• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pixeles muertos - desistimiento y gastos

Tiberth

Nuevo
Registrado
21 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,

Dado que llevo unos tres dias esperando respuesta de coolmod respecto a mi RMA e incidencias y no obtengo respuesta, y dado que se acerca el periodo de desistimiento me gustaria explicar y pedir consejo sobre este tema.

1. Pedi un monitor a coolmod. Un Acer Z321QU.

2. El monitor vino con un pixel defectuoso en el centro de la pantalla. Es un subpixel muerto(tipo 3 segun la clasificacion del NTP 678: Pantallas de visualizacion: tecnologias ( adjunto link ).
http://www.oect.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_678.pdf

3.Escribi a coolmod, para aplicar la garantia y que me cambiasen el monitor por uno sin defectos. Aqui simplemente comentar que creo que es normal que una pesona que se gasta 800 euros en un monitor de alta gama para jugar, quiera recibir lo que compra sin defectos.

4.Recibi una contestacion de coolmod, diciendome que los defectos de mi monitor eran normales ya que la mayoria de fabricantes fabrican sus monitores cumpliendo el EN ISO 9241. Efectivamente, en el manual y garantia de mi monitor aparece que cumple y se acoge a dicho estandar. Su respuesta fue

"La garantia de los monitores y productos con pantalla luminosa similar no cubre los pixeles muertos o vagos, a no ser que haya un numero muy grande en un mismo cuadrante de la pantalla. La mayoria de fabricantes se situan dentro de la norma EN ISO 9241"

5.Segun este estandar y lo recogido en el NTP 678 que se puede consultar en la pagina del ministerio de trabajo migraciones y seguridad social en el siguiente enlace

Fichas NTP | Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)

NTP 678: Pantallas de visualización: tecnologÃ*as (I) - Año 2004 (pdf ,368 Kbytes)


si seleccionaoms el NTP 678(enlace arriba ) en la seccion 5 se detalla la politica de pixeles muertos:

"Debido a la complejidad de la tecnologia empleada en la fabricacion de las pantallas TFT y PDP es posible que alguno de los pixeles que componen la pantalla pueda estar defectuoso. Aunque lo deseable es que todos los pixeles funcionen correctamente, esto no es viable desde un punto de vista economico. Por ello, se ha llegado a un consenso que establece como aceptable un numero determinado de pixeles defectuosos. La norma UNE-EN ISO-13406-2 determina los tipos de error admisibles en las pantallas planas, estableciendo que todas ellas deberian pertenecer a la Clase I (tabla 3) o, en caso contrario, el fabricante debera especificar la clase a la que pertenece. Por ejemplo, las pantallas con una resolucion de 1024768 y de clase II no alcanzan el millon de pixeles (786.432) por lo que se aceptaran 2 pixels defectuosos de tipo 1, 2 y grupo de tipo 3, asi como 5 pixeles de tipo 3. En cambio, en las pantallas con una resolucio de 1280 x 1024 y de clase II, al pasar de un millon de pixeles (1.310.720), se aceptaran hasta 4 pixeles de tipo 1, 2 y grupo de tipo 3, asi como 10 pixeles de grupo 3"

Mas bajo se adjunta la tabla

CZXKTHoACqMAAAAASUVORK5CYII=


6. Segun el NTP678 y el ISO 9241, si mi pantalla es de tipo 1 no debe admitir ningun tipo de pixel defectuoso.

7. He revisado la ficha tecnica, pagina del fabricante, web de coolmod, manual de usuario, garantia y todo recurso a mi alcance. En ningun lugar se especifica que mi pantalla sea de tipo II, por lo que de acuerdo conel NTP 678 se debe asumir que es de tipo I y por lo tanto no deberia de tener ningun pixel defectuoso.

8. Esto implica que la garantia deberia cubrir el cambio o devolucion sin costes del producto que he comprado.


En vista de que ha pasado una semana y no recibo contestacion, no se si lo mas razonable es devolver el monitor corriendo yo con los gastos de envio y comenzar un proceso de reclamacion en consumo y en los organismos que pueda encontrar ya que si la respuesta de coolmod se demora mas pasaran los 15 dias de desistimiento y mis opciones se reduciran bastante.

Si alguien ha pasado poruna situacion similar agradeceria cualquier consejo para resolver este tema de la mejor forma posible.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenos días,

Con esa tienda he tenido ya muchos problemas. El tema del stock es un problema reconocido, y siguen haciendolo..
Pides en STOCK entrega en 1 o 2 días y te tarda semanas... y te dicen que no hay en almacen ni nada.

Me parece lamentable... Yo no te recomendaría comprar ahí. Devuelvelo y pídelo en otra tienda.

