• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de Equipo 500€

Vcore

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
122
Puntos
18
Tiendas: Pccomponentes, Xtremmedia, Aussar (según precios ;) )

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€. Si la mejoría es "muy" notable, podría estirarme "un poco". Si es menos, también puede ser, no hay que llegar al límite.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Principalmente WOW)
Ofimática - Descargas 10/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No, me gusta dejar las cosas tal cual están

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas, resolución 2K, 60 Hz.



Equipo actual:

Placa: Gigabyte H97-D3H-CF (BIOS 1.7. última, recién actualizada)Micro: Intel i5 4460 (Disipador Freezer i11, por la altura de la caja, tengo ese)
RAM: 2x4 DDR3 @ 1333 Mhz
Gráfica: GTX 1070
SSD: Crucial MX200 (Este, la idea es anularlo y pasarlo a otro equipo, de ahí poner el Crucial P1 M.2 NVMe)
HDD: WD WD30EFRX (Este me hace cuello de botella, pero es sólo para almacenamiento masivo)
Fuente Alimentación: Seasonic SS-520GM (Es Plus Bronce, no creo que necesite más y estoy encantado con ella)
Torre: Silverstone GD09 o algo así (no recuerdo el modelo, pero es de las que van tumbadas, eso me limita "un poco" la altura de componentes, pero no he tenido problema para encontrar hasta ahora)

Y ahora os cuento la película:
He aprovechado los días del Prime y ge adquirido un SSD m.2 NVMe (Cricual P1 1 Tb) y la intención es usarlo. Debido a la limitación de la placa base, o tengo el SSD o tengo la gráfica, pero no ambos al mismo tiempo (esto lo he aprendido a las malas, después de perder una tarde/noche/madrugada muyyy larga).

Ya llevaba algunos meses queriendo actualizar el equipo, pero con la llegada de Ryzen, me estaba esperando.
Bueno, ya han salido y ya se va viendo la diferencia entre Intel y AMD en lo que hay ahora mismo. Disparidad de opiniones pero que para un usuario como yo, lo mismo me da que me da lo mismo (por lo que he visto hasta ahora). No soy fan de ninguno de los dos, he tenido de los dos y muy contento siempre. Repito, el uso es muy concreto. No voy a editar video, audio ni programas de Cad, etc. Es un ordenador para ocio, para jugar y poco más. Si me diera el punto de hacer algo de lo anterior, sería como hobby, no como profesional.

La cuestión, sé que tengo que cambiar placa, ya que cambio placa, actualizo micro (más disipador llegado el caso) y RAM. El resto, creo, lo puedo seguir aprovechando sin detrimento (si no es así, me lo indicáis, por favor)


Así que, ¿qué me recomendáis? Tened en cuenta el uso tan concreto que se le va a dar. Jugar al wow es lo que más va a tirar.
No descarto actualizar (más adelante) a monitor a 144Hz)

Gracias de antemano. Si falta alguna información, actualizaré lo antes posible.
 
Última edición:
MAs que disparidad de opiniones es que la gente suele tirar para un lado o para otro. Ahora mismo y mas con tu presupuesto lo suyo es que vayas a por un ryzen 3600 con una placa base decente y 16GB de ram al menos 3200 y se son 3200CL14 mejor y que esten en la lista QVL de la placa base. EL equivalente en Intel vale 175e mas caro asi que no merece la pena.

Que es lo negativo que tiene ryzen que acaba de salir y tiene margen de mejora y algunos fallitos que notan la gente que le gusta el cacharreo y hacer Overclock, pero para el usuario de casa te ira de fabula y probablemente te mejore un poco el rendimiento en los siguientes meses.

Tienes una buena fuente y en general buenos componentes yo conservaria todo menos placa+procesador y ram que estas obligado a cambiarlo
 
MAs que disparidad de opiniones es que la gente suele tirar para un lado o para otro. Ahora mismo y mas con tu presupuesto lo suyo es que vayas a por un ryzen 3600 con una placa base decente y 16GB de ram al menos 3200 y se son 3200CL14 mejor y que esten en la lista QVL de la placa base. EL equivalente en Intel vale 175e mas caro asi que no merece la pena.

Que es lo negativo que tiene ryzen que acaba de salir y tiene margen de mejora y algunos fallitos que notan la gente que le gusta el cacharreo y hacer Overclock, pero para el usuario de casa te ira de fabula y probablemente te mejore un poco el rendimiento en los siguientes meses.

