• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reclamación coolmod

diegojo

Nuevo
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
42
Saludos;

Pes el tema es por que en los últimos pedido que me han llegado de coolmod me ha llegado siempre algo mal.

1. Antes de realizar una tanda de pedidos entre el mes pasado y este ya me puse en contacto con Atención al cliente por que el ultimo pedido llego la caja rota y como no habían acolchado la caja por dentro pues los artículos del interior pues también habían recibido golpes, ademas que usaron el tubo de la rl blanco para relleno "cuando llego de blanco tenia poco". Pues de atención al cliente me dijero al final es que no me preocupara que tenían seguro.
Bueno pues lo que quiero es que me envíen el producto que he comprado con "mi dinero" como dios manda y no que me llegue a casa como un saco de patatas.

2. Ok 1º pedido de 3: 300 euros casi y me llega un bloque de agua de distinto color al ue me habia pedido y 9 tuercas especiales para rad de menos. todo esto pedido el 17 y entrado el dia 2.

Desde el día dos me pongo en contacto con atencion al cliente y hasta hoy 07-03-17 no paran de darme largas para poder enviarlo de vuelta por rma encima me dicen que el jueves o viernes pueden tener el correcto pues a mi me parece que ya esta bien de reirse de la gente y si el jueves 09-03-17 no esta en mi domicilio quiero el dinero por que eso del jueves o viernes quiere decir que me llegara a ca el lunes o martes 14-03-17 UN MES MAR TARDE CASI.

como ya estoy quemadillo con las compras online a parte de la reclamación a att cliente y luego el rma con el dep. "técnico" también hice la reclamación por paypal para que llegara también al dep. de administración y es que coolmod parece el ayuntamiento ahora.

Lo de Paypal aprovecho ya para comentarlo es por que cuesta lo mismo que por tarjeta o transf. bancaria y tienes la ventaja que las reclamaciones las tramitan ellos solos directamente con el vendedor. por que Coolmod entre el 2 y pico % que parecen los del caso Gürtel y el IVA que te cobran del transporte ya se están pasando de la raya.
 
Última edición:
2º pedido de 3: Me llegan de 3 articulo 1 mal Mayhens X1 clear UV , no llego UV llego normal per bueno sin mas no lo reclame pero era para reclamarlo y que ******** que es lo que hacen ellos con los compradores.

A SI me llegan los dos juntos pero no me abonan el importe del envío de uno de los pedidos. "rataaas"
 
3º pedido: Bueno no me ha llegado aun pero ya me dicen que me envían las tuercas del pedido 1 con el pedido 3 "rataaaas" si os equivocáis lo rectificáis en el acto no me lo envieis cuando pasa casi 1 mes del pedido.

Cuando llegue ya actualizo por que seguro que me vuelve a llegar algo mal.
 
Hay mucha leña sin quemar así que a protestar que los compradores tienes derechos ...
 
Entiendo el descontento y al igual que tu creo que los errores hay que intentar solucionarlos lo antes posible para no perder la confianza del cliente.

No entiendo porque crees que por cobrarte el IVA del transporte se estan pasando de la raya, los servicios de transporte tienen un IVA tipificado del 21%, tampoco entiendo lo del 2 y pico % a que hace referencia.

Suele estar bien ponerte plazos de tiempo para exigir la devolucion del dinero y trasladarselas, y si no llegan los articulos pues pierden la venta.
 
Saludos;

Pes el tema es por que en los últimos pedido que me han llegado de coolmod me ha llegado siempre algo mal.

1. Antes de realizar una tanda de pedidos entre el mes pasado y este ya me puse en contacto con Atención al cliente por que el ultimo pedido llego la caja rota y como no habían acolchado la caja por dentro pues los artículos del interior pues también habían recibido golpes, ademas que usaron el tubo de la rl blanco para relleno "cuando llego de blanco tenia poco". Pues de atención al cliente me dijero al final es que no me preocupara que tenían seguro.
Bueno pues lo que quiero es que me envíen el producto que he comprado con "mi dinero" como dios manda y no que me llegue a casa como un saco de patatas.

2. Ok 1º pedido de 3: 300 euros casi y me llega un bloque de agua de distinto color al ue me habia pedido y 9 tuercas especiales para rad de menos. todo esto pedido el 17 y entrado el dia 2.

Desde el día dos me pongo en contacto con atencion al cliente y hasta hoy 07-03-17 no paran de darme largas para poder enviarlo de vuelta por rma encima me dicen que el jueves o viernes pueden tener el correcto pues a mi me parece que ya esta bien de reirse de la gente y si el jueves 09-03-17 no esta en mi domicilio quiero el dinero por que eso del jueves o viernes quiere decir que me llegara a ca el lunes o martes 14-03-17 UN MES MAR TARDE CASI.

como ya estoy quemadillo con las compras online a parte de la reclamación a att cliente y luego el rma con el dep. "técnico" también hice la reclamación por paypal para que llegara también al dep. de administración y es que coolmod parece el ayuntamiento ahora.

