• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemón con monitor en Coolmod.

Bigbask7

Nuevo
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
31
Pedí un monitor Acer Xb241H hace cosa de un mes , me llego el dia 12 o 13 de este mes a Tenerife , lo abro como regalo de nochebuena el 25 de Diciembre y me percato que hay un píxel totalmente muerto y otro que se queda azul muchísimo rato y de vez en cuando funciona , bien intento llamar mas de 30 veces a coolmod ya que no sabía como proceder , no me cogen el teléfono siempre las líneas me salen como ocupadas y ahora creo que por 1 día de mas del derecho de desistimiento ese , se desentienden de mi y me hacen tragarme el monitor cuando esta claro que no he actuado de mala fe , simplemente quiero un reemplazo por otro monitor , haciendome yo cargo incluso de los portes cuando el producto ha venido defectuoso.
Su respuesta al Rma que abro el día 28 es :

Su consulta Nº #702098 ha sido respondida:

Buenos días,

La garantía de los monitores, televisores, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablets y productos con pantalla luminosa similar no cubre los píxeles muertos o vagos, a no ser que haya un número muy grande en un mismo cuadrante de la pantalla. La mayoría de fabricantes se sitúan dentro de la norma EN ISO 9241-303:2011 clase 2.

Hay fórmulas para intentar “reanimar” estos píxeles. Puedes probar estas técnicas, pues cada una es para un tipo de píxel (vago, fundido, muerto, etc)

Por software:

UDPix, aplicación gratuita y muy sencilla, identifica y selecciona el pixel para hacerlo flashear innumerables ocasiones para intentar resucitar el pixel fundido. Puedes descargaro desde http://udpix.free.fr

JscreenFix es otra aplicación gratuita que reduce los píxeles muertos y la quemazón de la imagen en muchas pantallas a base de mostrar montones de píxeles de montones de colores. Puede funcionar incluso desde el navegador Web. Y es bastante eficiente si le dejas el tiempo necesario, que ronda los 20 minutos. Instrucciones y demás en el enlace: http://www.jscreenfix.com/basic.php

Por método de presionar:

Se apaga el producto completamente de la red eléctrica, buscas una toallita húmeda y la doblas. Presiona levemente con un lápiz de PDA o similar, como un rotulador de punta gorda, que no tenga la punta muy fina para no rayar la pantalla y manteniendo la toallita entre el lápiz y la pantalla. Presiona sólo en la zona donde haya píxeles defectuosos. Enciende mientras tanto la pantalla. Si todo ha ido correctamente, el daño en el píxel habrá desaparecido



Me parece una auténtica estafa lo que esta tienda esta intentando hacerme , no se a donde acudir porque esta claro que yo en menos de 1 mes no tengo porque quedarme un monitor que claramente esta defectutoso.

Puedo hacer algo o mi única solución es permitir este abuso de la tienda y quedarme un monitor que ni podré vender.
 
No hace muchos días abrieron un hilo con un problema parecido, sólo tenía un píxel defectuoso... la garantía no le cubre un píxel o dos defectuosos.
A mi me pasó con una tv Philips de 42 pulgadas con tres píxeles y ni la propia marca me la cambió, efectivamente estaba indicado así, tenía que tener alguno más y cercano.
Suerte compañero.
 
No hace muchos días abrieron un hilo con un problema parecido, sólo tenía un píxel defectuoso... la garantía no le cubre un píxel o dos defectuosos.
A mi me pasó con una tv Philips de 42 pulgadas con tres píxeles y ni la propia marca me la cambió, efectivamente estaba indicado así, tenía que tener alguno más y cercano.
Suerte compañero.
Entiendo que la garantía no la cubra , pero es que directamente quiero cambiarlo , y yo intenté contactar con ellos dentro de esos 14 o 15 días pero no hubo forma de que me cogieran el teléfono , simplemente quiero que abonando yo la diferencia que sea me envíen otro en buenas condiciones.
 
Entiendo que la garantía no la cubra , pero es que directamente quiero cambiarlo , y yo intenté contactar con ellos dentro de esos 14 o 15 días pero no hubo forma de que me cogieran el teléfono , simplemente quiero que abonando yo la diferencia que sea me envíen otro en buenas condiciones.
Mucho me temo que no vas a poder hacer nada, debiste haber enviado tiket o rma por web, creo que así si podrías haber hecho derecho a devolución o cambio. No se tampoco mucho del tema.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Hola,

Puedes dejarme por MP el nº de pedido para poder ver que se puede hacer en tu caso por favor?

Ten en cuenta que lo que te han contestado mis compañeros por ticket es el procedimiento habitual, y lo que nos trasladan las marcas, y eso es inamovible, de todos modos, ya le digo, déjeme el nº de pedido por MP y le indicaré sin problema a ver que podemos hacer.

Un saludo
 
Arriba