• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para elegir portátil.

Registrado
9 May 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos.

Necesito comprar un portátil de unos 600-700€, que me sirva para el día a día (ofimática y demás, como mucho AutoCad) y que trabaje con cierta agilidad. Estoy mirando varios modelos de HP, Acer, Dell... y estoy viendo que alguno tiene un Intel I5 a 2Ghz aprox y un disco duro SSD de hasta 516 gigas. Y otros, por el mismo precio, tienen un I7 pero con 1Tb de disco duro HDD. Todos con 8Gb de RAM.


Mi pregunta es: ¿Merece la pena sacrificar el disco duro SSD por un HDD pero con un procesador I5 o I7? ¿Puede un I7 que funciona a 1,6GHz funcionar rápido?

Muchas gracias y un saludo!!
 
Buenas a todos.

Necesito comprar un portátil de unos 600-700€, que me sirva para el día a día (ofimática y demás, como mucho AutoCad) y que trabaje con cierta agilidad. Estoy mirando varios modelos de HP, Acer, Dell... y estoy viendo que alguno tiene un Intel I5 a 2Ghz aprox y un disco duro SSD de hasta 516 gigas. Y otros, por el mismo precio, tienen un I7 pero con 1Tb de disco duro HDD. Todos con 8Gb de RAM.


Mi pregunta es: ¿Merece la pena sacrificar el disco duro SSD por un HDD pero con un procesador I5 o I7? ¿Puede un I7 que funciona a 1,6GHz funcionar rápido?

Muchas gracias y un saludo!!

Rotundamente NO, compra uno con SSD, o sí, o si.

Si encuentras alguno con un AMD 2500U y SSD seguramente tenga buen precio y son una compra estupenda.

Saludos
 
Yo buscaría algun AMD 2500U o incluso AMD 2700U, yo pillé uno la semana pasada por 530€.
 
Gracias. ¿Podría tener problemas con uno SSD de 256? Primero por el espacio, me preocupan las actualizaciones del Windows 10. Y por otro me han comentado que se suelen estropear a base de guardar y borrar cosas.

De procesadores AMD no sé nada. Un Rizen 3 no es más o menos como el Intel I3?
 
por los precios del ssd se puede comprar un con disco duro mecanico y cambiarlo por un ssd por por uno de 500 o 1 tb
 
Gracias. ¿Podría tener problemas con uno SSD de 256? Primero por el espacio, me preocupan las actualizaciones del Windows 10. Y por otro me han comentado que se suelen estropear a base de guardar y borrar cosas.

De procesadores AMD no sé nada. Un Rizen 3 no es más o menos como el Intel I3?

Es suficiente espacio para el 90% de las peresonas dependera como lo utilices, en el unico caso que he visto pasar mal a la gente es con los SSD de 64GB que windows te llena tranquilamente 40GB y a poco que tengas te colapsa, pero a partir de 128GB a no ser que lo vayas a llenar de juegos o peliculas en alta definion suele sobrar, y lo que ha dicho el compañero los precios de los SSD siguen bajando en cualquier momento te metes uno de 500GB o 1000GB si ves que se te queda corto
 
Arriba