Lo de Paypal aprovecho ya para comentarlo es por que cuesta lo mismo que por tarjeta o transf. bancaria y tienes la ventaja que las reclamaciones las tramitan ellos solos directamente con el vendedor. por que Coolmod entre el 2 y pico % que parecen los del caso Gürtel y el IVA que te cobran del transporte ya se están pasando de la raya.

Buenas tardes compañero,
entiendo tu descontento, no es para menos.

Tengo constancia de que mis compañeros de RMA están atendiendo tu caso para solucionarlo lo antes posible.

Ten en cuenta que los productos de refrigeración líquida son productos que se consiguen bajo pedido y la mayoría de veces el plazo de entrega se alarga más de la cuenta. Si hay algún fallo, este tiempo se multiplica por 2, de ahí que se tarde tanto.

Tranquilo porque mis compañeros están al tanto del caso y lo van a solucionar de la mejor manera posible.

Un saludo y siento las molestias.
 
Entiendo el descontento y al igual que tu creo que los errores hay que intentar solucionarlos lo antes posible para no perder la confianza del cliente.

No entiendo porque crees que por cobrarte el IVA del transporte se están pasando de la raya, los servicios de transporte tienen un IVA tipificado del 21%, tampoco entiendo lo del 2 y pico % a que hace referencia.

Suele estar bien ponerte plazos de tiempo para exigir la devolución del dinero y trasladárselas, y si no llegan los artículos pues pierden la venta.


Hola tripple;

Pues fácil es la única tienda que añade cargo extra al final del 2 y pico % es coolmod. 1000 x 2,5% = 25 euritos con eso se pagan los portes de sobra. pero bueno siempre hay gente que le toca la lotería y le sobra el dinero.

Otro ejemplo.. "y es que luego nos quejamos" es que ten envíen un paquete de china x 0 euros encima te salga el producto mas barato.

A todo esto lo que reclamaba es que los tramites de devolución se los tomen en serio que no son del ministerio de economía si esta mal sobra 1 día para verificar , encargar la recogida y otro para devolver el dinero o encargar otra si procede. y lo demás pues también esta bien señalarlo por que venden productos electrónicos que son frágiles no sacos de patatas.

Pero ya se sabe que el tuerto en un mundo de ciegos es el rey.
 
Buenas tardes compañero,
entiendo tu descontento, no es para menos.

Tengo constancia de que mis compañeros de RMA están atendiendo tu caso para solucionarlo lo antes posible.

Ten en cuenta que los productos de refrigeración líquida son productos que se consiguen bajo pedido y la mayoría de veces el plazo de entrega se alarga más de la cuenta. Si hay algún fallo, este tiempo se multiplica por 2, de ahí que se tarde tanto.

Tranquilo porque mis compañeros están al tanto del caso y lo van a solucionar de la mejor manera posible.

Un saludo y siento las molestias.



Me parece bien lo que dicen pero pongan en el estado de producto el plazo real de entrega no de 2 a 9 días. por que de dos a 9 van 7 y añadan que son días hábiles que en un total son 11 mínimo y 13 lo normal por que ese plazo es mayor a las tiendas que hay en el extranjero.

Y lo de no tener stock para un pobre autónomo con tienda física dentro de un pueblo/ciudad se entiende pero para un gran suministrador de producto de electrónica (originalmente componentes de pc y entre ellos componentes de rl) pues la verdad que no lo entiendo mucho.

Esto pasa cuando vendes desde una batidora hasta un microprocesador y el que mucho abarca poco aprieta...

Pero `podemos seguir con el tema...
 
Me parece bien lo que dicen pero pongan en el estado de producto el plazo real de entrega no de 2 a 9 días. por que de dos a 9 van 7 y añadan que son días hábiles que en un total son 11 mínimo y 13 lo normal por que ese plazo es mayor a las tiendas que hay en el extranjero.

Y lo de no tener stock para un pobre autónomo con tienda física dentro de un pueblo/ciudad se entiende pero para un gran suministrador de producto de electrónica (originalmente componentes de pc y entre ellos componentes de rl) pues la verdad que no lo entiendo mucho.

Esto pasa cuando vendes desde una batidora hasta un microprocesador y el que mucho abarca poco aprieta...

Pero `podemos seguir con el tema...

Buenos días,
en comercios y tiendas On-Line, los días siempre son hábiles, los fines de semana no trabajan ni las empresas de transporte, ni la mayoría de las tiendas, pero si, quizás no estaría de más ponerlo.