Tienes una buena fuente y en general buenos componentes yo conservaria todo menos placa+procesador y ram que estas obligado a cambiarlo



Básicamente es mi idea, cambiar esos tres componentes. Me tira mucho el Ryzen 3600, teniendo en cuenta que no haré overclock, sería el ideal. Sólo me gustaría estar seguro en cuanto a qué placa no me va a dar problema, al igual que la RAM.

Sigo escuchando opiniones e ideas.
Si en esta semana que entra llego a algo concreto, lo pediría con vistas a montarlo en la semana del 5 de Agosto, así que hay un pequeño margen para pedir las piezas. Espero que en Agosto no se me retrasen mucho.


Reflexión: ¿Sería muy descabellado irme a la generación anterior? Ryzen 3600 está recién sacado, las placas están muy justas. Es la sensación que tengo. También podría esperar a Septiembre/Octubre y ver cómo cambia el panorama. No digo de alargarlo eternamente, pero quizás un mes o dos merezca la pena.
 
Última edición:
Básicamente es mi idea, cambiar esos tres componentes. Me tira mucho el Ryzen 3600, teniendo en cuenta que no haré overclock, sería el ideal. Sólo me gustaría estar seguro en cuanto a qué placa no me va a dar problema, al igual que la RAM.

Sigo escuchando opiniones e ideas.
Si en esta semana que entra llego a algo concreto, lo pediría con vistas a montarlo en la semana del 5 de Agosto, así que hay un pequeño margen para pedir las piezas. Espero que en Agosto no se me retrasen mucho.


Reflexión: ¿Sería muy descabellado irme a la generación anterior? Ryzen 3600 está recién sacado, las placas están muy justas. Es la sensación que tengo. También podría esperar a Septiembre/Octubre y ver cómo cambia el panorama. No digo de alargarlo eternamente, pero quizás un mes o dos merezca la pena.
Con placas a partir de la msi b450-a pro no tendrás problemas incluso de poner un 12 núcleos en el futuro hasta puede q un 16. Aunque pensando en estos últimos mejor x470 o x570. Y que las memorias sean de la lista qvl.

No es descabellada la idea a mi primo es lo q le hicimos pero 4 meses atrás a sabiendas a venían los ryzen 3000. Consiguiendo un ryzen 2600 a 120e y después de unos cuantos años saltará a un ryzen 4900 de 12 núcleos por un precio de ganga. El problema que el ryzen 2600 no baja de precio y el ryzen 3600 no está lejos y el ryzen 3600 de 209e equivale a un 8700k de 370e , un poco mejor en productividad el ryzen y un poco mejor en juegos el 8700k.

Al final es una decisión personal el ryzen 3600 es un avance muy importante frente al ryzen 2600 pero este último es capaz de mover todo
 
Buenos días.

No le doy más vueltas y me decanto por el Ryzen 3600.

Si todo va bien, el domingo 28 hago la gestión de compra.

Lo que sí, me hago un lío con las memorias

Si me recomendáis placa y memoria acorde al micro (no overclock), estaría agradecido. Imagino que con el disipador de stock iría bien. De todas formas, en verano tengo la caja abierta.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En resumen la actualización se debe a la placa base que quieres meter el ssd, pero el equipo te va bien no?¿, ademas de wow que otros juegos lo usas, si mencionas los programas también estaría bien.
 
En resumen la actualización se debe a la placa base que quieres meter el ssd, pero el equipo te va bien no?¿, ademas de wow que otros juegos lo usas, si mencionas los programas también estaría bien.
Llevo unos meses queriendo renovar.
El equipo ahora va bien, sí. Para el uso que le doy más que sobrado.
Aparte de los ratos al wow, poco más.
Alguno que pruebe, pero no me engancho a ninguno, sólo los pruebo unos días si acaso.


Compré el ssd m.2, pero no va junto a la gráfica (imagino que por limitación del pci).

Y más que nada, eso, hacer un cambio.

De placa, he visto la msi b450 tomahawk, me gusta pq se puede flashear sin micro, directamente desde usb.

