• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no se que hacer con coolmod

aposlay

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
11
Puntos
3
buenas , mi caso es que el 29 pedí un pc montado porque tenia un periodo de envio de 48/72h mientras no modificara nada de lo principal, el tiempo era lo importante pues era para el cumpleaños de mi hijo (seria su primer pc) total ponía fecha de entrega entre el 5 y 11 de diciembre el cumple es el 15 da tiempo de sobra, pues bien el lunes 9 me pongo en contacto al ver que después de una semana el equipo seguia sin montar y me dicen que no estará para el 11 y que lo tendrán entre el 12 y 13 hoy llamo y les digo que si saben que no pueden cumplir esas fecha que lo dijeran que lo hubiera comprado por piezas y lo montaba yo en el finde semana pasado, la respuesta que tardaran en 3 o 4 dias en hacerlo (cuando ni lo han empezado hoy) que a las malas me lo mandan sin montar hoy mismo (viendo lo visto ni creo que se cumpliera) y me descontaban 20€ del montaje, curioso cuando me cobran casi 50 € . la cosa que por mi trabajo solo podria montarlo en el fin de semana y claro con el crio delante se chafa el regalo , asi que no ser que hacer me veo que por inclumplimiento de plazo de entrega se quedara sin regalo el dia de su cumple. No se si ir a consumo por dicho incumplimiento ,si dejarlo ir y que al final sea yo el cliente quien pague por los errores ajenos. por si aqui hay alguno de coolmod puede verlo en el historial de lo dicho por el numero de pedido: 171877-00002
 
@CoolMod seguro que puede revisarlo.
 
Muchas quejas de esta tienda es por los plazos,yo les diría que te lo manden y lo montas tu, al chaval le va a joder más no tenerlo que verle a su padre montandolo, pero tu decides.
 
En coolmod si no pone envio inmediato en todos los componentes, tienen que esperar a que se lo manden los proveedores si ya se retrasa mas de lo que pone coolmod con el blackfriday buff. Estamos esperando un simple pedido de mi hermana de otra tienda desde el viernes del blackfriday esta desde el Lunes en mi ciudad pero no les da tiempo a repartirlo y todavia lo estoy esperando y se van a cumplir 2 semanas.

Yo pediria que te lo manden ya, no se tarda mucho en montar un ordenador e instalar el sistema operativo asi que igual puedes aprovechar a que se marche a otro sitio para mantener la sorpresa o incluso que se marche a la habitacion mientras preparas el regalo si no queda mas remedio. Se que es una putada pero hay que intentar tomar soluciones y en este punto es lo mas rapido, imagino que tambien estaran saturados con los montajes.
 
Está respuesta me ha llegado hoy ,
Estimado Cliente:
Debido al alto volumen de CoolPCs que tenemos que ensamblar gracias a la gran acogida que han tenido durante el Black Friday, lamentamos tener que informarte que nos vamos a retrasar unos días más de lo previsto en poder enviar el pedido.

La nueva fecha de entrega estimada para su pedido nº [ 171877-00002 ] está prevista para el 13/12/2019

Estamos trabajando intensamente para poder entregar los equipos lo antes posible, pero necesitamos garantizar en todos los casos que el montaje, el testeo y el envío cumplan nuestros estándares de calidad ya que es primordial para nosotros que todo el proceso sea realizado correctamente.

No es el tipo de comunicación que nos gusta dar, pero queremos ser transparentes e informarle de la situación y del motivo del retraso.

Aunque nuestro deseo es poder ofrecerle un equipo ensamblado con las características de un CoolPC, entendemos que por las fechas en las que estamos quiera tenerlo lo antes posible. Si tiene los conocimientos suficientes para poder ensamblar el equipo, nos puede solicitar que le enviemos solo los componentes, ofreciéndole además asesoramiento a través del sistema de consultas para el montaje del ordenador.

Te pedimos disculpas por las molestias, cualquier comentario al respecto no dudes en respondernos a través de nuestro sistema de consultas.

IMPORTANTE. No conteste por correo electrónico. Si tienes cualquier consulta puedes hacerlo desde aquí:
Nº de Consulta - 842444.