Somos un gran suministrador de electrónica, y sobretodo de refrigeración líquida, pero también somos conscientes de que la cantidad de potenciales clientes que hay, y en algunos casos preferimos funcionar bajo pedido, las cosas más habituales y que más se utilizan están todas siempre en stock y se van reponiendo.

Como bien dices el tema de las batidoras, ahí si que seguro que puedes comprobar que no tenemos nada en stock.

Pero bueno, supongo que algo de razón tendrás, de todas formas intento hacerte entender como trabajamos y darte las explicaciones necesarias.

Sin más, un saludo.
 
Yo no soy partidario de vender algo que no tengo ya que luego vienen los problemas como este pero el colmo es enviar otra cosa por que no tienen el que te han pedido y pagado por ello, es una forma rapida de ver si cuela y quitarse el marron aunque claro, cada empresa tiene sus politicas y no me voy a meter en ello solo quiero dar mi opinion.

Esto ultimo no se si lo haceis o no pero si no lo haceis podriais molestaros en poner en los componentes que no teneis que son bajo pedido y asi ahorraros estos problemas, seria una forma de curarse en salud y de no hacer perder el tiempo a los clientes.

Buenos días compañero,
contéstame sinceramente a esto:

¿Crees que enviar un producto que no es el que se ha pedido es quitarse el marrón? ¿O generar uno peor y encima perder dinero?

Al igual que todas las empresas se trabaja con proveedores, porque es imposible tener un almacen con las mas de 55.000 referencias que hay en web. Trabajamos con disponibilidades, no con material que no tenemos, según de donde viene, tarda un tiempo o otro. En la ficha de todos los productos pone la disponibilidad del mismo. Y para eso están los estados: "Envío Inmediato", "Envío en 24/72h" y "Envío en 2/9 días". No creo que sea muy díficil de interpretar. ¿No?

Un saludo y gracias por tu opinión.
 
Primero de todo queria comunicarte que valoro mucho con la trasparencia que has explicado todo.

Segundo decirte que la segunda pregunta que pones es la posible consecuencia de la primera pero dejas bien claro que ha sido un fallo del proveedor, como digo lo has explicado muy bien y me alegra ver que al parecer mi sospecha era erronea.

Un Cordial Saludo.

Gracias a ti, quizás más gente tenga estas dudas, y para eso estamos, para aclararlo, y sobretodo para dar la cara ante problemas.

Esta claro que no somos Amazon ni pretendemos serlo, pero intentamos hacerlo lo mejor que podemos y centrarnos en lo nuestro para mejorar.

En cuanto a lo de los artículos erróneos, es como enviar ordenadores que cuando llegan no funcionan; nosotros no ganamos nada haciéndolo, generamos un mal estar en el cliente y unos gastos para la empresa, ya que vamos a tener que recoger el artículo erróneo y hacer un envío nuevo. Entiendo que es algo que los propios clientes dicen cuando están cabreados porque algo no ha salido bien, pero intentamos concienciar a la gente, que por X o por Y algo puede fallar, y si es culpa nuestro lo asumimos, y si no hay que entenderlo y por supuesto nos haremos responsables igualmente.

Un saludo!
 
Es de agradecer que expliqueis las cosas en plata. Cuando el funcionamiento es claro, es mas probable que el cliente entienda los errores que puedan ocurrir y no descargar su frustracion contra vosotros dañando la marca.
 
Dañando la marca actualizo el estado para que vea la gente la m... de servicio que dan
 
Gracias a ti, quizás más gente tenga estas dudas, y para eso estamos, para aclararlo, y sobretodo para dar la cara ante problemas.

Esta claro que no somos Amazon ni pretendemos serlo, pero intentamos hacerlo lo mejor que podemos y centrarnos en lo nuestro para mejorar.

En cuanto a lo de los artículos erróneos, es como enviar ordenadores que cuando llegan no funcionan; nosotros no ganamos nada haciéndolo, generamos un mal estar en el cliente y unos gastos para la empresa, ya que vamos a tener que recoger el artículo erróneo y hacer un envío nuevo. Entiendo que es algo que los propios clientes dicen cuando están cabreados porque algo no ha salido bien, pero intentamos concienciar a la gente, que por X o por Y algo puede fallar, y si es culpa nuestro lo asumimos, y si no hay que entenderlo y por supuesto nos haremos responsables igualmente.

Un saludo!

Bueno esto es lo que me contestan ene l RMA CERRADO" que dicen que ellos los cierran por que es normal en su sistema pero quedan abierto (a mi se me ocurren otras cosas por que pasa automáticamente a cerrados pero pasamos a plato principal)

Buenos días,

Las consultas se cierran cada vez que contestamos para diferenciar de las que están abiertas, pero puede escribir de nuevo sin ningún problema como acaba de hacer.

