• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc presupuesto alto

zavierazo

Nuevo
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
31
Hola, hace unas semanas compre mi nuevo ordenador en coolmod y quería compartir con vosotros mi experiencia. Para empezar decir que tenia un presupuesto de 2000-2500 euros con lo que he montado un pc muy potente. Los componentes son los siguiente:

Caja: Corsair Graphite 780T Blanca
Placa: MSI Z170A Gaming M7 Socket 1151
Cpu: Intel i7-6700K Skylake 4.0Ghz Box
Ram: G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2X8GB) 3200 MHz PC4-25600 CL16 DDR4
Refrigeración CPU: Corsair Cooling Hydro Series H110i GTX 140mm
Gráfica: Asus GeForce GTX 980 Ti Strix DC3OC PCIe 3.0 x16 6GB GDDR5
Fuente: Aerocool Templarius Imperator 80+ Gold 1150W - Fuente/PSU
Disco duro SSD(SO y juegos): Crucial MX200 500gb
Disco duro secundario: Toshiba DT01ACA200 - 2TB - 3.5" - 7200rpm

Es un pc que pienso que me va a durar muchos años. Todo esto lo tengo acompañado de una pantalla 2k ips 144hz con gsync para aprovechar el ordenador al 100%.

En total me costo 2300 euros y comparando con tiendas como pccomponentes, avicious o incluso comprando componentes por separado en amazon no ha conseguido mejorar el precio que me daban en coolmod.

En cuando realice el pedido enseguida me abrieron un ticket para explicarme que había dos componentes que no tenían disponibles(grafica y ram) y me dieron una serie de alternativa que al fin decante ya que quería específicamente la asus 980 ti ya que en benchmarks sale ganando y no tenia ninguna prisa por tener el ordenador en cada. Al cabo de 5 días ya tenían todos los componentes y cambiaron el estado entre las diferentes fases(montaje, testeo, empaquetado) durante el mismo día por lo que el ordenador pudo ser enviado al final del día, ahorrando así un día de espera.

El envió me tardo en llegar a Baleares 3 días algo que es muy habitual aquí ya que suelen venir en barco y por tanto tardan mas que por península. Cero problemas con el envió, ademas venia en un pale muy bien empaquetado con lo que resultaba difícil que el paquete pudiera tener daños durante el envió. En cuando abrí la caja con el equipo estaba todo muy bien embalado y protegido contra posibles daños durante el envió. También venia con algunas instrucciones para los menos entendidos indicando todos los pasos para conectar el pc, las cuales no seguí ya que para mi no eran necesarias.

Una vez todo instalado sin problemas arranco y le hice un par de test de estabilidad con benchmark para ver si se mantenían bien las temperaturas. Las temperaturas en general el procesador esta entre 20 ºC en reposo a 35ºC como mucho en juego. En cuanto a la gráfica los ventiladores no se encienden hasta que alcanza la temperatura de 65 ºC y luego ya se mantiene entre los 70-80º de temperatura como mucho. En los juegos que he probado que han sido Rise of the Tomb Raider y The Witcher 3 se mantiene en ambos sobre las 60-70 fps en ultra 2k.

En cuanto al montaje decir que es muy correcto ya que los cables están todos muy bien recogidos y ordenados en la parte trasera del pc. A continuación pongo unas imágenes para que lo veáis. Como punto negativo en el montaje decir que de los dos ventiladores frontales solo conectaron uno y lo pusieron a su máxima velocidad. Nada mas verlo conecte el otro ventilador y los deje a menos revoluciones para que no fuera tan ruidoso, consiguiendo las mismas temperaturas.

oIkxs8e.jpg

KR2yx7T.jpg

lcRJb6X.jpg


Por otro lado, no tiene que ver con el pc, pero el teclado que regalan con los pedidos con montaje no tiene la tecla de símbolos < y >, lo que me ha obligado a compararme otro teclado ya que me dedico a programación y sin ese botón se esta bastante mas limitado ya que hay que hacer ALT+60 o ALT+62 para escribir los símbolos...