También me gusta la b450 de gigabyte. Los últimos equipos que he montado y/o tenido, son con esta marca y muy contento.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente no me gastaria el dinero en un equipo nuevo si te va bien y tu mismo lo dices vas sobrado, me ahorraria ese dinero personalmente y más un pc que basicamente se usara para el wow

Lo del monitor me suena si no fuistes tu quien abrio un post similar comente que comprar un monitor de 144 hz no veo la necesidad de la compra me quedaria con el de 60 hz el actual monitor.

Dejare 2 opciones dado que parece que quieres Amd, la serie 3000 a dia de hoy no la recomienda tal y como salio de inicio y en el futuro desconozco lo que pasara con la plataforma asi que no voy a recomendar algo que no se a ciencia cierta.

Intel para juegos suele rendir mejor y menos problematica con los componentes etc, Amd menor precio y más núcleos pero tienes que refinarlo para que vaya bien o trastear más, no vas a aprovechar todos sus núcleos para tus usos, si fueras a trabajar con precesados ( edición de video etc ) en ese caso sales beneficiado, he puesto el 2600 por calidad y precio que esta actualmente.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

5M4GRUE.jpg


Enlaces productos

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

Disipador CPU Perfil bajo Cryorig C7

GSkill Ripjaws V Red DDR4 2666 8GB CL15

---------

Amd

lLDg2Ux.jpg


Enlaces productos

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz

https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/msi-b450-a-pro.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2800-8gb-cl15.html
 
Yo personalmente no me gastaria el dinero en un equipo nuevo si te va bien y tu mismo lo dices vas sobrado, me ahorraria ese dinero personalmente y más un pc que basicamente se usara para el wow

Lo del monitor me suena si no fuistes tu quien abrio un post similar comente que comprar un monitor de 144 hz no veo la necesidad de la compra me quedaria con el de 60 hz el actual monitor.

Dejare 2 opciones dado que parece que quieres Amd, la serie 3000 a dia de hoy no la recomienda tal y como salio de inicio y en el futuro desconozco lo que pasara con la plataforma asi que no voy a recomendar algo que no se a ciencia cierta.

Intel para juegos suele rendir mejor y menos problematica con los componentes etc, Amd menor precio y más núcleos pero tienes que refinarlo para que vaya bien o trastear más, no vas a aprovechar todos sus núcleos para tus usos, si fueras a trabajar con precesados ( edición de video etc ) en ese caso sales beneficiado, he puesto el 2600 por calidad y precio que esta actualmente.

El [FONT=Lato, sans serif]Cryorig C7 en la web dice que es compatible con am4 ( versión amd ryzen ), asi que verifica con la tienda que es asi o si tienen esa versión.[/FONT]

Te dejo una propuesta a ver que te parece

5M4GRUE.jpg


Enlaces productos

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

Disipador CPU Perfil bajo Cryorig C7

GSkill Ripjaws V Red DDR4 2666 8GB CL15

---------

Amd

lLDg2Ux.jpg


Enlaces productos

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz

https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/msi-b450-a-pro.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2800-8gb-cl15.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-c7.html
 
Muchas gracias @ripa72 , me lo planteo.

Edito:
Me tira más la opción de Intel, por el uso que le doy. Wow, descargas, ver películas aprovechando el monitor y poco más.

Qué te parece el Intel Core i5-9400F ? Parece ser una versión del 9400 pero con la gráfica capada. No se le saca mucho más que al 8400, pero te ahorras un pico. O no son fiables por estar capados?
 
Última edición:
Muchas gracias @ripa72 , me lo planteo.

Edito:
Me tira más la opción de Intel, por el uso que le doy. Wow, descargas, ver películas aprovechando el monitor y poco más.

Qué te parece el Intel Core i5-9400F ? Parece ser una versión del 9400 pero con la gráfica capada. No se le saca mucho más que al 8400, pero te ahorras un pico. O no son fiables por estar capados?

Hola Vcore, el i5-9400 lleva la IGP desactivada y no integra algunas tecnologías que si lleva el i5-9400. Hay dos teorías, la del silicio oscuro según la cual el i5-9400F tendría mejores temperaturas al tener la IGP desactivada, lo cual haría innecesaria la soldadura del IDE. Otra teoría es que no todos los procesadores que salen de la misma oblea lo hacen con con la misma calidad. Así que los que tengan fallos en la IGP serán los nuevos i5-9400F. Porque ten en cuenta que la llevan pero desactivada.

