• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC 1000€. Añado disipador? URGENTE!!

DnSpecific

Nuevo
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas gente, ayer subí a otro foro un PC y me hicieron algunos cambios, ya que yo tenía puesto un i5 9600k y me dijeron que merecía mucho más la pena un Ryzen 5.

El resultado después de tocarle algunas cosillas es este:

CoolPC Gamer II - R5 2600 / Radeon RX 580 8Gb / 8GB DDR4 3200Mhz / SSD 240Gb + 1Tb HDD

El punto es que el forero que me lo recomendó me dijo que no hacía falta disipador porque los que vienen de serie con los Ryzen van bien, pero claro me tira para atrás que se recaliente o haga ruido. Si alguno sabe del tema, podría decirme si es mejor poner quizás un Ryzen 5 3600 (en vez del 3600x) y añadir un disipador o tal como está va bien (no se va a hacer overclock)? Gracias de antemano.

Cabe decir que el PC original que me dijeron que cambiara era este:

CoolPC Gamer X - i5 9400F / GeForce(R) RTX 2060 / 8GB DDR4 3200Mhz / SSD 240Gb + 1Tb HDD

Estaba antes mejor? El PC se usará sobretodo en gaming que tengo entendido el i5 mejora un poco, pero que los Ryzen son mucho mejores calidad-precio y en todo lo demás se lo come.

PD: El precio no puede variar del rango de 1000-1030, en todo caso menos.
 
Hola @DnSpecific

Puedes usar el disipador que viene de serie, pero en la serie 3000 es recomendable poner uno mejor, puesto que no refrigeran tan bien como en la serie 2000. Con esto conseguirás mejores temperaturas y menor ruido.

Te recomiendo que pongas desde el principio 16GB de memoria RAM y mejor un disco SSD de 500GB, ya que 250GB se te quedarán justos en poco tiempo y la diferencia de precio en ambos casos es muy pequeña.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uh8c

Saludos.
 
Mejor el ryzen ya que tiene 6 nucleos y 12 hilos te durara mas tiempo probablemente 2 años extra que el intel, de intel solo merecen la pena el 8700k, 9700k y 9900k pero son muy caros.
La fuente que vas a poner es bastante mediocre muy desaconsejable pon como minimo la MWE 650w o mucho mejor la Coolermaster V650

Me quedaria con el 3600 y no con el 3600x. SI en un futuro quieres ampliar a 12 o 16 nucleos con lo que tendrias ordenador nuevo dentro de unos años lo suyo es que compres una placa superior como la Asus x570-p (esta en promocion y asus te devolveria despues de comprarlo 30e)
 
Arriba