• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen Master me sale esto en rojo EDC (CPU) 99% of 140A

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
875
Puntos
43
cpU 2700XX STOCK

Ryzen Master me sale esto en rojo EDC (CPU) 99% of 140A limit 650 A

Que es y como lo puedo arreglar?

Ryzen-Master.png


Gracias
 
Estas intentando sobrepasar el limite de corriente para las fases de alimentacion de la placa base establecido por defecto en bios a traves del apartado pbo (precission boost).

Tu limite por defecto es de 140A y te dice que podria ampliarse ese limite hasta 650A, no creo que aguantase la placa semejante burrada.

Esta captura supongo que ha sido hecha durante la ejecucion de alguna prueba de estres.

Articulo donde explican el pbo. Usa el traductor de google.

Explaining AMD Ryzen Precision Boost Overdrive (PBO), AutoOC, & Benchmarks | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
 
Estas intentando sobrepasar el limite de corriente para las fases de alimentacion de la placa base establecido por defecto en bios a traves del apartado pbo (precission boost).

Tu limite por defecto es de 140A y te dice que podria ampliarse ese limite hasta 650A, no creo que aguantase la placa semejante burrada.

Esta captura supongo que ha sido hecha durante la ejecucion de alguna prueba de estres.

Articulo donde explican el pbo. Usa el traductor de google.

Explaining AMD Ryzen Precision Boost Overdrive (PBO), AutoOC, & Benchmarks | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
Pero es normal q se pongaen rojo con la cpu bajo carga y que luego baje?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Lo de que se ponga en rojo es la forma de indicar que has llegado al límite establecido en la BIOS de tu placa base. Así como en el xtu de Intel, lo indica en amarillo.

Dependiendo que programa de estrés uses, llegarás o no a él. Recordando que aún te permite la BIOS ampliarlo y que haga límite más tarde o lo haga en otro límite sin llegar a este último modificado. Que liada de límites...

Que programa de estrés fue?
 
  • Like
Reacciones : APC
En general cuando pongo un bench se pone asi puede ser el sida 64 stress o el prime95 o el time doy o el cinebench. Cuando la cpu va a full se pone así. Pero por lo que dices no es peligroso entiendo. Es como decirte a puedo subir más pero necesito más margen. Es así?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Lo de que se ponga en rojo es la forma de indicar que has llegado al límite establecido en la BIOS de tu placa base. Así como en el xtu de Intel, lo indica en amarillo.

Dependiendo que programa de estrés uses, llegarás o no a él. Recordando que aún te permite la BIOS ampliarlo y que haga límite más tarde o lo haga en otro límite sin llegar a este último modificado. Que liada de límites...

Que programa de estrés fue?
En general cuando pongo un bench se pone asi puede ser el sida 64 stress o el prime95 o el time doy o el cinebench. Cuando la cpu va a full se pone así. Pero por lo que dices no es peligroso entiendo. Es como decirte a puedo subir más pero necesito más margen. Es así?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
APC.

Te cuento mi experiencia con mi xeon y el xtu de intel. Estos dias estuve haciendo pruebas para dar indicaciones a otro usuario del uso del xtu.

Pasando la prueba de estres del cpuz y del aida64 (con las 4 primeras opciones activas) y ajustando los parametros de watios de la cpu y de corriente al minimo en la bios sin que se produjese throttling, vi que el valor de corriente minimo (hablando de memoria) estaba sobre 80 Amperios. Pero cuando pasaba la prueba de stress del cpuz pero la de AVX Beta, me hacia throttling la cpu indicando el xtu que era por haber llegado al limite de corriente establecido en bios y quedandose el micro en 3,4 Ghz y no llegando al maximo de 3,6 Ghz. Asi que lo fui subiendo, hasta llegar a 270A en que ya no hacia throttling y daba el micro la velocidad maxima.

Esto quiere decir que no todas las pruebas necesitan los mismos amperios y tambien watios.

Por lo que se trata de ampliar esos limites para que pueda pasar todas las pruebas, pero siempre y cuando las temperaturas lo permitan. Lo ideal seria tener un temometro de infrarrojos para ver a que temperatura se ponen las fases de alimentacion y asi dar con el limite adecuado (siempre y cuando no se alcance antes una temperatura alta en la cpu), salvo que los programas de monitorizacion que utilices puedan dar una temperatura correcta de las fases, en mi caso ningun programa me las da.

En las opciones de estres del aida64, tambien te permite desactivar las instrucciones avx, para que el consumo sea menor.

Y tampoco hay que obsesionarse con alcanzar el limite mas alto posible de watios y amperios, la mayoria de aplicaciones no necesitan tanto, solo las pruebas de estres y tendras los componentes mas frescos y con mas durabilidad.

Lo que tendrias que hacer seria en la bios de tu placa base poner el pbo en manual para poder ajustar cada uno de esos valores de los que hace uso el pbo, pero ya digo que controlando temperaturas y no dejando los programas de estres ejecutandose por mucho tiempo, es una tortura para los componentes.
 
Upeo, tengo un Ryzen 2700 sin ovlerclock y me aparece también en rojo EDC (CPU).

No entiendo si es algo realmente importante. He encontrado este vídeo donde parece haber una solución:


Sin embargo ya estaba seleccionado el modo 'AMD Ryzen Balanced' y 'Estado mínimo del procesador' en 90%. Si lo pongo al 5% oscila entre el 86% y 93%... ¿alguna idea?
 
He encontrado esto en el foro de AMD: Ryzen Master me muestra que tengo el EDC al 100... | Community

HTML:
IMO you shouln't be worried about EDC value at 90 or 100%, is a normal behavior when the power plan selected is <AMD Ryzen> or <High Performance>

Parece que no hay que preocuparse, pero seguiré investigando.
 
Por si hay algún preocupado reciente que ve esto, no se preocupen, básicamente significa que la configuración de energía (balanceada, AMD Balanced o Alto Rendimiento) está alimentando siempre el máximo de energía que el procesador pide, no se pasa de ningún límite porque si el CPU no se usa no pedirá energía y tampoco le enviará la placa energía.
 
Arriba