• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala experiencia con r5 3600

Undefined_

Chapuzas Junior
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
977
Puntos
63
Bueno pues el lunes actualizar el pc con el r5 3600, placa base x570 de MSI la gaming Edge wifi y 16Gb de RAM 3200 cl14 las trident z. Todo montado funciona correctamente , hago overclock a la rama manualmente ajustando unos cuantos timing y todo perfecto. Hasta que me pongo a controlar el procesador. Los problemas de todos mete unos voltajes a bajo uso del procesador acojonantes. De asustar vamos y claro el procesador sin hacer nada se mantiene a 42 grados( que me parece un montón) y si abro cualquier cosa no pesada ya se pone en 50 y pico grados o incluso 60 ( tantos grados sin uso, estamos locos?) . Bueno me dedico a pasár el cinebench sin tocar nada y joder 78 grados!!!! Con este test de mierda na casi 80 grados? Pero que locura es esta. Con el prime no os quie o contar. Pruebo pc manual a 4.1 con 1.35v y paso el cinebench 85 grados. Paso el prime y 100 grados, casi me da un infarto. Pase ahora un test a 3.0Gh y voltaje de 1.2 y esque solo con eso ya se pone en 75 grados con prime. Yo no entendía nada. Tengo puesta un AIO de 120 que es prácticamente.nueva y funcionaba perfectamente. No comprendiendo todo esto compruebo a ver si esraba funcionando bien la bomba. Y según mi placa base funcionaba a 2800rpm ( Como de fiable puede ser esto) . Tengo la última BIOS. El último driver del chipset. AMD ryzen balanced. No se la verdad donde puede estar el problema. También he comprobado que este bien puesto la AIO, es decir que este bien haciendo.contscto y desde luego quenyo creo que si. La verdad estoy alucinando y no entendiendo nada. Si me podéis dar luz en el asunto estaría muy agradecido. Gracias
 
Bueno pues el lunes actualizar el pc con el r5 3600, placa base x570 de MSI la gaming Edge wifi y 16Gb de RAM 3200 cl14 las trident z. Todo montado funciona correctamente , hago overclock a la rama manualmente ajustando unos cuantos timing y todo perfecto. Hasta que me pongo a controlar el procesador. Los problemas de todos mete unos voltajes a bajo uso del procesador acojonantes. De asustar vamos y claro el procesador sin hacer nada se mantiene a 42 grados( que me parece un montón) y si abro cualquier cosa no pesada ya se pone en 50 y pico grados o incluso 60 ( tantos grados sin uso, estamos locos?) . Bueno me dedico a pasár el cinebench sin tocar nada y joder 78 grados!!!! Con este test de mierda na casi 80 grados? Pero que locura es esta. Con el prime no os quie o contar. Pruebo pc manual a 4.1 con 1.35v y paso el cinebench 85 grados. Paso el prime y 100 grados, casi me da un infarto. Pase ahora un test a 3.0Gh y voltaje de 1.2 y esque solo con eso ya se pone en 75 grados con prime. Yo no entendía nada. Tengo puesta un AIO de 120 que es prácticamente.nueva y funcionaba perfectamente. No comprendiendo todo esto compruebo a ver si esraba funcionando bien la bomba. Y según mi placa base funcionaba a 2800rpm ( Como de fiable puede ser esto) . Tengo la última BIOS. El último driver del chipset. AMD ryzen balanced. No se la verdad donde puede estar el problema. También he comprobado que este bien puesto la AIO, es decir que este bien haciendo.contscto y desde luego quenyo creo que si. La verdad estoy alucinando y no entendiendo nada. Si me podéis dar luz en el asunto estaría muy agradecido. Gracias

No se porque me da que no seras el primero ni el ultimo en comentar esto.

lo primero que te diria . Prueba el disipador de stock. A ver si las temp son similares.

por descartar problemas de la aio.
 
No se porque me da que no seras el primero ni el ultimo en comentar esto.

lo primero que te diria . Prueba el disipador de stock. A ver si las temp son similares.

por descartar problemas de la aio.