Pero vamos, que estos lo hacen todos los fabricantes y en todos sus series. Todos los procesadores Ryzen llevan los mismos núcleos, pero se clasifican según la calidad de estos, siendo desactivados los que no pasan los test y etiquetados según el número de cores que dejen activos. Esto abarata costes de fabricación. De ahí también la denominación de procesadores pata negra a los mejores de la oblea. Los que mejor ocean.
 
Última edición:
Muchas gracias @ripa72 , me lo planteo.

Edito:
Me tira más la opción de Intel, por el uso que le doy. Wow, descargas, ver películas aprovechando el monitor y poco más.

Qué te parece el Intel Core i5-9400F ? Parece ser una versión del 9400 pero con la gráfica capada. No se le saca mucho más que al 8400, pero te ahorras un pico. O no son fiables por estar capados?

EL problema que tienen los intel i5 es que te va a durar la mitad de tiempo que un ryzen 3600 ademas que es mas rapido el 3600 en la mayoria de los juegos aunque no en todos. Con los juegos de ultima generacion por ejemplo el 8400,8600,9400,9600 ya dan señales de que se estan quedando obsoletos. Para lo que tu buscas te va a funcionar sobradamente pero tienes que tener claro que un ryzen 3600 equivale a un 8700k y te durara alrededor de 4 años en juegos de ultima generacion que durara mas si usas juegos menos exigentes, mientras que el 9400 menos de 2 años de vida en juegos de ultima generacion.

Asi que ten en cuenta eso que ryzen 3600 o intel 8700k gama media, intel 8400,9400 gama baja.
 
Oncircle y tasadarf

Estaba descartando el 3600 por ser "demasiado" nuevo y viendo que las placas base están aún un "poco" verdes.
Para el uso que le voy a dar, con una B450 creo que iría muy bien, teniendo en cuenta que no le haría nada (OC me refiero). La cuestión era, ¿qué placa elegir?. De ahí que casi prefiriera el i5 8400, porque es montar y quitarte de preocupaciones.

Y ya estamos otra vez entre dos aguas, :meparto:
Cada vez que habláis, me hacéis dudar. Eso me gusta porque hay disparidad de opiniones y todas acertadas.

Los dos presupuestos de ripa72 se quedarían muy iguales en precio si ponemos un Ryzen 3600 en vez del 2600

La duda está servida de nuevo
 
@Oncircle y @tasadarf

Estaba descartando el 3600 por ser "demasiado" nuevo y viendo que las placas base están aún un "poco" verdes.
Para el uso que le voy a dar, con una B450 creo que iría muy bien, teniendo en cuenta que no le haría nada (OC me refiero). La cuestión era, ¿qué placa elegir?. De ahí que casi prefiriera el i5 8400, porque es montar y quitarte de preocupaciones.

Y ya estamos otra vez entre dos aguas, :meparto:
Cada vez que habláis, me hacéis dudar. Eso me gusta porque hay disparidad de opiniones y todas acertadas.

Los dos presupuestos de @ripa72 se quedarían muy iguales en precio si ponemos un Ryzen 3600 en vez del 2600

La duda está servida de nuevo

Nunca aconsejo adquirir componentes que acaban de salir al mercado como en este caso Ryzen 3000. En unos meses saldrán ya los procesadores con versiones revisadas, las placas con BIOS más maduras y los drivers más estables. El problema con las placas 400 es que si quieres mantener la compatibilidad con la serie Ryzen 3000, pues la cosa anda en plena incertidumbre con las historias de las placas MSI, cuyas BIOS de 16MB declara la propia marca incapaces para almacenar la especificaciones de Zen2, y anuncia serie actualizada 400 MAX con BIOS de 32MB. Y estas BIOS de 16MB son comunes en el resto de los fabricantes, que parecen no declarar problemas por tener el código más optimizado. Pero si vas a pillar procesador Ryzen 2000 y te da igual los posibles problemas de compatibilidad futuros pues no hay caso. Si quieres más adelante un Ryzen 3000 pues pillas placa B550 y danzando.

En cuanto a Intel, pues es cierto que tradicionalmente no plantea tantos interrogantes, siendo más de encender y obrar. Pero no te he querido transmitir incertidumbre ya que lo que te cuento de las obleas y tal son cosas que llevan haciendo de siempre, y no creo que ese i5-9400F sea un mal procesador para las tareas que se le va a exigir.