Arquedh e pedir en otra tienda

Un saludo hamijo.
 
Buenas
Casi todas las marcas de gama baja clasifican sus monitores en clase II, a no ser que digan lo contrario... ya que clase I o 0 son muy excepcionales y en gamas altas de paneles (el tuyo aún valiendo 800€ no lo es), y estan obligados a notificarlo en su garantia...si no especifican nada, es un clase II. Eso significa que mínimo debes tener 2 pixeles negros o brillantes, o más de 5 subpixels para hacer valer la garantía. ISO-9241-302, 303, 305, 307:2008 pixel defects



En cuanto a las normas ntp no son de obligado cumplimiento, son recomendaciones, por lo que la norma ISO prevalece al ser de carácter internacional.

Lo que puedes hacer desde ya, si estás en los 15 dias, es un desestimiento del producto por no ser lo que buscabas (Pagas los portes).

Saludos y suerte

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola,

El quid de la cuestión es ¿donde dice o donde puedo ver que efectivamente mi monitior esta clasificado como clase II? A efectos legales no creo que tenga validez el argumento " esque me han dicho que tu monitor es clase II". Tendra que venir reflejado en algun sitio, y precisamente se pide que el fabricante lo especifique, sino de acuerdo con el mismo doc que ellos utilizan para fundamentarse en la no garantia se sobreentiende que es clase I.

Si te apoyas en una tabla del NTP para decirme que mi monitor no esta en garantia y esa tabla hacer referencia a la clase de pantalla y establece que tiene que estar especificada por el fabricante, tendrán que decirme donde lo está ya que el texto es bastante claro a ese respecto.

Si no me dicen donde especifica el fabricante que mi pantalla es de tipo II, usando el mismo documento que ellos utilizan para no aplicar la garantia llego a la conclusion de que mi pantalla es de tipo I y que me la deberian aplicar.

Lo mejor sera devolverlo e ir a consumo y poner una denuncia por este tema.

Luego esta el que no se te informe, salvo en un apartado bastante remoto de la web de los gastos de envío que es otro tema aparte.

Un saludo



Buenas
Casi todas las marcas de gama baja clasifican sus monitores en clase II, a no ser que digan lo contrario... ya que clase I o 0 son muy excepcionales y en gamas altas de paneles (el tuyo aún valiendo 800€ no lo es), y estan obligados a notificarlo en su garantia...si no especifican nada, es un clase II. Eso significa que mínimo debes tener 2 pixeles negros o brillantes, o más de 5 subpixels para hacer valer la garantía. ISO-9241-302, 303, 305, 307:2008 pixel defects



En cuanto a las normas ntp no son de obligado cumplimiento, son recomendaciones, por lo que la norma ISO prevalece al ser de carácter internacional.

Lo que puedes hacer desde ya, si estás en los 15 dias, es un desestimiento del producto por no ser lo que buscabas (Pagas los portes).

Saludos y suerte

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Aqui el texto donde se hace referencia a la ISO.


Screen-Hunter-06 — imgbb.com

Si no me especifican claramente que mi pantalla es de tipo II, yo tengo que asumir que es de tipo I a todos los efectos.
 
De verdad espero que se te repare o se te cambie, pero no tienes mucho que rascar si no es por la posible buena voluntad de Coolmood (que no tiene obligación alguna), y aqui estoy haciendo de abogado diablo, en ningún caso quiero molestarte... sino aclarar las cosas:




El fabricante, en su garantía especificará que Norma cumple y por lo tanto, sacado de Acer en monitores, y tendrías que tener en tu poder:


2.1 ExclusionesLa presente Garantía Limitada no se extiende a:
...
2.1.5 defectos menores de las pantallas de LCD que ocurran en Sistemas equipados con tecnología de pantalla LCD, siempreque no haya más de cuatro (4) pixels defectuosos por cada millón de pixels en una pantalla de LCD dada, y además siempreque, el panel de la pantalla esté dividido en nueve (9) áreas rectangulares iguales no haya más de un píxel defectuoso en elárea central.

3. Obtención del Servicio de Garantía............
Todos los LCDs Acer cumplen la norma estándar ISO 9241-307 (clase II) que regula el número máximo de píxeles atípicos


http://static.acer.com/up/Resource/Acer/Docs/StandardWarranty/20171204/WY_Acer_MN_EMEA_2_years_MC.40811.02R_v1.pdf




Suerte si sigues adelante.
La norma ISO a la que haces referencia no está ya en vigor.
 
Si estás dentro de los 15 días (que entiendo que sí), lo mejor es lo que te comentan, devuelve el monitor (pagando los portes, no te queda otra) y cómpralo en Amazon que tendrás 0 problemas si te surge algún inconveniente. Ponerte a reclamar solo te va a dar problemas de cabeza y ahora aún estás a tiempo de "quitártelo" de encima.
 