Si desde luego que veo que no soy el primero ni último. Pero yo he visto lo de los voltajes y temperaturas en baja cargan pero joder 100 grados en prime? Eso no es normal. Y controlando voltaje. Voy a tener que probar si con el disipa de stock o con otro que tengo
 
Bueno pues el lunes actualizar el pc con el r5 3600, placa base x570 de MSI la gaming Edge wifi y 16Gb de RAM 3200 cl14 las trident z. Todo montado funciona correctamente , hago overclock a la rama manualmente ajustando unos cuantos timing y todo perfecto. Hasta que me pongo a controlar el procesador. Los problemas de todos mete unos voltajes a bajo uso del procesador acojonantes. De asustar vamos y claro el procesador sin hacer nada se mantiene a 42 grados( que me parece un montón) y si abro cualquier cosa no pesada ya se pone en 50 y pico grados o incluso 60 ( tantos grados sin uso, estamos locos?) . Bueno me dedico a pasár el cinebench sin tocar nada y joder 78 grados!!!! Con este test de mierda na casi 80 grados? Pero que locura es esta. Con el prime no os quie o contar. Pruebo pc manual a 4.1 con 1.35v y paso el cinebench 85 grados. Paso el prime y 100 grados, casi me da un infarto. Pase ahora un test a 3.0Gh y voltaje de 1.2 y esque solo con eso ya se pone en 75 grados con prime. Yo no entendía nada. Tengo puesta un AIO de 120 que es prácticamente.nueva y funcionaba perfectamente. No comprendiendo todo esto compruebo a ver si esraba funcionando bien la bomba. Y según mi placa base funcionaba a 2800rpm ( Como de fiable puede ser esto) . Tengo la última BIOS. El último driver del chipset. AMD ryzen balanced. No se la verdad donde puede estar el problema. También he comprobado que este bien puesto la AIO, es decir que este bien haciendo.contscto y desde luego quenyo creo que si. La verdad estoy alucinando y no entendiendo nada. Si me podéis dar luz en el asunto estaría muy agradecido. Gracias

casi me da un infarto a mi al no leer separaciones entre párrafos
 
Con una refrigeración aio de 120 no esperes buenas temperaturas en pleno verano, con un buen disipador por aire tendrías la cpu más fresca, seguro

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Con una refrigeración aio de 120 no esperes buenas temperaturas en pleno verano, con un buen disipador por aire tendrías la cpu más fresca, seguro

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Estamos de acuerdo. Pero joder 100 grados es una locura. Una AIO es más que de sobra para no overclock. Y en el micro anterior funcionaba de sobra. No obstante voy a probar con otras refirgwraciones que tengo. No obstante estas temperaturas no son normales. Y es lo que pido información a causas que puedan ser o si por ejemplo el procesador está mal o cual puede ser el problema.
 
No se porque me da que no seras el primero ni el ultimo en comentar esto.

lo primero que te diria . Prueba el disipador de stock. A ver si las temp son similares.

por descartar problemas de la aio.
¿Para que va a probar el disipador de stock? para probar lo que ya esta más que confirmado, y es que el disipador de stock del 3600 es peor que el de los modelos superiores e insuficiente. Pero es que encima el de los modelos superiores es insuficiente tambien. Larga vida al disipador de stock de Ryzen con la llegada de Zen2. :D

Comparando con mi equipo, es evidente que con las bios actuales, para tenerlo fresquito usando el XFR2 y el PBO, vamos el OC automatico, tienes que tener un equipo muy bien refrigerado. Yo tengo una Phanteks Eclipse P600S con un disipador be quiet dark rock pro 4. Asi no sube de 65º a tope, quizas algo más si lo exprimes mucho y con las operaciones normales no pasa de 50º, estando generalmente entre 30 y 50, fluctua mucho. El voltaje lo comentado alto en idle, menos de 1,4 trabajando.

He subido un video mostrando un poco el comportamiento. Si ignoras los voltajes, al menos en mi caso, no es terrorifico.
 
Normal no es, ya te lo han dicho prueba con otra refrigeración por descartar fallos de la Líquida. Si sigue así sinceramente devolvia P. base+cpu y que te den otras. Porque sino vas a estar en un sin vivir probando una cosa u otra.
 
Estamos de acuerdo. Pero joder 100 grados es una locura. Una AIO es más que de sobra para no overclock. Y en el micro anterior funcionaba de sobra. No obstante voy a probar con otras refirgwraciones que tengo. No obstante estas temperaturas no son normales. Y es lo que pido información a causas que puedan ser o si por ejemplo el procesador está mal o cual puede ser el problema.