A parte de esto decir que durante el montaje en todo momento pude contactar con ellos recibiendo respuesta por mail a los pocos minutos. Además como no me vino código del tomb raider con el envió me indicaron como conseguirlo con el numero de serie de la tarjeta gráfica en su propia web. En general si les tuviera que poner una nota por el montaje y servicio les pondría un 9, y al pc en si un 10:amor: en la calidad de todos sus componentes.
 
Pepinako que lo disfrutes!!

Yo hace poco también compre un pc a la carta en coolmod, los mismos componentes que tu salvo la gráfica (970) disipación (evo212 de regalo con la placa Msi) fuente ( Evga modular plus gold de 759w) caja (nzxt h440) 1512€ y súper contento también con coolmod en montaje y precios!

Que lo disfrutes, un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
2000 pavos y meterle esa fuente tiene delito eh... xDD

Que lo disfrutes!
 
+1 a lo de la fuente... Yo no le hubiese puesto esa, casi cometo el error de meterle una tacens xD menos mal que me informe... Espero que te salga bien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Jeje ahora me habéis asustado un poco con lo de la fuente, por ahora va perfecta. Me lo apunto para la próxima. Que marcas recomendáis? A nivel de fuentes no compare demasiado y me fije mas bien en la certificación, modular y que fuera de mas de 1000w para un posible overclock en el futuro o sli que no lo descarto.
 
Marcas como tacens, aerocool... Dicen que tienen certificación gold, bronze,platinium y no es así a la hora de las pruebas se demuestra que no... Por eso es mejor ir a marcas fiables como Evga, seasonic, enermax...

Mucha gente comete el error en la fuente y esta debería ser una pieza clave del equipo ya que su mal funcionamiento te puede freír los componentes... No darte buenos resultados en OC o simplemente un nefasto sli...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
1000w lo veo exagerado a no ser que le hagas un OC de la ostia... Con 750w ya tiras en sli y oc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno y ni siquiera eso es así lo de las marcas, son X modelos de X marcas las recomendables, por ejemplo en gama alta Corsair o Seasonic son de lo mejor, pero una Corsair VS650 por ejemplo no se considera ni buena fuente si quiera, tanto ella como esa serie.

Es como la RM de corsair, por poner otro ejemplo, están las RM, RMx y RMi. Las 2 últimas son top 1 fuentes de alimentación en todos sus modelos, mientras que las RM son bastante peores. Y valen incluso más actualmente.
 
Bueno y ni siquiera eso es así lo de las marcas, son X modelos de X marcas las recomendables, por ejemplo en gama alta Corsair o Seasonic son de lo mejor, pero una Corsair VS650 por ejemplo no se considera ni buena fuente si quiera, tanto ella como esa serie.

Es como la RM de corsair, por poner otro ejemplo, están las RM, RMx y RMi. Las 2 últimas son top 1 fuentes de alimentación en todos sus modelos, mientras que las RM son bastante peores. Y valen incluso más actualmente.

Son GTX 980ti, no 970, no creo que sea buena idea una fuente de menos de 850 W de calidad si quiere hacer SLI + OC.
 
Pues también es verdad....xD yo pensando en el sli de mi 970... Que el colega calza la 980ti

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A disfrutar del equipo y que salieras contento con la tienda
 
Si lo que si mire es que para sli de 980ti o similares se recomienda almenos 850w y por la diferencia de precio me fui directamente a las de 1000w+

La 980 ti es una pasada. La ultima grafica de gama alta que tuve fue la 580 ti y creo que con esta estoy disfrutando mas que cuando me compre la 580 ti. Jugar a 2k en ultra con fps 60+ es una gozada :)
 
Mi corazón se ha saltado un latido del susto cuando he visto la fuente, yo habría tirado mas hacia 2011-3 con ese presupuesto. A disfrutarlo!
 
Arriba