Total, que al final y tras toda esta verborrea la decisión es tuya. Solo ante el peligro (es broma).
 
Oncircle y tasadarf

Estaba descartando el 3600 por ser "demasiado" nuevo y viendo que las placas base están aún un "poco" verdes.
Para el uso que le voy a dar, con una B450 creo que iría muy bien, teniendo en cuenta que no le haría nada (OC me refiero). La cuestión era, ¿qué placa elegir?. De ahí que casi prefiriera el i5 8400, porque es montar y quitarte de preocupaciones.

Y ya estamos otra vez entre dos aguas, :meparto:
Cada vez que habláis, me hacéis dudar. Eso me gusta porque hay disparidad de opiniones y todas acertadas.

Los dos presupuestos de ripa72 se quedarían muy iguales en precio si ponemos un Ryzen 3600 en vez del 2600

La duda está servida de nuevo
Si no quieres complicaciones un ryzen 2600 o un 8400/9400. En juegos un poco mejor los Intel y el 2600 te dará 2 años más de vida, además de poder actualizar dentro de unos años a un 12 o 16 núcleos a precio ganga y volver a tener ordenador nuevo.

Placa base msi b450-a pro o msi b450 tomahawk. Y si quieres algo mejor una x470 gaming plus. Memorias g.skill Aegis 3000 o Kingston predator 3200mhz. Solo hay que mirar que esté en la lista qvl de la placa que compres y te aseguras que va perfecta.

El problema que comenta oncircle de las b450 si alguna vez actualizas a ryzen 3000 o 4000 es verdad pero no es nada grave tenemos ya algún compañero funcionando con ella. Al actualizar lo que ocurre es que dejan de funcionar los ryzen 1000 y se desactivan las funciones RAID pero si no vas a usar ninguno de los 2 te da igual.
 
Buenas,

Al final me quedo con esta configuración, a menos que haya algo que no concuerde y me aviséis con tiempo :guiño:

AMD Ryzen 5 2600
MSI B450-A Pro
Kingston predator 3200mhz CL6 2x8Gb (No sale a cuenta la opción 2x4)
* ¿Merece la pena el disipador "Cryorig C7" o aguanto con el que trae? Tened en cuenta que no hay OC de por medio. Se va a quedar tal cual viene.


La idea es de hacer el pedido a final de esta semana. Si todo va bien, espero poner alguna foto en la segunda semana de agosto cuando esté montado y funcionando.

Notas:
Estaba entre la MSI B450-A Pro y la MSI B450 Tomahawk. La Tomahawk, sólo vi de diferencia que tiene un puerto USB-C, una salida más de video y creo que los disipadores son algo más grandes. Por 20€ no creo que me merezca la pena teniendo en cuanta que no haré nada de OC.



Muchas gracias tasadarf, ripa72 y Oncircle por vuestra paciencia y sabiduría. Y seguro que quienes lean este hilo, sacarán muy buenas conclusiones.

Un abrazo.
 
Buenas,

Al final me quedo con esta configuración, a menos que haya algo que no concuerde y me aviséis con tiempo :guiño:

AMD Ryzen 5 2600
MSI B450-A Pro
Kingston predator 3200mhz CL6 2x8Gb (No sale a cuenta la opción 2x4)
* ¿Merece la pena el disipador "Cryorig C7" o aguanto con el que trae? Tened en cuenta que no hay OC de por medio. Se va a quedar tal cual viene.


La idea es de hacer el pedido a final de esta semana. Si todo va bien, espero poner alguna foto en la segunda semana de agosto cuando esté montado y funcionando.

Notas:
Estaba entre la MSI B450-A Pro y la MSI B450 Tomahawk. La Tomahawk, sólo vi de diferencia que tiene un puerto USB-C, una salida más de video y creo que los disipadores son algo más grandes. Por 20€ no creo que me merezca la pena teniendo en cuanta que no haré nada de OC.



Muchas gracias @tasadarf, @ripa72 y @Oncircle por vuestra paciencia y sabiduría. Y seguro que quienes lean este hilo, sacarán muy buenas conclusiones.

Un abrazo.