Soporte Técnico Coolmod
 
Es entendible lo de Coolmod, muchos pedidos y malas fechas. Ir a consumo por estas cosas... Es una tienda fiable y siempre cumplen. Conmigo no han fallado nunca, no como otras de quizás más renombre como PCC o Amazon.
 
Está respuesta me ha llegado hoy ,
Estimado Cliente:
Debido al alto volumen de CoolPCs que tenemos que ensamblar gracias a la gran acogida que han tenido durante el Black Friday, lamentamos tener que informarte que nos vamos a retrasar unos días más de lo previsto en poder enviar el pedido.

La nueva fecha de entrega estimada para su pedido nº [ 171877-00002 ] está prevista para el 13/12/2019

Estamos trabajando intensamente para poder entregar los equipos lo antes posible, pero necesitamos garantizar en todos los casos que el montaje, el testeo y el envío cumplan nuestros estándares de calidad ya que es primordial para nosotros que todo el proceso sea realizado correctamente.

No es el tipo de comunicación que nos gusta dar, pero queremos ser transparentes e informarle de la situación y del motivo del retraso.

Aunque nuestro deseo es poder ofrecerle un equipo ensamblado con las características de un CoolPC, entendemos que por las fechas en las que estamos quiera tenerlo lo antes posible. Si tiene los conocimientos suficientes para poder ensamblar el equipo, nos puede solicitar que le enviemos solo los componentes, ofreciéndole además asesoramiento a través del sistema de consultas para el montaje del ordenador.

Te pedimos disculpas por las molestias, cualquier comentario al respecto no dudes en respondernos a través de nuestro sistema de consultas.

IMPORTANTE. No conteste por correo electrónico. Si tienes cualquier consulta puedes hacerlo desde aquí:
Nº de Consulta - 842444.

Soporte Técnico Coolmod

Hola,

Si, hemos avisado a todos los clientes de que vamos a aumentar la entrega un par de días en algunos casos y de 3 a 4 días en otros, ya que hemos tenido problemas con varios componentes que se han retrasado la entrega por aduanas, que el fin de semana del Black Friday teníamos previso una cantidad de equipos y han entrado casi el doble, vamos, que la previsión ha sido mala, no tan nefasta como la del año pasado pero si, deberíamos de haber sido más previsores.

No se preocupe, hoy mismo estará montado y enviado, ya que como fecha de entrega le pusimos el día 13, así se cumplirá. Tenga en cuenta, que nosotros haremos hoy el envío, pero según donde viva, puede ser que Seur esté más o menos colapsado y no lleguen a hacer el reparto, de todos modos, nosotros desde aquí, lo dejaremos enviado hoy.

Un saludo y disculpe la demora ocasionada.
 
Es entendible lo de Coolmod, muchos pedidos y malas fechas. Ir a consumo por estas cosas... Es una tienda fiable y siempre cumplen. Conmigo no han fallado nunca, no como otras de quizás más renombre como PCC o Amazon.

Ese es el problema de España la gente desconoce las leyes y esto hace que ocurra cosas como esta, tu ponte en el lugar contrario un cliente dice que como estamos en fechas estivales le pagara en 3 semanas pero que el pedido lo envíen ya .... ilógico no?, 1 hoja de reclamaciones es una amonestación, 6 son una multa, 20 son un proceso de auditoria... y una cosa;

La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios establece que, en
caso de retraso injustificado, el usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada.

Esto claro lo veo excesivo pero esta contemplado y mucho no lo sabrán, tampoco contempla como justificación el volumen de carga pues es un problema interno que para nada es escusa del posible delito ante una falta de compromiso de entrega frente a un usuario/cliente. Después mas de leer "la previsión ha sido mala, no tan nefasta como la del año pasado", lo que deja a entender que no han solucionado mucho el tema de cumplir e incluso que muchos cliente del año pasado posiblemente no han vuelto a comprar en esas fechas.

esta semana compre un monitor por aussar (ni de coña lo pedia por coolmod) y tardo 2 dias por lo que tengo algo para regalar ese dia, (le dire que es una tv).

son muchos los fallos de coolmod:

- comunicación: pues se han puesto en contacto con los clientes para hablar del problema en el día que tendría que haber llegado
- servicio: pues no han cumplido
- at. cliente: me siento engañado intentando me descontar 20€ por el montaje y cobrándote 46,95€ en la compra
- gestión: mayor volumen de ventas que de stock.

