• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA grados mas altos en nucleos, que en la cpu. porque?

loscorleone

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
35
hola queria saber porque los nucleos estan mas altos siempre que la CPU? la pasta la tengo bien. puede ser del aida? o el procesador que es un poco viejete y es asi, es un i7 960.
tengo entendido que es normal es un procesador ya un poco anticuado. os dejo un guiazo de las temepraturas. Screenshot - 9972715aad8d4cc6f8c95ac0c89a408b - Gyazo

gracias por vuestra ayuda
 
Hola, que yo sepa, es totalmente normal que haya diferencias (te dejo pantallazo de mi proce con HW Monitor PRO). Creo que es porque son distintos sensores, unos miden a nivel de núcleos y otro (el de la CPU, que en mi caso se llama Package) a nivel de DIE, por lo que las temperaturas varían. Aparte, no todos los núcleos trabajan siempre con la misma intensidad, por lo que pueden dar diferentes temps entre ellos también.


 
Hola, que yo sepa, es totalmente normal que haya diferencias (te dejo pantallazo de mi proce con HW Monitor PRO). Creo que es porque son distintos sensores, unos miden a nivel de núcleos y otro (el de la CPU, que en mi caso se llama Package) a nivel de DIE, por lo que las temperaturas varían. Aparte, no todos los núcleos trabajan siempre con la misma intensidad, por lo que pueden dar diferentes temps entre ellos también.



pero tu lo tienes bien, tienes la cpu mas elevada que los cores...mira esto es llevado un tiempo el pc encendido Screenshot - e56d6395fbd7579bc2a8710c2c7fa12c - Gyazo
 
Sí, es verdad, aunque fíjate en la columna de la izquierda que uno de los cores me ha marcado un máx. de 62º, por encima del máximo de la CPU (61º). Supongo que lo que tienes que ver es si tus temps siempre han sido así o ha cambiado eso de golpe. Si te han cambiado de golpe y ahora te marcan más los cores (y antes no) habría que ver por qué ha sido
 
Creo recordar que ese sensor mide el encapsulado de la cpu, por lo que no es extraño que pueda variar, mas alto o bajo que lo nucleos, dependerá imagino de la carga de trabajo, la refrigeración y algunas cosas mas.

Saludos.
 
Hola. La temperatura de los núcleos siempre es mayor a la de la CPU. No sé exactamente dónde se toma cada temperatura....supongo que la temperatura de los núcleos la tomara en el encapsulado (o quizás la unión de algún semiconductor) de cada uno y la de la CPU en el IHS (o quizá en el encapsulado). La temperatura siempre será mayor en los núcleos ya que entre la unión de un semiconductor y su encapsulado existe una resistencia térmica que limita la trasferencia de potencia térmica.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
entonces no tengo porque preocuparme?
 
Yo creo que no tienes que preocuparte, especialmente si siempre ha ido así
 
si siempre es asi ahora en verano aumenta un poco mas los grados....pero en invierno baja mucho. pero siempre los nucleos estan mas altos que la cpu. me han dicho que es el procesador que alguno son a si.
 
Entonces, como te han comentado también los otros compañeros, ningún problema. Puedes estar tranquilo.
 
Es lo normal
 
Arriba