No porque este cerrada se considera que este resuelto la tramitación, sino que igual que su consulta tenemos muchas mas otras y las diferenciamos así.

Como ya le dije en la anterior consulta, su pedido esta cancelado y no se va a enviar ningún componente, solo le hemos enviado las tuercas.

Por otro lado ayer a las 07-03-2017 12:04 recibió un mail de SEUR indicandole cuando pasaran a recogerlo, con el siguiente mensaje.

"Buenos dias, localizador 32937408871 dia 08

un saludo

"

Y respecto al plazo de los 7 días de devolución del importe, le aseguro que no es así.


Saludos.




A día de hoy 08-03-2017 por fin han recogido el bloque que llego mal desde el día 02-03-2017 que abrí la reclamación ya esta bien.



para mas información parece que me cancelaron por la p.. cara el ultimo pedido pero claro el dinero de momento no esta devuelto...




Pues ya que estamos también habrá que abrir reclamación por los dos pedidos restantes ya que les gusta hacer perder el dinero y el tiempo de l0s clientes
 
Última edición por un moderador:
Es de agradecer que expliqueis las cosas en plata. Cuando el funcionamiento es claro, es mas probable que el cliente entienda los errores que puedan ocurrir y no descargar su frustracion contra vosotros dañando la marca.

Mira tripple transparente por la parte de coolmod no hay nada pero seguro que estas untadillo.


Vamos a empezar hablando en plata y desde el principio y señalar que en pedidos llevo gastados en su tienda casi 1900 euros y así es como me lo agradecen...

para tu información esto no es solo de un pedido ya viene de atrás de otro pedido que me llego a casa de cualquier manera y me dieron ganas de darle un patada y que se lo llevara el mensajero otra vez (para la información de la srta. no me gusta que me cuenten mentiras y aun menos que me llamen mentiroso por que yo conozco bien a los repartidores de seur que me traen los envíos y no dieron orden hasta hoy de recogerlo).

He comprado en tiendas como

Coolmod
PCCOMPONENTES Componentes de Ordenador | PcComponentes.com
Aquatunining Aquatuning Spain
Extremedia Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia
101GIGAS Tienda online de informatica y tecnologia al menor precio - 101Gigas
Aquacomputer "directo de fabrica" Aqua Computer Webshop
overclockers.uk https://www.overclockers.co.uk/
ekwb https://www.ekwb.com/shop/

En cuanto a empresas de transporte estoy bastante acostumbrado a tratar con ellas y no me me la van a dar menos si es SEUR.
 
Última edición por un moderador:
Bueno parece que me cancelaron el ultimo pedido por la cara si que con perdón tendré que abrir otro hilo para informar de la mala praxis de coolmod y si no puedo abrirlo aquí lo abriré en mas foros. Ya que hacen lo que le da la gana y les gusta joder al cliente pues también le tocara jo... a ellos.

Reclamar por las vías normales y por las legales si hace falta . Puesto que no he visto ni un duro del articulo devuelto ni del pedido anulado por la cara.
 
diegojo Dialoga con la tienda, que hablando se entiende la gente, antes de sacar conclusiones por ti mismo, por otro lado no reveles ni nombres ni apellidos de otras personas por privacidad, tampoco metas a otros usuarios de por medio, este asunto lo tienes que tratar con la tienda, por último da un poco de margén para que dialoguen entre ambos no asi en caliente sin más.
 
diegojo Dialoga con la tienda, que hablando se entiende la gente, antes de sacar conclusiones por ti mismo, por otro lado no reveles ni nombres ni apellidos de otras personas por privacidad, tampoco metas a otros usuarios de por medio, este asunto lo tienes que tratar con la tienda, por último da un poco de margén para que dialoguen entre ambos no asi en caliente sin más.

Las acciones hablan pos si solas el dialogo se agoto cuando me di cuenta que querían devolverme el/los artículos correctos con los pedidos pendientes para ahorrar costes de envio. En cuanto a los nombres lo siento pero ellos gozan de cierta impunidad en su pagina y nosotros quedamos en "pelotas" con perdón.

En cuanto de tratarlo con la tienda como ven hacen lo que viene en gana y el única forma de que se enteren de que no es ético lo que hacen es denunciarlo en los foros aunque como ya dije siempre hay gente que le llueve en dinero.

Llevo comprando online desde que abrieron Ebay así que cierta experiencia tengo.

Hasta topar con este caso pensaba que solo las compañías de teléfono utilizaban esa mala praxis pero esta claro que se han subido al carro.
 
"Los dos mensajes en blanco es por que se queda bugueado el mensaje si estoy un tiempo inactivo sin escribir, no se muy bien el motivo ya me paso con el mensaje de apertura del hilo que era mucho mas extenso y se esfumo al quedar bugueado"
 
Arriba