En resumen que para denunciar a consumo o a arbitraje hay mas que suficiente motivos gráficos y documental.





 
Ese es el problema de España la gente desconoce las leyes y esto hace que ocurra cosas como esta, tu ponte en el lugar contrario un cliente dice que como estamos en fechas estivales le pagara en 3 semanas pero que el pedido lo envíen ya .... ilógico no?, 1 hoja de reclamaciones es una amonestación, 6 son una multa, 20 son un proceso de auditoria... y una cosa;

La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios establece que, en
caso de retraso injustificado, el usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada.

Esto claro lo veo excesivo pero esta contemplado y mucho no lo sabrán, tampoco contempla como justificación el volumen de carga pues es un problema interno que para nada es escusa del posible delito ante una falta de compromiso de entrega frente a un usuario/cliente. Después mas de leer "la previsión ha sido mala, no tan nefasta como la del año pasado", lo que deja a entender que no han solucionado mucho el tema de cumplir e incluso que muchos cliente del año pasado posiblemente no han vuelto a comprar en esas fechas.

esta semana compre un monitor por aussar (ni de coña lo pedia por coolmod) y tardo 2 dias por lo que tengo algo para regalar ese dia, (le dire que es una tv).

son muchos los fallos de coolmod:

- comunicación: pues se han puesto en contacto con los clientes para hablar del problema en el día que tendría que haber llegado
- servicio: pues no han cumplido
- at. cliente: me siento engañado intentando me descontar 20€ por el montaje y cobrándote 46,95€ en la compra
- gestión: mayor volumen de ventas que de stock.

En resumen que para denunciar a consumo o a arbitraje hay mas que suficiente motivos gráficos y documental.





Hola,

Sacado del BOE:
Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia.

En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.


Se refiere cuando no cumplimos por falta de stock, plazos, etc y el cliente pide el abono de la cantidad pagada, si antes de un plazo de 30 días naturales no se realiza dicha devolución es cuando entra el punto que ha indicado usted y que yo he citado al completo.

En su caso, al ser un CoolPC Black, directamente no se le cobra montaje ni va incluido en el precio, así que directamente los 10€ que ofrecemos de descuento por montar un PC salen directamente del precio de coste del PC, no que aun así estemos ganándole 36.95€ del montaje, porque directamente en los PCs promocionados no está ni contemplado el precio de montaje (obviamente tiene la línea porque la usamos para poder filtrar los pedidos que se han de montar y los que no).

Hoy mismo ha sido enviado el equipo, ahora mismo, no podemos hacer nada, si no estás satisfecho con el trato, plazos o lo que sea, puedes rechazar la entrega y en cuanto lo tengamos de vuelta hacemos el abono, pero sinceramente, yo solo por el precio del equipo me esperaba un mes si hiciese falta y eso que me considero una persona "ansias" con los plazos de entrega.

Un saludo
 
Ayer me dijeron por aquí k se enviaría sin falta. Hace unos minutos mandaron ;
"El testeo ha finalizado correctamente y el equipo está siendo embalado. Toda nuestra mercancía es recogida por la empresa de transporte a las 19:00 de Lunes a Viernes por lo que con total seguridad el equipo va a ser enviado hoy.

Recibirá una confirmación cuando se genere el envío y le remitiremos por correo electrónico el número de seguimiento para que pueda estar informado del mismo.

Cuando reciba el equipo revise que el estado general sea bueno y que no haya recibido golpes. Si el equipo presenta algún desperfecto que deba ser reclamado, debe acceder a su cuenta de Coolmod, apartado mi cuenta ahí verá la siguiente opción rotura o perdidas pinchando en esa opción tendrá acceso a todos los artículos del equipo y podrá tramitar la rotura de cada uno de ellos.

Pero ¡tranquilo!, envíamos todos nuestros equipos en mini-palet para asegurarnos que no sufran durante el transporte y lleguen a nuestros clientes en perfecto estado.

