• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Gaming Configurado ¿Piezas correctas?

MissGascoli

Nuevo
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Muy buenas, gente! Soy nueva por aqui. Nunca he tenido un PC montado por piezas (siempre he tirado de consolas) asi que he querido dar el salto. He estado leyendo bastante e informandome bien, por fin ya he hecho la configuracion de mi PC. Mi presupuesto maximo son unos 1500€, con la posibilidad de hacer overclocking cara al futuro y ampliar la configuracion añadiendo una refigeracion liquida (pero esto seria para cuando empiece a hacer overclocking, que no lo haria hasta mucho mas adelante). Lo mismo ocurre para la tarjeta grafica y memorias RAM, buscaria ampliar de cara al futuro pero por ahora creo que la eleccion que he hecho es la adecuada.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ como máximo, si se puede bajar un poco sin perder rendimiento, genial.

¿Que uso le darás al ordenador?
Quiero un PC potente que pueda amortizar muy bien para jugar y hacer streaming en calidad FullHD y Ultra a 144Hz, en incluso mover 2K. Ademas de ello, me gustaria la potencia necesaria para hacer edicion de video y renderizar ciertas cosas pero principalmente seria edicion de video.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Cooler Master Mastercase H500

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung 4K 28'' 3840x2160 pix, LED, TN, 1ms
BenQ Zowie 24'' 1980x1080 pix 144Hz

Esta es la configuración que había pensado:

Carrito 98sc del 07-04-2019

Mis dudas son las siguientes:


  1. ¿He hecho buena eleccion de placa base? He leido muchos comentarios positivos y que la BIOS es muy fiable ademas de la placa en sÃ*. Al principio pensaba una Ultragaming de Aorus pero al final me he decantando por esta. Me gusta las conexiones ademas de que se ve resistente y con buena ventilacion. La unica pega es que solo tiene un DP y un HDMI pero es suficiente para conectar dos pantallas. Mi intencion es que me dure unos cuantos años esta placa base.
  2. La memoria RAM es uno de los mayores quebraderos de cabeza que he tenido, al final me he decantado por una Corsair Vengeance DDR4 16 GB CL-16 a 3200 Hz, ¿He hecho buena eleccion? ¿O son mejor la G.Skill (son mas caras tambien)?
  3. Los discos duros he seleccionado esos por mi buena experiencia con WD. Todos los discos de almacenamiento que tengo son de ellos y no he tenido ningun problema. El SSD he cogido el Samsung, ya que muchisima gente dice que es de los mejores calidad-precio. ¿Recomendarias algo mejor que se ajuste dentro del presupuesto?
  4. ¿Que opinais de la fuente de alimentacion? ¿Es buena? Se que tiene 10 años de garantia y es modular, ademas de que se me ajusta al presupuesto.
  5. La caja ya ha sido por eleccion personal, me gusta mucho la serie MasterCase de Cooler Master, es completamente modular y con una ventilacion bestial por eso no he cogido un disipador de CPU, ya que en principio aun no haria overclocking y me gustaria comprarlo si eso, más adelante.

Por ultimo, voy a comprar y pedir el montaje en Coolmod, ya que tiene la mayoria de las piezas que necesito. Y como en todas las tiendas, he leido de todo sobre ellos pero quiero darles un voto de confianza. Lo montaria yo misma pero me atraen más esos dos años de garantia que proporcionan.

Disculpad por todo el tochaco que os he escrito,

¡Gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:
Hola,

Te dejo el presupuesto que montaría yo:

Coolmod - Presupuesto a medida

Contestando tus preguntas:

La placa base es importante, pero hay placas muy parecidas por menos precio, como la MSI que he colocado en el presupuesto. Siguiendo con la placa, no te tienes que fijar en las salidas de vídeo que tiene esta, ya que los monitores los has de conectar a la tarjeta gráfica, y la gráfica de por si, trae 3 display ports, un hdmi y usb-c.

Sobre la RAM, a no ser que quieras una DDR4 3200 Mhz CL14, da igual que compres Kingston, Corsair o GSKill, de normal suelen montar chips de memoria muy similares, por lo que no notarás prácticamente diferencia alguna.

El SSD, si quieres realmente que sea rápido, he colocado un 970 Evo PLUS, que van muy muy rápidos frente al 860 del presupuesto, eso si, cuesta bastante más, aunque sigue siendo una muy buena opción. El WD de 2 TB la única pega es que es de 5400 RPM, mucha gente suele tirar por HDDs Seagate de 7200 RPM.

Fuente de alimentación, Antec es buena marca, pero Seasonic mucho más, además no necesitas tantos vatios, por lo que he elegido una de 650W, que tendría más que suficiente.

Con la caja, nada que objetar, es una buena caja, todo el frontal mallado para tener un buen flujo de aire acompañando esos dos ventiladores de 20cm.

Aunque no vayas a hacer overclocking, es importante poner un buen disipador, no es que el que viene con el 2700X sea malo, pero si vas a darle mucha caña al PC, mejor ponerle un buen disipador como el que he puesto en el presupuesto.

