• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ayuda con temperaturas de un i7 8700

luzio_34

Nuevo
Registrado
1 Nov 2018
Mensajes
34
Puntos
0
buenas gente! tengo una consulta para los q tengan un i7 8700 (no k).. tengo uno desde principio de año y las temperaturas no me gustan para nada.. las temp minimas no bajan de los 32 o 33 y me levanta a 90 grados jugando al pugb por ej.. no tengo el cooler stock sino el gammaxx gt de deep cool.. cdo le puse la pasta termica q me trajo el disipador salio de dos colores distintos y no me gusto nada eso(gris oscuro y gris clarito).. queria saber si las temp son normales con un cooler de aire o si la pasta esa estaba mal y tendria q comprar una nueva.. gracias por su tiempo!

20190227-221311 — imgbb.com
20190227-222016 — imgbb.com
67763760-10156553261081395-2953680852346732544-n — imgbb.com
 
algo falla ahi no es normal , puedes ponerle otra pasta y ver que esta bien anclado , tambien mirar los rpm del ventialdor . con un noctua 12 el mio llegaba a 64 dandole caña y era ekl 8700k sin oc
 
para mi es la pasta termica.. pero antes de comprar una nueva y cambiarla queria saber q temperaturas tenian los usuarios del 8700.. es muy probable q en unas horas le ponga nueva pero de la q le puse antes.. por si no se la puse bien y controlar todo.. si no mejora voy a comprar una nueva
 
Para mi el voltaje es muy alto, el VID llega a casi 1.4v, como la placa le haga caso y meta parecido no solo tendrían sentido esas temps si no que serían hasta bajas ajajjajaa. Resetea la BIOS a los valores de fábrica a ver si se soluciona.
 
Comparto lo del voltage. Deberías de probar a bajarle en la bios el cpu vcore. ya sea mediante offset o en modo manual para dejarlo en carga entorno a 1.100v

De disipador no es que vayas sobrado y en las fotos no se aprecia si cuentas con ventilador/es en la parte frontal metiendo aire fresco. Pero aun así, bajando voltage seguro que lo arreglas.
 
jaja si, ya lei en varios lugares q es eso lo q probablemente este jodiendo.. nunca toque nada de la bios con respecto a eso.. deberia quedar igual q ahora pero lo voy a probar
 
Ok. Ya nos cuentas si tal.
 
conoces algun tutoriual de como tocar el vcore? nunca lo hice.. y con respecto al disipador se q no estoy sobrado pero tmp es el de stock.. si tengo problemas con este con el de stock no podria ni usarla jaja tengo dos ventiladores adelante metiendo aire y uno atras sacando.. queria comprar dos coolers mas para q saquen aire en la parte superior.. el gabo es uno medio viejito ----> 81y-e-EJ0-LXL-SY550 — imgbb.com cooler master storm
 
Ese disipador es mejor que un 212 evo, como no va a ir sobrado, para un 8700 stock va que te matas, el mio con un 212 evo solo llega a 75c en prime95 full avx. En las demás aplicaciones de estrés no llega a 70. Con este disipador aun menos temperaturas debería tener.
Yo apuesto por pasta mal puesta o algo así, ya que en la captura se ve un package power máximo de 78w, que no es mucho. Pero también podría ser voltaje alto
 
para mi es la pasta termica tmb.. ahora la cambio y les digo.. ya resetie a valores de fabrica la bios y sigue igual.. lo q mas me llama la atencion es q mantenga de 34 a 37 grados sin hacer nada.. o sea ahora solamente con esta pagina abierta y escribiendo aca q el uso de cpu es 0% o 1% y las temps estan de 34 a 37.. no deberian ser menores ? soy de argentina y estamos en invierno aca
 
Ese disipador es mejor que un 212 evo, como no va a ir sobrado, para un 8700 stock va que te matas, el mio con un 212 evo solo llega a 75c en prime95 full avx. En las demás aplicaciones de estrés no llega a 70. Con este disipador aun menos temperaturas debería tener.
Yo apuesto por pasta mal puesta o algo así, ya que en la captura se ve un package power máximo de 78w, que no es mucho. Pero también podría ser voltaje alto

Qué voltage le puede poner de entrada para que sea estable y pueda ir probando cosas?
 
para mi es la pasta termica tmb.. ahora la cambio y les digo.. ya resetie a valores de fabrica la bios y sigue igual.. lo q mas me llama la atencion es q mantenga de 34 a 37 grados sin hacer nada.. o sea ahora solamente con esta pagina abierta y escribiendo aca q el uso de cpu es 0% o 1% y las temps estan de 34 a 37.. no deberian ser menores ? soy de argentina y estamos en invierno aca

Bueno eso depende del plan de energía que tengas puesto, si la CPU se pone a frecuencias bajas en idle, etc, pero me parece una temperatura normal, lo que no es normal es 90c jugando a pubg. Si puedes pasa una captura del HWiNFO enseñando el core voltage que mete la placa cuando juegas o cuando pasas un test más exigente como por ejemplo Cinebench.
 
Qué voltage le puede poner de entrada para que sea estable y pueda ir probando cosas?

Pues no se, el mio es estable a 1.07V así que imagino que 1.15V seguro que va bien y 1.1V probablemente también. Siempre teniendo en cuenta el vdroop por supuesto, si mete 1.1V pero luego no mete LLC pues a lo mejor le baja a 1.04V y le peta.
 
Pues que pruebe con 1,125v y vaya bajando si ve que la cosa mejora. La placa es una asus así que si trastea un poco por la Bios no tardará en encontrar esas opciones de configuración.

Vcore= 1.125v y llc ¿3?
 
Baja vccio y vcsa a 1.1 si esta el xmp activado seguramente esten mas alto.
vcore pon 1.125 como indican y llc pon 5 o 6
 
Arriba