El limite para overclock es 1.325v.

El 3600 tiene un problema de disipación al llevar un solo chiplet y estar en un lado
Las aios estan diseñadas para concentrarse en el centro del his.

revisa como funciona tu aio.

Supongo saldran AIOS rediseñadas para zen 2
Yo que tu devolveria si puedes esa aio y montaria un monstruo por aire tipo cryorig r1 o noctua d15 vamos algo contundente por aire,ya que los disipadores por aire la disipacion es mas uniforme.

El chiplet tiene unos 70-80mm2 hay que sacar el calor de poco espacio siendo mas dificil su disipacion.
 
Última edición:
¿Para que va a probar el disipador de stock? para probar lo que ya esta más que confirmado, y es que el disipador de stock del 3600 es peor que el de los modelos superiores e insuficiente. Pero es que encima el de los modelos superiores es insuficiente tambien. Larga vida al disipador de stock de Ryzen con la llegada de Zen2. :D

Comparando con mi equipo, es evidente que con las bios actuales, para tenerlo fresquito usando el XFR2 y el PBO, vamos el OC automatico, tienes que tener un equipo muy bien refrigerado. Yo tengo una Phanteks Eclipse P600S con un disipador be quiet dark rock pro 4. Asi no sube de 65º a tope, quizas algo más si lo exprimes mucho y con las operaciones normales no pasa de 50º, estando generalmente entre 30 y 50, fluctua mucho. El voltaje lo comentado alto en idle, menos de 1,4 trabajando.

He subido un video mostrando un poco el comportamiento. Si ignoras los voltajes, al menos en mi caso, no es terrorifico.

Para que los voltajes se reduzcan en reposo comentan utilizar el plan equilibrado de windows no el amd balanced que esta bugeado y poner el estado minimo del procesador al 85%,prueba a ver.
 
Edito, ya veo, voy probar.
 
Pues si, ha bajado bastante. Pero me pregunto ¿por que el minimo de 85% y no el 5%? voy a probarlo por supuesto.
ejemplo01.2.15.jpg
 
Ya se porque el 85%, porque con 5% se cuelga el pc.........pantalla azul estupida. Pero vuelve el solo al 85%.

En carga se muestra asi. Eso convirtiendo un video y no noto diferencia de rendimiento con el otro modo de energia. Pero si tiene picos de ms a 1.45 y más. Aunque las temperaturas bajas han bajado más. La media haciendo poco trabajo tambien y la maxima tambien ha bajado.
ejemplo01.2.16.jpg
 
¿Para que va a probar el disipador de stock? para probar lo que ya esta más que confirmado, y es que el disipador de stock del 3600 es peor que el de los modelos superiores e insuficiente. Pero es que encima el de los modelos superiores es insuficiente tambien. Larga vida al disipador de stock de Ryzen con la llegada de Zen2. :D

Comparando con mi equipo, es evidente que con las bios actuales, para tenerlo fresquito usando el XFR2 y el PBO, vamos el OC automatico, tienes que tener un equipo muy bien refrigerado. Yo tengo una Phanteks Eclipse P600S con un disipador be quiet dark rock pro 4. Asi no sube de 65º a tope, quizas algo más si lo exprimes mucho y con las operaciones normales no pasa de 50º, estando generalmente entre 30 y 50, fluctua mucho. El voltaje lo comentado alto en idle, menos de 1,4 trabajando.

He subido un video mostrando un poco el comportamiento. Si ignoras los voltajes, al menos en mi caso, no es terrorifico.

Para probar que la bomba le funciona en la aio.

le diria que pusiese otro disipador de aire pero si tiene el de stock, y en iddle le baja algo pues puede hacerse una idea

para quitar agua y poner aire.

quizas la temp de su casa sea alta y no se de cuenta que hay escenarios donde el aire gana al agua.

si esta a 30 grados en la habitación. El agua estara arrancado a 35-40 grados. Por aire quizas ( si tiene mucho hierro y poco mechero) sea menos.
 
Ah bueno, eso parece justo. Ninguna RL barata es mejor que un disipador muy bueno de aire e incluso en las RL caras hay como tu dices casos donde la RL no es mejor.