Le agradecemos la confianza depositada y esperamos que disfrute de su nuevo equipo."

Por lo que ya no es el 13 teniendo en cuenta a la hora que recogen ya sería para el lunes pues logística no reparte sábados, por lo que se vuelve a cubrir de gloria. Sobre el tema de reclamación no sería necesario si no se mintiera al cliente con los plazos, hubiera elegido a la competencia ya mi hijo tendría su regalo. No hay más , compañía con beneficios ,clientes jodidos solo hay que leer el foro.
 
Hoy mismo ha sido enviado el equipo, ahora mismo, no podemos hacer nada, si no estás satisfecho con el trato, plazos o lo que sea, puedes rechazar la entrega y en cuanto lo tengamos de vuelta hacemos el abono, pero sinceramente, yo solo por el precio del equipo me esperaba un mes si hiciese falta y eso que me considero una persona "ansias" con los plazos de entrega.

Un saludo[/FONT][/COLOR]

por el dinero no es problema si me costara 100€ mas los pagaba pero el crio cumple 9 y tampoco quería un intel obsoleto en 3 años de 600€, como he dicho el tiempo es el problema si contaran la verdad de primera hora seguramente hubiera comprado las piezas o un pc ensamblado igual o mejor por 600€ en otra tienda y no hubiera tenido el problemas que me habéis generado. esperar que tarde 15 dia en aliexpress una P.B china es normal lo que no es normal lo que estoy leyendo por aqui y que encima se diga que el año pasado fue peor.
 
aposlay Tengo que decir que si reparten. A mi me lo mandaron el jueves,viernes fue festivo y el sabado a las 12 ,lo tenia en casa
 
Da igual si no mandan hasta el lunes el número de envío tampoco puedo hacer mucho, son una suma de despropósitos.
 
Da igual si no mandan hasta el lunes el número de envío tampoco puedo hacer mucho, son una suma de despropósitos.
Hola,

Los trackings de este fin de semana de Seur no se han cargado, he revisado varios envíos y no aparece ninguno cuando si están hechos, seguramente si no se lo repartieron entre ayer y hoy, lo tendrá mañana en su domicilio.

Si, puede ser un despropósito, pero estamos intentando tener a todo el mundo con la información actualizada en cada momento, comunicando los retrasos y haciendo todo lo posible para que lleguen los equipos cuanto antes.

Un saludo
 
La última noticia es que esta mañana salió el pedido de Valencia, pero no sé por qué el destino lo ponen en una dirección distinta a la elegida, puse para recoger la central de Seur que me coge en el polígono donde trabajo pero el envío va a una tienda llamada pawn and money una tienda de prestamos que esta situada en medio de la ciudad blanca un barrio problemático de aquí como la Cañada de Madrid o las 3000 de Sevilla para haceros una idea, llamaré a Seur a ver por qué este cambio.

Curioso que de golpe estan los envios llegando a sitios distintos a los escrito seur tambien se las trae.
 
Última edición:
Menos mal que te llegaba el día 13.....

No entiendo que gana una empresa mintiendo a sus clientes y más públicamente y en un foro de informática.

Llevo años detrás de un mostrador y si algo hay que moleste al cliente y lo enfade es que se le mienta.

Espero que recibas el pedido lo antes posible y en buen Estado.
 
La última noticia es que esta mañana salió el pedido de Valencia, pero no sé por qué el destino lo ponen en una dirección distinta a la elegida, puse para recoger la central de Seur que me coge en el polígono donde trabajo pero el envío va a una tienda llamada pawn and money una tienda de prestamos que esta situada en medio de la ciudad blanca un barrio problemático de aquí como la Cañada de Madrid o las 3000 de Sevilla para haceros una idea, llamaré a Seur a ver por qué este cambio.

Curioso que de golpe estan los envios llegando a sitios distintos a los escrito seur tambien se las trae.

Hola,

Le he pasado el tema de la dirección de entrega a un compañero que suele llevar las incidencias de Seur, a ver que ha podido ocurrir, en cuanto tenga algo de info, te la hago llegar por mail.

