• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal?

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes,

He comprado muchas veces en Coolmod y nunca me había pasado esto.

Hace un par de días pillé una promoción de una placa Gigabyte Aorus x570 Elite + AMD Ryzen 7 3800x. Hoy me llega y cuando lo abro veo, primero, que no está la caja del procesador, estaba el disipador en su caja negra y que la caja de la placa está abierta (tenía el sello despegado).

Abro la caja de la placa, el envoltorio estaba despegado y vuelto a pegar malamente y cuando saco la placa me veo el procesador preinstalado en ella.

Es decir, se supone que yo he comprado artículos nuevos y ellos los han abierto, preinstalado, no me envían una de las cajas y yo debo suponer que son artículos nuevos?

Repito, he comprado más placas, procesadores y resto de componentes en esta tienda, pero nunca me había pasado algo similar.

Les he enviado una consulta a ver qué explicaciones me dan pero, qué creeis que debo hacer?

Gracias

PD: @CoolMod
 
Última edición:
Buenas tardes,

He comprado muchas veces en Coolmod y nunca me había pasado esto.

Hace un par de días pillé una promoción de una placa Gigabyte Aorus x570 Elite + AMD Ryzen 7 3800x. Hoy me llega y cuando lo abro veo, primero, que no está la caja del procesador, estaba el disipador en su caja negra y que la caja de la placa está abierta (tenía el sello despegado).

Abro la caja de la placa, el envoltorio estaba despegado y vuelto a pegar malamente y cuando saco la placa me veo el procesador preinstalado en ella.

Es decir, se supone que yo he comprado artículos nuevos y ellos los han abierto, preinstalado, no me envían una de las cajas y yo debo suponer que son artículos nuevos?

Repito, he comprado más placas, procesadores y resto de componentes en esta tienda, pero nunca me había pasado algo similar.

Les he enviado una consulta a ver qué explicaciones me dan pero, qué creeis que debo hacer?

Gracias

PD: @coolMod
Habla con ellos. Por lo que cuentas es raro. Yo compré en Coolmod y me vino todo cerrado y precintado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Habla con ellos. Por lo que cuentas es raro. Yo compré en Coolmod y me vino todo cerrado y precintado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Tengo consulta abierta, esperando respuesta y explicaciones
 
Sigo sin respuesta y tiene pinta de que hasta el Lunes nadie me va a atender...
 
Lo han explicado varias veces.

Coolmod, para ofrecer precios más baratos, no compra los procesadores en edición Boxed, sino en versión para fabricantes, y el disipador por separado.

Entonces, salvo que en la oferta pusiera que era el procesador boxed, te han preinstalado el procesador porque ellos tendrán cajas con montones de procesadores y montones de cajas aparte con disipadores.

De todas formas cuando te contesten al ticket salimos de dudas.
 
Lo han explicado varias veces.

Coolmod, para ofrecer precios más baratos, no compra los procesadores en edición Boxed, sino en versión para fabricantes, y el disipador por separado.

Entonces, salvo que en la oferta pusiera que era el procesador boxed, te han preinstalado el procesador porque ellos tendrán cajas con montones de procesadores y montones de cajas aparte con disipadores.

De todas formas cuando te contesten al ticket salimos de dudas.

Eso me parece muy bien, pero deberían de explicarlo en la descripción o por algún sitio.

No me importa, pero sabiéndolo de primeras.

Mañana os contaré que me dicen
 
Hola,

En efecto, es normal y en el nombre lo pone, es una CPU en versión Tray (sin caja RETAIL):

Gigabyte X570 AORUS Elite + AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz (Tray) - Bundle

Nosotros para no enviar las CPUs sueltas dando bandazos dentro de una caja o con burbuja con la posibilidad de que se doble algún pin (si fuese intel, dos vueltas de burbujas y sin problema), abrimos la placa y pinchamos la CPU para que no llegue estropeada al cliente.

No se trata ni de un articulo usado, ni de un reacondicionado, simplemente como personas sensatas que somos, lo enviamos ya pinchado para que llegue en perfecto estado a casa del cliente.

Un saludo
 
Hola,

En efecto, es normal y en el nombre lo pone, es una CPU en versión Tray (sin caja RETAIL):

Gigabyte X570 AORUS Elite + AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz (Tray) - Bundle

Nosotros para no enviar las CPUs sueltas dando bandazos dentro de una caja o con burbuja con la posibilidad de que se doble algún pin (si fuese intel, dos vueltas de burbujas y sin problema), abrimos la placa y pinchamos la CPU para que no llegue estropeada al cliente.

No se trata ni de un articulo usado, ni de un reacondicionado, simplemente como personas sensatas que somos, lo enviamos ya pinchado para que llegue en perfecto estado a casa del cliente.

Un saludo
Me parece muy acertado. [emoji108]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la explicación.

El problema es que al no saber de ese tipo de gestión, me había extrañado.

Obviamente me parece perfecto. Gracias
 
Hola,

No se preocupe, es normal que pueda extrañarle, pero vamos, creo que actuamos de la forma más sensata posible para que llegue todo en perfecto estado y puedan disfrutar del hardware nuevo.

Un saludo
 
Arriba