Respecto a mi temperatura casera.........no se, estoy en manga corta, tengo un poco de calor porque tengo la puerta cerrada, no es lo más caluroso, ni lo menos, aunque estoy con un portatil a la vez bajando capitulos de netflix y esta dando el sol. Claro que no vivo en cordoba.:D

Por lo demas, estuve jugando al Planetary Annihilation Titans y como si nada, todavia no vi ponerse el ventilador a tope, salvo al arrancar. Ademas va muy fino. Todo suavidad a tope de detalle en 1080p.
 
Bueno pues el lunes actualizar el pc con el r5 3600, placa base x570 de MSI la gaming Edge wifi y 16Gb de RAM 3200 cl14 las trident z. Todo montado funciona correctamente , hago overclock a la rama manualmente ajustando unos cuantos timing y todo perfecto. Hasta que me pongo a controlar el procesador. Los problemas de todos mete unos voltajes a bajo uso del procesador acojonantes. De asustar vamos y claro el procesador sin hacer nada se mantiene a 42 grados( que me parece un montón) y si abro cualquier cosa no pesada ya se pone en 50 y pico grados o incluso 60 ( tantos grados sin uso, estamos locos?) . Bueno me dedico a pasár el cinebench sin tocar nada y joder 78 grados!!!! Con este test de mierda na casi 80 grados? Pero que locura es esta. Con el prime no os quie o contar. Pruebo pc manual a 4.1 con 1.35v y paso el cinebench 85 grados. Paso el prime y 100 grados, casi me da un infarto. Pase ahora un test a 3.0Gh y voltaje de 1.2 y esque solo con eso ya se pone en 75 grados con prime. Yo no entendía nada. Tengo puesta un AIO de 120 que es prácticamente.nueva y funcionaba perfectamente. No comprendiendo todo esto compruebo a ver si esraba funcionando bien la bomba. Y según mi placa base funcionaba a 2800rpm ( Como de fiable puede ser esto) . Tengo la última BIOS. El último driver del chipset. AMD ryzen balanced. No se la verdad donde puede estar el problema. También he comprobado que este bien puesto la AIO, es decir que este bien haciendo.contscto y desde luego quenyo creo que si. La verdad estoy alucinando y no entendiendo nada. Si me podéis dar luz en el asunto estaría muy agradecido. Gracias

Mi consejo.

Prueba poniendolo a 1.2 a 3.0ghz (fijo en la bios) con el cooler de stock, si te da mejores temperaturas con el del 3600 es que tu aio no funciona bien, puede tener aire o a saber que le pasa.

Si se soluciona así, puedes tirar ese aio. Siempre lo he dicho y lo diré, los aio son muy bonitos y demas, pero refrigeración, un buen cooler de aire de 40-50 euros te da mejores temperaturas que un aio de 120, incluso iguales a algunos de 240. No merecen la pena.

Lo mejor es eso, asi descartas el problema rápido, y si se sigue calentando tanto, es evidente que tu proce no está bien.

Revisa cuando lo hagas con ryzen master, cpuz y hwmonitor.

Un saludo
 
Eso de cambiar el modo de energia por el equilibrado de windows, no funciona, lo puse, cierto que mejoraba las temperaturas pero vi dos pantallazos azules. Asi que he vuelto al ryzen balanced.
 
Chicos perdonarme que estoy todavía de camino a casa y no puedo leeros con contundencia y contestarlos bien. Mañana os leeré bien en cuento pueda y os respondo. Gracias por las respuestas
 
Chicos perdonarme que estoy todavía de camino a casa y no puedo leeros con contundencia y contestarlos bien. Mañana os leeré bien en cuento pueda y os respondo. Gracias por las respuestas

Yo he conseguido bajar las temperaturas estableciendo el voltaje manualmente en BIOS.
No entiendo lo mal que va la regulación de voltaje en ryzen 3000.
Espero que poco a poco vayan sacando actualizaciones mejorando estas cosillas porque si no...
 
activa el amd col n quiet y el perfil ryzen balanced como plan de energia , si podes ajustar la velocidad del ventilador desde la bios para que aumente segun las temperaturas, a mi el 3600 con una msi tomahawk b450 mejoro bastante haciendo eso, lo que me dejo contento es que compre una memorias corsair vengance 3000mhz y las subi a 3200 sin problema , es el primer ryzen que tengo pense que iba a dar problemas con la ram
 
Arriba