• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc 500€ aprox

ReyOscuro

Nuevo
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
34
Tiendas: Sin predilección segun precio.s

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática - Descargas 10/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No,

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
el principal 1920x1080 es la que uso pero tiene 3840 x2160 y el secundario 1920x1080



Equipo actual:

Placa: MSI H170A PC Mate
Procesador: Intel i5 6500 3.2ghz
Disipador Cooler Master Hyper 212 evo
RAM: 2x4 kingston hyperX Fury Black DDR 4 2133 cl14
Gráfica: msi GTX 960 oc 4gb gddr5
SSD: Tengo un kingston de 240gb
HDD: Seagate Barracuda 7200 1tb 64mb
Fuente Alimentación: Be Quiet pure power l8 500W
Torre: Sharkoon t3-w rojo

Quiero mejorar un poco el pc sobretodo por el tema de las rams antes de que suban de precio que tiene pinta que no va a faltar mucho y como solo tengo 8gb pues quiero aprovechar. Creo que la placa la tendría que cambiar por la limitación que tiene la mía y tuve un problema de compatibilidad con rams que me compre mismo modelo el año pasado y no me aceptada las nuevas junto a las viejas. Si hay que cambiar varias cosas podría pillar solo alguna cosa ahora y lo demás en un par de meses o así.



Gracias de antemano. Si falta alguna información, actualizará lo antes posible.
 
Buenas, que programas y juegos estas usando en el pc?
 
Pues depende, ahora mismo estoy jugando al league of legends el modo tft y al final fantasy X de steam que me lo estoy volviendo a pasar. Pero suelo jugar tambien a juegos mas nuevos. Y respecto a programas asi el que mas puede consumir es el obs para hacer stream.
 
Hola @ReyOscuro.

Lo de la incompatibilidad con modelos nuevos de memoria tiene que ver con la colocación de los nuevos módulos en los Slots. No se trata solo de añadir los a los vacíos, sino en ir probando combinaciones hasta que detecte todos.

Pero yéndonos al tema en cuestión, podríamos cambiar procesador, placa base y memorias según plataforma.

Si vamos a Intel podrás aprovechar la RAM. Si te decides por Ryzen, tus memorias no son convenientes por sus bajas frecuencias y porque no están listadas como compatibles (https://media.kingston.com/pdfs/hx-product-memory-ddr4-amd-ryzen-and-hx-compatibility-es.pdf). El rendimiento de Zen es muy dependiente de altas frecuencias de RAM. Posiblemente podrías usar de momento las que tienes, pero no adquiriría otra pareja por lo dicho.

Un solución Ryzen se quedaría en 506,34 €

Otra solución Intel por 513,06 €

Ambas opciones son de un rendimiento muy similar. Algo mejor en juegos el i5-9400F, y algo mejor en multitarea el 2600.

En el caso de Ryzen es casi imprescindible ocear las memorias en la BIOS y también sería conveniente hacerselo a la CPU.

En el caso de Intel no porque ni si quiera admite overclok el procesador ni la placa.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, estaba pensando tambien que podria comprarme las ram ahora antes de que suban de precio aunque no las pueda usar y esperarme a que saquen las nuevas placas que van bien con los procesadores 3600 de amd y pillarmelo.
 
Arriba