• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coolmod me envia un portatil con rams diferentes

Jac_1975

Nuevo
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas!

El mes pasado compre un portatil Asus TUF FX505D en esta tienda, me quede gratamente sorprendido por que al elegir una mejora en el disco duro, y al no tener los dos modelos que yo elegi me pusieron una mejor sin coste alguno, eso la verdad que es la primera vez que me pasa y todo hay que decirlo.
El problema viene cuando le paso el CPUZ y veo que tiene dos rams diferentes, una Hinyx a 2666Mhz y otra Crucial a 2400Mhz, y el blister vacio que me enviaron de las rams es de unas Ballistix a 2888Mhz, rams que no existen.
Me he puesto en contacto con Jaime de Coolmod y por ahora no me ha dado ninguna solucion. Me ofreci a quitar una, y quedarme solo con la Hinyx de 2666Mhz, me dice que bien que desmonte el portatil con cuidado, pero cuando le digo que lo hago pero bajo su responsabilidad (hay que andar despegando los plasticos con una especie de pua y tiene su complejidad) me dice que entonces no lo haga.
Asi que hay se ha quedado el asunto, y me gustaria una solucion, pues quisiera tener las dos memorias de 2666Mhz CL16 por las que pague.

Saludos, Jac


Pedido: 51826-00004

RMA 207600
CoolMod
 
267d799079c7f59346ac632d4bf42d2eo.jpg




5bc4e2dbc02d868c79bf84f30fc3d8b6o.jpg
 
Última edición:
844b00312e016b395df88643fc039a00o.jpg


857a6f463998980b5d122a1872c26f48o.jpg
 
Última edición:
b49354f73f73e6f1a3ef8e1c2c52f111o.jpg


180c7c28ddf1b46946e1791b9c70232ao.jpg
 
Última edición:
si no te dan soluccion , toca devolverlo y buscar otro lugar donde comprarlo, yo no lo abriria si pasa algo te comes el marron
 
CoolMod

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola

Te mandamos por mail una explicación de que es a 2666 pero que en la BIOS de ese portátil no se puede cambiar la velocidad y se queda a 2400 que es como la coge por defecto.
Estamos en contacto con Asus a ver si nos dan alguna manera de subir la velocidad.

Te dijimos esto:

según se ve en la foto que me mandas es a 2666. En esa tipografía los 6 y 8 son parecidos pero en todo caso sería 2888 (que no existe) pues las 3 últimas cifras son iguales.
Te mando un enlace de una página de terceros para que veas que es a 2666:
Memoria Crucial Sodimm Ddr4 8gb 2666mhz (pc4-21300) Cl16 Ba con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour
puedes comprobar el EAN que sale en la caja de la foto que coincide


No me refería a que es a 2888 sino que la tipografía es parecida y parece que ponga 2888.
En el enlace que te mando puedes ver que es el mismo EAN y es a 2666.

saludos
 
Buenas, a falta de abrir el portatil, lo que me dicen los dos programas que he pasado es que son dos rams de diferentes fabricantes, no estan montandas dos Ballistix 2888 Mhz que es blister con lo supuestamente montado.
Yo creo que la unica forma de solucionar el problema es cambiandolas. No se puede subir la velocidad y bajar la latencia. Aparte de que lo suyo es que sean iguales, no de diferente padre.
Asus dice que da igual las memorias que pongas que no va a subir de 2400Mhz, y tampoco va a bajar la latencia? Ahora estan a una latencia CL17 cuando deberian estar a CL16. Y lo de que no se puede subir la velocidad es muy relativo.
Como te he dicho por mail, ahi solo se puede abrir y cambiar las rams, y poner dos a 2666Mhz CL16 que es lo que tenia que ir montado.

Saludos
 
Hola.
Adjunto pantallazo de la configuracion del pedido.
Creo que una tienda por la falta de stock puede mejorarte los componentes, como paso con el disco duro, pero no empeorarlos, no avisar y meterte un blister vacio que no corresponde con lo montado.
Como te he dicho por privado, si quieres me montas dos memorias de 2600Mhz CL16, o sino, como me aconsejan, se procede a la devolucion y todos tan amigos (pierdo las licencias de windows, del antivirus y del office, pero lo asumo).

Saludos

ebe71d7928be4b920a1f55004a22e982o.jpg


579954618b9701b1654bdc9761b25175o.jpg

CoolMod
 
Hola,

la que viene de fábrica es la Hynix pero nosotros no podemos conseguir ese mismo modelo para la ampliación y buscamos otra a la misma velocidad que la Hynix, a 2666 de Crucial Ballistix.
La Crucial Ballistix de la foto es 1 módulo de 8Gb, no son 2 módulos, e insisto no son a 2888. Esa velocidad no existe. En la caja pone 2666 y lo puedes ver también en el link que te puse.

Te estamos llamando para solventarlo.

Saludos
 
Buenas!
Explicar que Coolmod se ha ofrecido a revisar y cambiar las rams si hiciese falta.
Desgraciadamente asi se va a quedar, por que ya no puedo prescindir del equipo.
Asi que doy por zanjado el tema, y me quedo con que Coolmod a puesto por de su parte para solucionarlo.

Saludos, Jac
 
Buenas!
Explicar que Coolmod se ha ofrecido a revisar y cambiar las rams si hiciese falta.
Desgraciadamente asi se va a quedar, por que ya no puedo prescindir del equipo.
Asi que doy por zanjado el tema, y me quedo con que Coolmod a puesto por de su parte para solucionarlo.

Saludos, Jac

Hola,

De acuerdo, de todos modos, tenga en cuenta que puede disponer de nuestra atención cuando la necesite, por nuestra parte, haremos lo que sea necesario para ayudarle y solucionar cualquier problema que surja.

Un saludo
 
Arriba