El XL2411P es un buen monitor, y ahora al precio que BenQ ha fijado, mucho más.

Un saludo
 
¡Hola! Gracias por el aporte, ahora modifico el mensaje, ya que no me había fijado en el tema. Saludos.
 
Hola, muchas gracias por la configuración. También he visto que has puesto una tarjeta gráfica mejor dentro del precio. Pues si me recomiendas usar el otro disco duro y vale la pena, eso haré. Entonces, una última duda, ¿la potencia realmente necesaria para el PC incluso haciendo overclock cuanto sería aproxidamente de forma general? Suponiendo que usamos el procesador AMD Ryzen 7. Realmente lo que quiero saber es si esa fuente me aguantara los años y las ampliaciones que le haga al ordenador.

Muchas gracias otra vez,

Saludos,
 
Hola, muchas gracias por la configuración. También he visto que has puesto una tarjeta gráfica mejor dentro del precio. Pues si me recomiendas usar el otro disco duro y vale la pena, eso haré. Entonces, una última duda, ¿la potencia realmente necesaria para el PC incluso haciendo overclock cuanto sería aproxidamente de forma general? Suponiendo que usamos el procesador AMD Ryzen 7. Realmente lo que quiero saber es si esa fuente me aguantara los años y las ampliaciones que le haga al ordenador.

Muchas gracias otra vez,

Saludos,

Hola,

La gráfica es prácticamente igual, no se va de muchos fps a la hora de jugar, y el precio que tiene hace que sea mejor relación calidad precio.

Sobre la fuente, es una marca muy conocida por su calidad en las fuentes, por lo que es de las mejores opciones del mercado.

Con 650W deberías de tener suficiente para hacer overclocking al 2700X y a la 2060 sin problema.

Un saludo
 
Hay algunos discos duros Seagate de la misma capacidad que funcionan a diferentes velocidades, por ejemplo, el ST3000DM007 y el ST3000DM002, uno tiene una velocidad de rotación de 5400 RPM y el otro de 7200 RPM respectivamente, pero ambos son de 3 TB, es mejor verificar el número de modelo que tenemos en la página y ver las características para asegurarse cual RPM trae nuestro modelo:
Unidades de disco duro internas BarraCuda y BarraCuda Pro | Seagate Espana
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, el disco duro mecánico lo quieres para almacenar o instalar juegos o programas también?¿, no te olvides del descuento por parte del foro.

3V5XC8U.jpg


Enlace carrito

Carrito djtc del 10-04-2019

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento

*El descuento máximo será de 10 euros.

------

Ejemplo como aplicar descuento

5B8qNie.jpg
 
Hola, gente

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he pedido mi PC a la tienda de coolmod. También quiero agradeceros por los cupones de descuento.
Al final he aprovechado las ofertas que tenían esta semana y he pillado un i7, la configuración es la siguiente:

- CPU: Intel i7 9700K 4.9Ghz Octo Core
- T. Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 VENTUS OC 6Gb GDDR6
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
- Placa Base: MSI MAG Z390 TOMAHAWK
- Disipador: Cooler Master AIR MA610P RGB 2x12Cm
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- Disco SSD: SSD Western Digital Blue 3D NAND 250Gb M.2 550Mb-s
- Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
- Caja: Cooler Master MasterBox K500 RGB - Cristal Templado

Creo que con esto tengo para varios años además de poder modificar el almacenamiento y lo demás. Siguiendo vuestro consejo, a final de año cambiare la fuente por una Seasonic. Ahora solo falta esperar a que Coolmod me de el visto bueno, estoy nerviosa y todo :D Muchas gracias a todos otra vez por vuestra ayuda.

Saludos
 
Hola,

La configuración está bien, lo bueno del 9700K frente al 8700K es que tiene 8 cores, aunque no tiene Hyper Threading, cosa que tampoco se nota demasiado en el rendimiento, sigue siendo superior.

Lo demás, todo correcto, la fuente de alimentación va bien, si no le vas a meter caña de overclock no haría falta ni sustituirla, ya que por vatios vas sobrada.

El SSD, puedes aprovechar el precio de los Samsung 970 EVO Plus, que están bastante baratos, es un poco más caro de lo que tienes ahora mismo seleccionado, pero el rendimiento es bastante mayor.

Si tienes cualquier duda, nos comentas, pero es un buen equipo.

Un saludo
 
Hola,

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que dudaba mucho con el i7, ya que mucha gente comentaba que no había apenas diferencias con el 8700K y protestaba que no tenía el Hyper Threading... etc. Pero he decidido dar el salto e ir a por el de la última generación con la fe de que me aguante durante varios años e incluso dejarlo como pc secundario para trabajar cuando ya se quede desfasado.

En principio no tengo intención de hacer OC porque desconozco sobre el tema y no quiero fastidiar los componentes. En un futuro no digo que no pero ahora hoy en día, no quiero hacer nada hasta que no aprenda bien.

El SSD quiero cambiarlos por el modelo que me indican pero lo dejare para más adelante ya que me gustaría pillarlo con más memoria.

Muchas gracias por todo y por vuestro servicio,

Ahora solo falta esperar :D
 
Arriba