Saludos
 
Ahora mismo estoy en Seur, desde las 9:30 son las 11:08 no saben dónde está el paquete, dicen k ellos mandan el envío donde le dicen pero k ni está allí ni en la central que hay uno pero de otra mujer, k supuestamente ya tendría que estar si salió el viernes así que toca esperar lo están mirando de forma personal , ya contaré
 
pues bien después de 3 horas han encontrado el paquete , según ellos tenían la entrada en la central pero también la salida a reparto domiciliario cuando pedí a recoger, al final estaba en un rincón con paquetes a devolver a destino .... un desastre de compañia. me llego el email con la contestacion pero ya estaba en mi poder el paquete me quedo con la duda si hubiera esperado a que me avisaran de seur por sms el paquete estaría de vuelta a valencia.

Resumen:

coolmod:

1. Omite decir que cogen mas pedidos del que pueden tramitar , a la vista esta que no es el primer año.

2. Mienten en plazos de entregas , sabiendo esto seguro no hubiera obstado por esta empresa ya que mas de 15 días para un pedido en España es inusual y creo que visto en el foro es poco para ellos. y no solo con eso lo vuelven ha hacer dando plazo otro plazo que tampoco se cumple.

3. Piden disculpas pero inmediatamente después ponen excusas poco creíbles y menos cuando el tiempo lo demuestra, en mi caso tengo un pedido que no llega para una fecha no puedes saltar "que la espera lo merece". no se puede decir que se informa al cliente cuando la única información por parte de la empresa es que se puede retrasar 2 días en el mismo día que tendría que tenerlo en mi casa y luego tarde el doble y por que es el cliente quien se mueve. cliente lo primero pero una vez lo envían se olvidan de si llega o no, lo tengo en mi casa y la web aun indica en transito de salida.

4. hace tiempo que conozco este foro , nunca lo he usado para esto pero me sorprende que sea un medio de solucionar mas eficiente que la misma empresa por tlf ya que no lo cogen en las mayorias de las veces y que por email son de respuestas automatizadas.

5. El equipo no lo he probado aun pues por trabajo no lo podrá abrir el crió hasta mañana al mediodía eso si esta bien embalado.

6. El soporte oficial de aqui atiende eso si hay que reconocerlo, mas no puede hacer y considero que solo transmite lo que le transmiten por lo que no voy por el personal sino por la compañía.

Seur:

1. creo que todos conocemos esta compañía un desastre me han tenido toda la mañana para encontrar un pedido y casi me lo pierden del todo, aun no se quien tiene la culpa del cambio de dirección pero apuesto por seur , se de buena mano que cuando los clientes " no están en su domicilio" los derivan a puntos de recogidas y en estas fechas son muchos pedidos y pocos trabajadores.

Esta es mi odisea con coolmod, ¿volvería a comprar ? no lo creo, es tanto el malestar causado que prefiero volver a lo conocido. Todo esto es mi opinión personal nada mas. sus equipos serán buenos y todo eso pero no pienso pasar por lo mismo y en el foro veo que no soy el único.
 
Nada, la próxima vez directamente en fechas señaladas que no cojan pedidos, así todos más contentos.

Yo sé que molesta estar esperando, y respeto al máximo tu opinión. Una mala experiencia la puedes tener en cualquier tienda.

Lo que no entiendo es que os sorprenda que se tarde en montar un pc y enviarlo en unas fechas concretas donde el numero de pedidos en todas las teindas (incluyendo proveedores) aumenta exponencialmente. En el mediamarkt no es habitual hacer una cola de más de 10minutos, pero en black friday me tengo que esperar 1h para pagar, ¿¿hace esto que la tienda que funciona bien todo el año sea una mala tienda?? (por lo de esperar 15 días en España)

No se pero es que últimamente todos entráis a protestar por lo mismo, los plazos de entrega (cuando tenéis pruebas de que los transportistas tienen más culpa de esto que la propia tienda, ahí tenías tu paquete abandonado).

La próxima vez vais a la tienda del barrio y compráis ahí, así no os tocará esperar y apoyáis el comercio local, Greta os lo agradecerá.


Y REPITO, RESPETO TU OPINIÓN, espero que no te siente mal y respetes tu la mía.
 
Arriba