• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nefasto servicio posventa de coolmod (muy decepcionado)

Selectra

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.368
Puntos
48
Bueno compañeros vengo a contarles mi malisima experiencia tras tramitar garantía con coolmod.

Pues bien, un día escuchado música tranquilamente desde mi pc veo que de buenas a primeras la música se corta sin motivo, gracias a tener ventana en la caja veo que algo esta ardiendo dentro de él, inmediatamente apago el pc desde la corriente, con la tapa ya quitada puedo comprobar que el puerto pci donde estaba conectada mi querida tarjeta de sonido sound blaster z estaba quemado, quito la tarjeta y compruebo si el pc enciende, y sí, lo hace, pero dicho puerto pci sigue en corto por lo que rápidamente vuelvo a apagar el pc.
Al día siguiente contacto con colomod para explicarles lo sucedido con fotos incluidas para que ellos mismos vieran lo sucedido, al día siguiente me contactan diciendo que tengo que tramitar RMA, pero que en sus normal pone que los componentes quemados por sobre tensiones o sobre intensidades eléctricas anulan la garantía, alegando que en mi casa a habido una subida de tensión o que se a manipulado el pc. Les vuelvo a recalcar lo que estaba haciendo con el pc y que si hubiera habido una subida de tensión no solo habría afectado al puerto pci o al pc, si no a todo aparato electrónico conectado en la casa, y que ademas el pc esta conectado en una regleta con protección (que para eso me gaste 30€ en ella). Y lo de la manipulación... vamos no me iba a poner a explicarles los conocimientos sobre el tema que tengo ni a lo que me dedico a hacer todos los días en mi trabajo.
Me vuelven a contestar y me dicen que la tramitaran pero que no me pueden garantizar que se hagan cargo. Una vez ya con todo preparado para el envío les vuelvo a contactar para decirles que tambien les mando la tarjeta de sonido ya que esta se a quemado por culpa de la placa y se tendrían que hacer cargo.

Al par de días me mandan un mensaje de que el paquete había sido recibido.
Después de bastantes mensajes y demás para saber como iba el tramite de la garantía un día casi 2 meses después, me mandan un mensaje de que no se hacen cargo de la reparación y que me devuelven el material.

Solo es un aviso para aquella gente que este pensado en comprar algo en dicha tienda tenga cocimiento de lo que me han hecho a mi, ya que les debería de dar vergüenza de no haber reparado la placa, ya no digo la tarjeta de sonido, pero por dios... que yo mismo compre un puerto pci que me costo 0,50€ y lo cambie, con eso tendrían un cliente contento, el cual a la hora de comprar cosas de informatica tendría en cuenta su tienda, pero después de esto NUNCA MÁS COOLMOD ni para mi ni para los 10/15 PCs que monto al año para amigos y conocidos.
Añadir tambien que contacte con el vendedor de ebay al que le compre la tarjeta de sonido y le explique lo ocurrido, sorprendentemente una tienda que no tiene ni la mitad de la mitad de reputación que coolmod me dijeron muy cordialmente que ellos me mandaban una tarjeta nueva y lamentaban lo ocurrido, por lo que
UN 10 A ELECTRO PANDA DE EBAY.

Y ya sabéis compañeros si compráis algo en coolmod y se os quema porque estaba mal, recordar que coolmod alegara que has tenido una subida de tensión en tu casa y tu producto no tiene garantia. :aplausos::aplausos::aplausos:
 
Última edición:
Aqui otro comprador contento de Electro Panda, trato de 10.
 
Yo llevo una semana esperando que me devuelven el dinero de un desestimiento. Que está en contabilidad dicen.... ya veremos como acabo.
 
Yo he comprado un par de cosas y de momento no he tenido que hacer rma con ellos, cruzaremos los dedos..
Pasarlo por consumo como lo ves?

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
Cada día está peor el tema de comprar en tiendas con cierto renombre en Internet.
Para mantener sus márgenes de beneficios no dudan en joder al cliente, total, como los clientes les llegan solos a registrarse... una vergüenza.
 
Otra compradora también de ElectroPanda, jajaja.
Parece que todos le hemos comprado a él alguna que otra vez.
Como siempre, un trato exquisito :3
 
Yo he comprado un par de cosas y de momento no he tenido que hacer rma con ellos, cruzaremos los dedos..
Pasarlo por consumo como lo ves?

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
Es lo que casi estuve a punto de hacer, pero con la falta que me hacia el pc pase de hacerlo, ya llevaba 2 meses sin el y bastantes frustraciones me causó, compre el puerto pci y se lo puse yo mismo, cosa que al parecer debí haber hecho desde el primer momento, pero quien iba a pensar que iban a resultar a sí...

Espero que tengas más suerte que yo y no tengas que tramitar RMA .

Saludos.
 
Cada día está peor el tema de comprar en tiendas con cierto renombre en Internet.
Para mantener sus márgenes de beneficios no dudan en joder al cliente, total, como los clientes les llegan solos a registrarse... una vergüenza.
Así es compañero, aunque no todas son así hay tiendas que intentan hacer las cosas bien pero los de coolmod tiene poco interés en hacerlo, la cosa es que ya he tenido de todo con ellos me pongo a pensar y me han dado muchos problemas con los envíos, cosas que tiene en stock que te cobran y al final no saben ni siquiera que lo podrán tener, tardar casi un mes en enviar algo, enviar lo que no es, vamos para escribir un libro.
 
Bueno, a mi Coolmod me hizo otra jugada, compré un articulo en stock (Noctua C14) y a la semana y pico de espera sin que se envíe, hasta los cojones de esperar (salía que el envió sería en las próximas 24h) pregunto por ticket y maravillosa atención al cliente, responden un ticket diario por cuenta, uno, da igual que respondas al momento. Solo un ticket diario pero el primero fueron dos días para decirme que ay, se les había olvidado al departamento de ventas quitarlo porque no había en almacén y estaba descatalogado. Pido reembolso y la respuesta es cojonuda, me ofrecen (aun habiendo pedido reembolso) cambiar el producto por otro disipador en una lista que me dan, el Noctua C14 costaba 84€ y me ofrecieron disipadores del rango de 25-40€ que no entraban en mi caja (Ncase M1) la cual menciono que es incompatible con la mayoría de disipadores. Repito que quiero reembolso y me contestan con otra lista.

Bueno pues bien, contestan una vez por día, ¿verdad? pues de esto pasan 7-8 días en total entre mensajes hasta que a la tercera respuesta ceden al reembolso y que se hará en los próximos días por el departamento de ventas. La tercera respuesta tardó y aparte me pilló en fin de semana. Ese fin de semana puse una disputa en paypal por lo que el lunes se les bloqueó el dinero pero no se les ocurrió avisarme hasta que hablé con el CM de Twitter y me dijo que cancelase.

Total, mas de 20 días estuvo el dinero retenido by the face. Son nefastos en gestión y atención al cliente, una empresa dirigida así normal que no llegue a la altura de su competidor, ni llegará.

PD: En verdad no culpo a los que lleven AC y el CM, esos son unos mandados e igual es uno solo y tiene que llevar todo el curro, sino a quien esté llevando la empresa que es de risa que la gestione así de mal y tenga una política tan mediocre.
 
Bueno compañeros vengo a contarles mi malisima experiencia tras tramitar garantía con coolmod.

Pues bien, un día escuchado música tranquilamente desde mi pc veo que de buenas a primeras la música se corta sin motivo, gracias a tener ventana en la caja veo que algo esta ardiendo dentro de él, inmediatamente apago el pc desde la corriente, con la tapa ya quitada puedo comprobar que el puerto pci donde estaba conectada mi querida tarjeta de sonido sound blaster z estaba quemado, quito la tarjeta y compruebo si el pc enciende, y sí, lo hace, pero dicho puerto pci sigue en corto por lo que rápidamente vuelvo a apagar el pc.
Al día siguiente contacto con colomod para explicarles lo sucedido con fotos incluidas para que ellos mismos vieran lo sucedido, al día siguiente me contactan diciendo que tengo que tramitar RMA, pero que en sus normal pone que los componentes quemados por sobre tensiones o sobre intensidades eléctricas anulan la garantía, alegando que en mi casa a habido una subida de tensión o que se a manipulado el pc. Les vuelvo a recalcar lo que estaba haciendo con el pc y que si hubiera habido una subida de tensión no solo habría afectado al puerto pci o al pc, si no a todo aparato electrónico conectado en la casa, y que ademas el pc esta conectado en una regleta con protección (que para eso me gaste 30€ en ella). Y lo de la manipulación... vamos no me iba a poner a explicarles los conocimientos sobre el tema que tengo ni a lo que me dedico a hacer todos los días en mi trabajo.
Me vuelven a contestar y me dicen que la tramitaran pero que no me pueden garantizar que se hagan cargo. Una vez ya con todo preparado para el envío les vuelvo a contactar para decirles que tambien les mando la tarjeta de sonido ya que esta se a quemado por culpa de la placa y se tendrían que hacer cargo.

Al par de días me mandan un mensaje de que el paquete había sido recibido.
Después de bastantes mensajes y demás para saber como iba el tramite de la garantía un día casi 2 meses después, me mandan un mensaje de que no se hacen cargo de la reparación y que me devuelven el material.

Solo es un aviso para aquella gente que este pensado en comprar algo en dicha tienda tenga cocimiento de lo que me han hecho a mi, ya que les debería de dar vergüenza de no haber reparado la placa, ya no digo la tarjeta de sonido, pero por dios... que yo mismo compre un puerto pci que me costo 0,50€ y lo cambie, con eso tendrían un cliente contento, el cual a la hora de comprar cosas de informatica tendría en cuenta su tienda, pero después de esto NUNCA MÁS COOLMOD ni para mi ni para los 10/15 PCs que monto al año para amigos y conocidos.
Añadir tambien que contacte con el vendedor de ebay al que le compre la tarjeta de sonido y le explique lo ocurrido, sorprendentemente una tienda que no tiene ni la mitad de la mitad de reputación que coolmod me dijeron muy cordialmente que ellos me mandaban una tarjeta nueva y lamentaban lo ocurrido, por lo que
UN 10 A ELECTRO PANDA DE EBAY.

Y ya sabéis compañeros si compráis algo en coolmod y se os quema porque estaba mal, recordar que coolmod alegara que has tenido una subida de tensión en tu casa y tu producto no tiene garantia. :aplausos::aplausos::aplausos:

Buenos días,
en primer lugar pedirte disculpas si no te has sentido atendido como es debido.

Cuando algo se quema no es por un defecto de fabricación, siempre tiene un motivo. O bien un corto, una mala colocación del componente, mal estado del componente que se pincha, sobre-tensión... Entiendo tu frustración completamente, pero entiende que un componente quemado no es tramitable bajo ningún concepto. En los más de 15 años que llevamos On-Line jamas se nos ha quemado ningún componente por una mala fabricación, siempre ha sido por algún motivo.


[FONT=&quot]"Y ya sabéis compañeros si compráis algo en coolmod y se os quema porque estaba mal, recordar que coolmod alegara que has tenido una subida de tensión en tu casa y tu producto no tiene garantia. "

[/FONT]
Has comprado un producto y lo has montado bajo tu propia responsabilidad, pueden ser muchos motivos por los que se ha quemado, lo que está claro es que un componente no se quema literalmente por un defecto de fabricación.

Un saludo y espero que recapacites sobre tu opinión porque creo que no estás en lo correcto.
 
Bueno CoolMod acaba de reembolsarme el dinero del desestimiento. Retiro mis palabras, han tardado, pero bueno...
 
Bueno @CoolMod acaba de reembolsarme el dinero del desestimiento. Retiro mis palabras, han tardado, pero bueno...

Buenos días,
justo iba a contestarte.

Desgraciadamente un desistimiento/devolución/cambio requiere de la intervención del departamento de administración ya que hay que generar nuevas facturas y luego pasar por contabilidad para que gestionen la devolución. Habitualmente no se tarda mucho, pero hay veces que por ciertas circustancias se alarga más de lo normal.

Espero que lo entiendas.

Un saludo y gracias por tu comentario ;)
 
Un producto no se quema por un defecto de fabricación? Venga va, será porque no se han quemado tarjetas gráficas desde que existen.. Mira a Evga recientemente.
 
Buenos días,
en primer lugar pedirte disculpas si no te has sentido atendido como es debido.

Cuando algo se quema no es por un defecto de fabricación, siempre tiene un motivo. O bien un corto, una mala colocación del componente, mal estado del componente que se pincha, sobre-tensión... Entiendo tu frustración completamente, pero entiende que un componente quemado no es tramitable bajo ningún concepto. En los más de 15 años que llevamos On-Line jamas se nos ha quemado ningún componente por una mala fabricación, siempre ha sido por algún motivo.


[FONT=&quot]"Y ya sabéis compañeros si compráis algo en coolmod y se os quema porque estaba mal, recordar que coolmod alegara que has tenido una subida de tensión en tu casa y tu producto no tiene garantia. "

[/FONT]
Has comprado un producto y lo has montado bajo tu propia responsabilidad, pueden ser muchos motivos por los que se ha quemado, lo que está claro es que un componente no se quema literalmente por un defecto de fabricación.

Un saludo y espero que recapacites sobre tu opinión porque creo que no estás en lo correcto.

Que no pase a la mayoría no quiere decir que no pueda suceder,sobre lo que comentas "Has comprado un producto y lo has montado bajo tu propia responsabilidad"
Me parece de pena, de hecho yo mismo he comprado una gráfica (y mas cosas)en vuestra tienda y claro está no viene un técnico de coolmod dentro del paquete para hacerte la instalación,así que siempre es bajo nuestra responsabilidad..
Recordemos que montar una gráfica no necesita de conocimientos informáticos ni de una carrera de ingenieros minas y caminos, es conectar y punto.
Trabajando en el sector os entiendo,vosotros siempre pensáis que os mienten que os la intentan colar y aveces es así pero otras muchas veces no y tenéis que tenerlo en cuenta.
Sobre el callcenter deberías informar a tus superiores de la cantidad de quejas que atrae dicho departamento,quizá y digo quizá no se están haciendo las cosas bien en este sentido, esta bien el pedir entender al cliente que aveces suceden cosas que hacen estirar las devoluciones/reintegros pero también tenéis que ser responsables e invertir en mejorar dichas gestiones ya sea mediante más personal o medios...

En vuestras manos está seguir creciendo.

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
Un producto no se quema por un defecto de fabricación? Venga va, será porque no se han quemado tarjetas gráficas desde que existen.. Mira a Evga recientemente.

Por supuesto que hay excepciones, el problema de las EVGA está dentro de ellas, en estos casos ellos mismos nos han informado de que es posible de que esto suceda.

No estamos hablando de una tarjeta gráfica, estamos hablando de un puerto PCI hecho añicos, derretido.
 
Que no pase a la mayoría no quiere decir que no pueda suceder,sobre lo que comentas "Has comprado un producto y lo has montado bajo tu propia responsabilidad"
Me parece de pena, de hecho yo mismo he comprado una gráfica (y mas cosas)en vuestra tienda y claro está no viene un técnico de coolmod dentro del paquete para hacerte la instalación,así que siempre es bajo nuestra responsabilidad..
Recordemos que montar una gráfica no necesita de conocimientos informáticos ni de una carrera de ingenieros minas y caminos, es conectar y punto.
Trabajando en el sector os entiendo,vosotros siempre pensáis que os mienten que os la intentan colar y aveces es así pero otras muchas veces no y tenéis que tenerlo en cuenta.
Sobre el callcenter deberías informar a tus superiores de la cantidad de quejas que atrae dicho departamento,quizá y digo quizá no se están haciendo las cosas bien en este sentido, esta bien el pedir entender al cliente que aveces suceden cosas que hacen estirar las devoluciones/reintegros pero también tenéis que ser responsables e invertir en mejorar dichas gestiones ya sea mediante más personal o medios...

En vuestras manos está seguir creciendo.

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo, y créeme que soy el primero que desea mejorar los puntos que mencionas.

Respecto al tema de montar una gráfica y una ingeniería... Sobre el papel es muy sencillo, ahora bien, no te imaginas la de placas base "defectuosas" que nos llegan con las pistas ralladas por la zona donde va la gráfica, con la chapa trasera de la gráfica (provocando fallos en el sonido, en las memorias, de arranque, en la propia GPU...). Si un producto falla y aparentemente está bien no ponemos ninguna traba, únicamente tratamos de identificar lo que es real de lo que no (sobretodo físicamente), nada más; a nosotros no nos importa reemplazar un artículo que está defectuoso, es más, es nuestra obligación, ojalá no tuviéramos ni que revisarlo, cogerlo, al proveedor y uno nuevo; desgraciadamente no es así. En este caso hablamos de un puerto PCI fundido literalmente, ni un condensador hinchado, ni un chip mal soldado, un PCI quemado, como si se hubiese hecho con un mechero, y perdóname que dude de que esto ha sido un fallo de fabricación de la placa. Mis compañeros así lo han determinado y poco podemos hacer al respecto, siempre se puede acudir a la marca y tramitar la garantía directamente con ellos, quizás ahí haya una solución mejor (aunque lo dudo).

Un saludo.
 
Última edición:
Vergonzoso.
 
Buenos días,
en primer lugar pedirte disculpas si no te has sentido atendido como es debido.

Cuando algo se quema no es por un defecto de fabricación, siempre tiene un motivo. O bien un corto, una mala colocación del componente, mal estado del componente que se pincha, sobre-tensión... Entiendo tu frustración completamente, pero entiende que un componente quemado no es tramitable bajo ningún concepto. En los más de 15 años que llevamos On-Line jamas se nos ha quemado ningún componente por una mala fabricación, siempre ha sido por algún motivo.


"Y ya sabéis compañeros si compráis algo en coolmod y se os quema porque estaba mal, recordar que coolmod alegara que has tenido una subida de tensión en tu casa y tu producto no tiene garantia. "

Has comprado un producto y lo has montado bajo tu propia responsabilidad, pueden ser muchos motivos por los que se ha quemado, lo que está claro es que un componente no se quema literalmente por un defecto de fabricación.

Un saludo y espero que recapacites sobre tu opinión porque creo que no estás en lo correcto.

Por supuesto que hay excepciones, el problema de las EVGA está dentro de ellas, en estos casos ellos mismos nos han informado de que es posible de que esto suceda.

No estamos hablando de una tarjeta gráfica, estamos hablando de un puerto PCI hecho añicos, derretido.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo, y créeme que soy el primero que desea mejorar los puntos que mencionas.

Respecto al tema de montar una gráfica y una ingeniería... Sobre el papel es muy sencillo, ahora bien, no te imaginas la de placas base "defectuosas" que nos llegan con las pistas ralladas por la zona donde va la gráfica, con la chapa trasera (provocando fallos en el sonido, en las memorias, de arranque, en la propia GPU...). Si un producto falla y aparentemente está bien no ponemos ninguna traba, únicamente tratamos de identificar lo que es real de lo que no (sobretodo físicamente), nada más; a nosotros no nos importa reemplazar un artículo que está defectuoso, es más, es nuestra obligación, ojalá no tuviéramos ni que revisarlo, cogerlo, al proveedor y uno nuevo; desgraciadamente no es así. En este caso hablamos de un puerto PCI fundido literalmente, ni un condensador hinchado, ni un chip mal soldado, un PCI quemado, como si se hubiese hecho con un mechero, y perdóname que dude de que esto ha sido un fallo de fabricación de la placa. Mis compañeros así lo han determinado y poco podemos hacer al respecto, siempre se puede acudir a la marca y tramitar la garantía directamente con ellos, quizás ahí haya una solución mejor (aunque lo dudo).

Un saludo.

Ya es lo que me faltaba por ver, no solo os pasáis por donde os da la gana las garantías sino que encima me acusáis de mentiroso y que yo he quemado el puerto pci con un mechero, ¿pero que os creéis que todo el mundo es como vosotros? lastima que por desgracia no tengo las fotos que hice para que todos los compañeros vieran con sus propios ojos "esa quemada con el mechero" me dais más que vergüenza, pero lo mejor de todo es que sois tan poco inteligentes y poco profesionales que acusáis en publico a un cliente... habéis quedado retratados con vuestras palabras, aquí se demuestra lo que sois como tienda y el servicio que dais, la gente podrá saca sus propias conclusiones.

Respecto a la barbaridad que has dicho de que un componente no puede quemarse por defecto de fabricación demuestras la idea que tienes sobre aparatos electrónicos. Mi querido @CoolMod estas hablando con una personan que trabaja en un servicio técnico y pasan por sus manos muchos aparatos que funcionan con electricidad, de los cuales al cabo de cada mes solo en PCs son tranquilamente más de 50.
Entiendo muy bien lo que supone esto porque como ya te digo trabajo en un servicio técnico y se los gañanes que hay por ahí sueltos. Si sus compañeros determinaros que la avería que tenia mi placa y mi tarjeta de sonido se hizo con un mechero demuestra la gente que formáis la empresa... como ya os explique la placa junto a mi tarjeta de sonido llevaba montada como 7/8 meses, por lo que no ocurrió por "un mal montaje", aunque esto da igual ya que ustedes los "profesionales" determinaros que yo, listo de mi, la queme con un mechero con la intención de ¿ganar que? ¿quedarme sin pc durante varios meses para no poder trabajar con el?, el cual necesito casi a diario, ¿hacerme el chulo delante de mis amigos con el mechero?, y permiteme que bromee pero es que no se si reír o llorar ante tan acusación y palabrería sin sentido que has soltado, pero gracias por estas palabras, porque si quedaba una minina ocasión de comprar algo en vuestra tienda con esto se a esfumado al 1000%.
Espero que esto llegue a muchas gente y vean el tipo de tienda que sois y como tratáis a vuestros clientes.
 
Buenos días,
en primer lugar pedirte disculpas si no te has sentido atendido como es debido.

Cuando algo se quema no es por un defecto de fabricación, siempre tiene un motivo. O bien un corto, una mala colocación del componente, mal estado del componente que se pincha, sobre-tensión... Entiendo tu frustración completamente, pero entiende que un componente quemado no es tramitable bajo ningún concepto. En los más de 15 años que llevamos On-Line jamas se nos ha quemado ningún componente por una mala fabricación, siempre ha sido por algún motivo.


"Y ya sabéis compañeros si compráis algo en coolmod y se os quema porque estaba mal, recordar que coolmod alegara que has tenido una subida de tensión en tu casa y tu producto no tiene garantia. "

Has comprado un producto y lo has montado bajo tu propia responsabilidad, pueden ser muchos motivos por los que se ha quemado, lo que está claro es que un componente no se quema literalmente por un defecto de fabricación.

Un saludo y espero que recapacites sobre tu opinión porque creo que no estás en lo correcto.