Yo que tu lo devolvia y lo compraba en otra tienda sin mas, y antes de hacer la compra online en otro lugar asegurate de todo esto o compralo en 1 tienda fisica donde antes de pagar te la prueben y veas tu mismo que no tiene pixeles muertos ni fugas de luz, es preferible pagar 1 poco mas en estos casos, que jugarsela con 1 compra online por ahorrar unos euros.
 
@chetodann A mi me viene un monitor con algún pixel independientemente de la normativa o tienda y me dan ganas de morderles un ojo.
 
@chetodann A mi me viene un monitor con algún pixel independientemente de la normativa o tienda y me dan ganas de morderles un ojo.
Si, estoy de acuerdo que lo primero es una indignación absoluta... pero la tienda no es responsable de las garantías que ponen los fabricantes. Podrían, sí, hacer el cambio, pero los pequeño comercios se lo comerían con papas, mientras que un Amazon pueden apretar al fabricante....

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Si, estoy de acuerdo que lo primero es una indignación absoluta... pero la tienda no es responsable de las garantías que ponen los fabricantes. Podrían, sí, hacer el cambio, pero los pequeño comercios se lo comerían con papas, mientras que un Amazon pueden apretar al fabricante....

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, yo no se como sigue vigente ese tipo de actuación y siento el offtopic.
 
Hola,

En nuestros casos ni el propio fabricante nos coge los desistimientos o los DOA, por lo que un monitor con píxeles muertos se convierte en un reacondicionado/outlet el 99% de los casos si el cliente lo devuelve en los 14 días de desistimiento.

Un saludo
 
Hola,

En nuestros casos ni el propio fabricante nos coge los desistimientos o los DOA, por lo que un monitor con píxeles muertos se convierte en un reacondicionado/outlet el 99% de los casos si el cliente lo devuelve en los 14 días de desistimiento.

Un saludo

Hablando del rey de roma... :locogaydude:

En vuestro caso... creo que siendo una empresa cosolidada (como se supone que sois :buitre:) , sois vosotros los que debéis aportar soluciones al cliente final, y más en un producto de gama alta como este... Y ya el tema de devoluciones, distribuidores... Pelearse con los mayoristas para que os cojan una devolución o no, no debería ser preocupación del usuario final.

En resumen, es un producto caro, tope de gama... y los clientes queremos una "Seguridad" estar tranquilos de que si os compramos y la cosa se tuerce, vosotros vais a responder. Y nuestra tranquilidad no va a depender de 3ºs... Sino deberíamos mirar con lupa cuando compramos, si la marca del articulo nos va a poner trabas o no...
Entiendo que sea un problema para vosotros. Pero como tienda , deberíais pelearos mas por defender a vuestros clientes insatisfechos

Un saludo desde mi ryzen 5 + Flare X + Aorus Gaming Vll comprado en pccomp al no saber cuando entraba en stock en coolmod tras una compra con entrega en 48h garantizada, tras una semana y varios mails de espera:monoloco:
 
Hablando del rey de roma... :locogaydude:

En vuestro caso... creo que siendo una empresa cosolidada (como se supone que sois :buitre:) , sois vosotros los que debéis aportar soluciones al cliente final, y más en un producto de gama alta como este... Y ya el tema de devoluciones, distribuidores... Pelearse con los mayoristas para que os cojan una devolución o no, no debería ser preocupación del usuario final.

En resumen, es un producto caro, tope de gama... y los clientes queremos una "Seguridad" estar tranquilos de que si os compramos y la cosa se tuerce, vosotros vais a responder. Y nuestra tranquilidad no va a depender de 3ºs... Sino deberíamos mirar con lupa cuando compramos, si la marca del articulo nos va a poner trabas o no...
Entiendo que sea un problema para vosotros. Pero como tienda , deberíais pelearos mas por defender a vuestros clientes insatisfechos

Un saludo desde mi ryzen 5 + Flare X + Aorus Gaming Vll comprado en pccomp al no saber cuando entraba en stock en coolmod tras una compra con entrega en 48h garantizada, tras una semana y varios mails de espera:monoloco:

Hola,

Me parece perfecto lo que dices, nosotros en ningún caso negamos el derecho de desistimiento, si llega un monitor con un pixel muerto/vago y el cliente no lo quiere porque no se puede tramitar una garantía, tiene todo su derecho a devolverlo, eso es lo que he expresado más arriba.

Sobre lo de su pedido, habría que ver que pudo ocurrir, de todos modos, hay casos y casos.

Un saludo
 
Arriba