• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda presupuesto PC Sobremesa Gaming

Davide

Nuevo
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días, después de varios años por fin me he decidido a dar el paso de los portátiles a los pc sobremesa y me gustaría que me ayudaseis a elegir la configuración que más se ajustaría a mis características ya que la verdad es que soy muy novato en el tema y no entiendo a penas sobre componentes. También me gustaría que me ayudaseis a elegir un monitor.

El PC que me quiero comprar me gustaría que fuese una inversión de futuro ya que hasta ahora he estado sobreviviendo con pórtatiles de gama baja que tenía que cambiar cada 2-3 años por problemas técnicos y que no me ofrecían una buena experiencia de juego en la mayoría de ocasiones en las que el videojuego te pedía unos mínimos, por lo que la conclusión ha sido que he estado tirando el dinero.

La utilidad que le quiero dar al PC es de gamer casual. Por temas laborales no puedo dedicar muchas horas a jugar a videojuegos pero cuando juegue me gustaría disfrutar de gráficos de calidad y un juego fluido a 60 FPs. También me gustaría disfrutar de los próximos lanzamientos con las mismas características en un futuro sin tener que modificar mis componentes a corto plazo.

En resumidas cuentas busco un PC (Y un monitor) que:
1. Me permita jugar con buenos gráficos y de forma fluida a la mayoría de juegos del mercado y próximos lanzamientos.
2. Un PC duradero, que no tenga que buscar cambiarle componentes en 2-3 años.
3. No pecar de exceso. No soy un gamer profesional ni mucho menos, busco una buena experiencia de juego y una calidad pero tampoco me gustaría invertir en un "monstruo de PC" para luego desaprovecharlo.

Mi presupuesto se encuentra sobre los 1500€ incluyendo PC + Monitor. Se podría estirar un poco más, pero preferiría mantenerme en ese rango y si es posible no llegar a ese tope.
He estado viendo las configuraciones que recomendáis y me han gustado los siguientes (Conocidos míos me han recomendado que ya que me gasto el dinero que el PC incluya una gráfica GTX 1070):

- CoolPC Gamer XII Ti - i7 7700K / GeForce GTX 1070 8Gb / 16GB DDR4 / SSD 120Gb + 1Tb HDD / Z270
- CoolPC Gamer XIII - i5 7600K / GeForce GTX 1070 8Gb / 16GB DDR4 / SSD 120Gb + 1Tb HDD / Z270

He visto que la diferencia entre ambos es fundamentalmente el procesador y el precio son unos 100€ de diferencia, ¿hasta que punto influiría en el rendimiento ese cambio de procesador?

Por otro lado he visto que los PC que ofrecéis vienen con una versión de evaluación de Windows 10, ¿cuánto tiempo podría disfrutar de dicha versión? ¿El funcionamiento del PC vendría mermado al ser una versión de prueba?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
 
Sin menoscabo de lo que te digan los profesionales... si me lo permites te haré algunas recomendaciones:

0. Ahorra este mes lo que puedas.
1. Espera a mediados de noviembre. ¿Porqué? Porque ya no habrá problemas de stock de los nuevos procesadores intel coffee lake. Así compras lo último y tardarás algo más de tiempo en cambiarlo.
2. ¿Qué procesador elijo? Si es para jugar... el i5 8600k. Tiene el doble de nucleos que el i5 7600k actual. Lo notarás, no tanto con los juegos de ahora sino con los que vengan en los próximos años (y el precio es el mismo actualmente).
3. En cuanto a la gráfica... por 70€ más puedes comprar una GTX 1080 y personalmente creo que vale la pena. Para que te hagas una idea aproximada: GTX 1060 para jugar a FullHD / GTX 1070 para jugar a 2K (sin poner todo al máximo) / GTX 1080 para jugar a 2k (poniendo todo al máximo) / GTX 1080 TI para jugar a 4k.
4. En cuanto al monitor... dependiendo de las pulgadas que quieras que tenga, el tipo de juegos que vayas a usar (no es igual jugar a COD que al WOW) y el uso que vayas a darle al PC (aunque por lo que parece sería exclusivamente gaming).

Los puntos 3 y 4 (gráfica y monitor) van muy de la mano. No compres una GTX 1060 si vas a comprar un monitor 4k y tampoco compres una GTX 1080 TI si vas a comprar un monitor FullHD. En ambos casos estarías tirando el dinero.
Y si tienes que eligir entre mejor monitor y mejor gráfica... mi opinion es que compres un monitor mejor. Las gráficas salen nuevos modelos como churros y en consecuencia se devalúan enseguida (1 año), mientras que en los monitores la cosa va más lenta.

Yo porque me he vuelto un exquisito y no se jugar en menos de 27", pero si a ti con 24" te vale... acompañaría la GTX1080 con el monitor AOC AGOS AG241QG (24", 165Hz, 2k y G-Sync, por unos módicos 530€ aprox.).

Resumiendo... que si quieres algo que te dure jugando a tope con todo en ULTRA durante 5 años... te tienes que dejar sobre los 2.000€ en el "capricho". (Acabo de mirar en coolmod y la config saldría por 1.678€ sólo el PC SIN monitor).

A partir de entonces o inviertes en refrigeración para poder hacer OC al micro y a la gráfica, y de esa forma continuar a tope un par de años más, o te tocará empezar a bajar detalles gráficos. Yo he estirado mi i5 2500k casi 8 años para que te hagas una idea.

Peeeeeero, también es cierto que si tenemos en cuenta que vienes de jugar en portátiles... cualquier sobremesa te va a parecer la gloria.

Salu2!
 
esperate y compra coffee lake de i5 para arriba
 
Vete a por coffee lake la serie 7000 de Intel se va a quedar rápidamente anticuada
 
Arriba