Una tarjeta de sonido de unos 80 euros y en ebay, la tienda ElectroPanda (por cierto muy buena tienda, servicio excelente) se la cambian al compañero sin problemas, sin tener que enviar la otra para verificar, sin pagar nada, etc

Vale, supongamos que la placa es imposible de arreglar/mandar una nueva, como podeis tardar 2 meses en dar una respuesta!!!

Tenia pensado comprar algun que otro componente en vuestra tienda, pero despues de leer lo ocurrido ni hablar...
 
Última edición:
Buenos días,
en primer lugar pedirte disculpas si no te has sentido atendido como es debido.

Cuando algo se quema no es por un defecto de fabricación, siempre tiene un motivo. O bien un corto, una mala colocación del componente, mal estado del componente que se pincha, sobre-tensión... Entiendo tu frustración completamente, pero entiende que un componente quemado no es tramitable bajo ningún concepto. En los más de 15 años que llevamos On-Line jamas se nos ha quemado ningún componente por una mala fabricación, siempre ha sido por algún motivo.


"Y ya sabéis compañeros si compráis algo en coolmod y se os quema porque estaba mal, recordar que coolmod alegara que has tenido una subida de tensión en tu casa y tu producto no tiene garantia. "

Has comprado un producto y lo has montado bajo tu propia responsabilidad, pueden ser muchos motivos por los que se ha quemado, lo que está claro es que un componente no se quema literalmente por un defecto de fabricación.

Un saludo y espero que recapacites sobre tu opinión porque creo que no estás en lo correcto.

Por supuesto que hay excepciones, el problema de las EVGA está dentro de ellas, en estos casos ellos mismos nos han informado de que es posible de que esto suceda.

No estamos hablando de una tarjeta gráfica, estamos hablando de un puerto PCI hecho añicos, derretido.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo, y créeme que soy el primero que desea mejorar los puntos que mencionas.

Respecto al tema de montar una gráfica y una ingeniería... Sobre el papel es muy sencillo, ahora bien, no te imaginas la de placas base "defectuosas" que nos llegan con las pistas ralladas por la zona donde va la gráfica, con la chapa trasera de la gráfica (provocando fallos en el sonido, en las memorias, de arranque, en la propia GPU...). Si un producto falla y aparentemente está bien no ponemos ninguna traba, únicamente tratamos de identificar lo que es real de lo que no (sobretodo físicamente), nada más; a nosotros no nos importa reemplazar un artículo que está defectuoso, es más, es nuestra obligación, ojalá no tuviéramos ni que revisarlo, cogerlo, al proveedor y uno nuevo; desgraciadamente no es así. En este caso hablamos de un puerto PCI fundido literalmente, ni un condensador hinchado, ni un chip mal soldado, un PCI quemado, como si se hubiese hecho con un mechero, y perdóname que dude de que esto ha sido un fallo de fabricación de la placa. Mis compañeros así lo han determinado y poco podemos hacer al respecto, siempre se puede acudir a la marca y tramitar la garantía directamente con ellos, quizás ahí haya una solución mejor (aunque lo dudo).

Un saludo.

Una tarjeta de sonido de unos 80 euros y en ebay, la tienda electropanda (por cierto muy buena tienda, servicio excelente) se la cambian al compañero sin problemas, sin tener que enviar la otra para verificar, sin pagar nada, etc

Vale, supongamos que la placa es imposible de arreglar/mandar una nueva, como podeis tardar mas de 2 meses en dar una respuesta!!!

Tenia pensado comprar algun que otro componente en vuestra tienda, pero despues de leer lo ocurrido ni hablar...

SI que se la tuve que mandar, como es lógico, pero en una semana ya tenia mi nueva tarjeta de sonido en casa. Para que nos demos cuenta que una tienda con menos nombre responde 1000 veces mejor que otra que hacen pasar por "grandes tiendas".

Me alegra que te sirva de ayuda para no caer en la compra en una tienda que no solo no responde, si no que acusa a su clientes de mentirosos.
 
Arriba