Pasame el enlace exacto de la ram donde la vas a comprar para comprobarte si es el modelo del QVL que es lo mas importante. Yo de momento no pondria ningun disipador he montado en los ultimos meses un 2200G, 2400G y ryzen 2600 de temperaturas bastante bien si que hace algo de ruido cuando le das caña, depende mucho de a lo que estes acostumbrado por ejemplo a mi primo le parecia muy silencioso y yo que he montado ordenadores que no suenan nada de nada pues me parece algo ruidoso cuando se da caña, yo probaria con el de serie incluso estuvimos haciendo algo de OC a mi primo y funcionaba bien con un OC ligero incluidas temperaturas.

Las diferencias son las que comentas incluido lo que suponias del tamaño mas grande de los disipadores, las 2 van a ir sobradas la unica razon de la tomahawk es que dentros de unos años podras poner un ryzen 3000 o incluso 4000 de 12 o 16 nucleos a precio de ganga y la tomahawk por sus disipadores mas grandes deberia ir algo mejor. Pero con ambas poner uno de 12 nucleos sin problemas y otros tantos años de ordenador.
 
Buenas,

Al final me quedo con esta configuración, a menos que haya algo que no concuerde y me aviséis con tiempo :guiño:

AMD Ryzen 5 2600
MSI B450-A Pro
Kingston predator 3200mhz CL6 2x8Gb (No sale a cuenta la opción 2x4)
* ¿Merece la pena el disipador "Cryorig C7" o aguanto con el que trae? Tened en cuenta que no hay OC de por medio. Se va a quedar tal cual viene.


La idea es de hacer el pedido a final de esta semana. Si todo va bien, espero poner alguna foto en la segunda semana de agosto cuando esté montado y funcionando.

Notas:
Estaba entre la MSI B450-A Pro y la MSI B450 Tomahawk. La Tomahawk, sólo vi de diferencia que tiene un puerto USB-C, una salida más de video y creo que los disipadores son algo más grandes. Por 20€ no creo que me merezca la pena teniendo en cuanta que no haré nada de OC.



Muchas gracias @tasadarf, @ripa72 y @Oncircle por vuestra paciencia y sabiduría. Y seguro que quienes lean este hilo, sacarán muy buenas conclusiones.

Un abrazo.

Si no vas a a hacer overclok a la CPU puedes tirar de momento con el de serie. Es algo ruidoso pero cumplidor.

La RAM es compatible a altas frecuencias (https://media.kingston.com/pdfs/hx-product-memory-ddr4-amd-ryzen-and-hx-compatibility-es.pdf), que deberías ocear si o si por la dependencia de Zen de las altas frecuencias de RAM. Coñazo de Ryzen y las memorias.

La placa MSI B450-A Pro bien aunque prefiero la MSI B450 Tomahawk. Pero ten en cuenta que MSI ha declarado falta de capacidad de las BIOS de 16MB de sus placas serie 400 para migrar a Ryzen 3000. De hecho va a sacar una revisión llamada 400 MAX con BIOS de 32MB para poder alojar las especificaciones de Zen2/ Zen. Pero si no vas a cambiar en un futuro a R3000 no hay problema. Y si lo haces adquieres placa nueva 500 y danzando.
 
De hecho, había leído lo de las versiones "Max", que vendrán con 32 Mb, actualizadas para la serie 3 y mantendría el mismo precio (esto último ya se verá).


La duda es si las sacarán en breve, en dos meses o más (con la mala publicidad que le han dado a MSI, no deberían tardar nada).


La Tomahawk y la Mortar las tenía más que vistas, pero no le iba a sacar nada comparándola con la a-pro. También decían que iban a dar soporte a costa de quitar los raid, gráficos en menú de bios y algo más. Tampoco me iba a suponer un trauma.

Las competencia está igual (por lo que se ve) pero no se habla apenas.
No soy marquista, pero la msi cumplía lo que necesitaba.

La cuestión es que prisa no me corre.
Sólo quería aprovechar la semana de vacaciones para montar, instalar y dejarlo fino.

Igual me merece más la pena esperar un poco.
Ya comenté que igual esperar a octubre y ver cómo se mueve el panorama debido a la reciente salida de la serie 3.

Igual bajan los precios de la serie 2 (o no), pero lo que sí es seguro es que habrá cambios en las placas.
También se verán más datos con distintas configuraciones.

Lo mejor será guardar la configuración y estar al tanto de las novedades. Incluso así, no veo mala configuración. La idea es de poder actualizar en un año.

Un abrazo


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba