• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para gaming

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas compañeros!

Si tuvieras que escoger entre el ryzen 2700x y el 3600 para gaming a 1080p, pensando en el medio/largo plazo y teniendo en cuenta que la bios de uno esta mil veces mas rodada que la del otro por lo que podria tener problemas con las memorias, cual elegiríais? tengo la opción de conseguir el 2700x mas o menos al precio del 3600.

muchas gracias de antemano
 
Hola.

Aparte de que el R5 3600 rinde mejor en single core, lo que es mejor para juegos; en puntuación multi hilo no se lleva mucho con el 2700x, incluso a veces rinde más.

Y sobre las memorias, depende de la placa que cojas, y depende de tu presupuesto si irse a por una X570 o a por alguna X470/B450...
 
La placa tengo pensada la msi b450 tomahawk Max, tengo entendido que no deberia dar problemas con mis memorias, lo que no se es si es suficiente para un ryzen 2700x
 
2700x. Si lo usas para videojuegos tambien puedes plantearte el 2700 normal sin ocear y te ahorras algo de dinero.
 
Lo importante para jugar es la gráfica.

Ejemplo: es mejor comprar un 2600x por 160€ y una 2070 que un 2700x por 280€ y una 2060 (que vendrían a costar lo mismo ambas parejas).
 
Buenas compañeros!

Si tuvieras que escoger entre el ryzen 2700x y el 3600 para gaming a 1080p, pensando en el medio/largo plazo y teniendo en cuenta que la bios de uno esta mil veces mas rodada que la del otro por lo que podria tener problemas con las memorias, cual elegiríais? tengo la opción de conseguir el 2700x mas o menos al precio del 3600.

muchas gracias de antemano

Claramente el 3600.

Dices que consigues el 2700x al mismo precio del 3600?? 220€? donde? xD, te lo digo porque normalmente está por casi 300€. Al precio normal y si es para jugar, veo mejor opción un 8700 (no k) antes que el 2700x

Saludos
 
Última edición:
un conocido que me lo deja de segunda mano a unos 200. estuve mirando y la mayoria de los juegos de ahora no aprovechan mas de 6 nucleos / 6 hilos. La duda es si con la nueva generación de consolas esto cambiara, y saldaran juegos que rinda mejor con los proces 8 nucleos/16 hilos.
 
Yo he visto por 190e nuevo un i5 8400, y también tienes la opción del ryzen 2600.
 
Yo he visto por 190e nuevo un i5 8400, y también tienes la opción del ryzen 2600.

Yo no comparía un i5 6/6 a día de hoy, la verdad.

No se trata ya de comprar para un futuro lejano o próximo, es que ya hay juegos en los que se ve que un 6/12 da más rendimiento que un 6/6 gracias al aprovechamiento de estos hilos:


https://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201907/cpu.png
En el caso de comprar Intel lo mínimo por lo que aportaría sería un i7 8700.

Saludos
 
Esta es la pregunta del millón yo he apostado por un 3600x que da mas rendimiento en juegos que un 2700x pero, y si los juegos de los proximos años rinden mejor con un 2700x por el aumento de nucleos/hilos?
Al final y al cabo los dos son buenos procesadores, ahora el 3600 es mejor en juegos. ¿Pero para la next-gen? No se sabe que va pasar.
Ahora mismo los ryzen 3000 estan muy verdes de bios, no le recomendaria a nadie inexperto comprarlos ya mismo
 
Hasta ahora en la mayoria de juegos que he visto 6/6 rinden igual o mas que un 6/12
os dejo uno de tantos

 
Tienes que tener en cuenta que un juego de consola esta optimizado al máximo para esa plataforma pues es una plataforma cerrada, en cambio con el pc los juegos son un cachondeo es decir cada desarrolladora del juego hace lo que quiere ella hay muy pocos juegos que están optimizados para pc.

Hasta los programadores de videojuegos están hartos de las desarrolladoras de juegos porque piden que se haga todo con prisas y mal optimizados y ya han demostrado algunas desarrolladoras que no tienen cerebro.
 
Última edición:
Arriba