• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale la pena cambiar de i5-9400F a i7-8700

Vicho2304

Nuevo
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
12
Puntos
0
Quiero saber si entre estos 2 procesadores hay un gran cambio. y si vale la pena gastar el doble de precio por el I7
 
Hola Vicho, bienvenido.

Pues según para qué usos, pero por ejemplo ese i5 en juegos que demanden mucha CPU, yo diría que incluso se queda corto; lo que obviamente el i7 no.
Y si es para editar, igual, aunque para esto no hay limite de cpu, cuanto mejor sea la cpu, mejor.
 
Quiero saber si entre estos 2 procesadores hay un gran cambio. y si vale la pena gastar el doble de precio por el I7

El 8700 tiene el doble de hilos, lo cual es una ventaja en cualquier aplicación que los aproveche. Los juegos se podría decir que a día de hoy en general funcionan igual en ambos porque aún no está estandarizado el uso de más de 6 hilos en ellos, pero la realidad es que el 8700 de aquí a dos años será claramente mejor.

Si estás buscando plataforma nueva, una muy buena opción en mi opinión es el Ryzen 5 3600, compite de tu a tu práctiamente con el i7 8700 pero vale bastante menos.

Un saludo
 
Y si lo quiero para jugar y ocupar el PC para estar en internet y que las aplicaciones de ejecuten más rápido. Es mejor el i7 verdad?
 
Si, pero el cambio no vale la pena a menos que sea completamente necesario y el 9400 se te este quedando corto para lo que estas haciendo.
 
Vamos a ver la diferencia de rendimiento entre uno y el otro es bastante pequeña, eso si el i7 es mas potente pero también genera temperaturas mas altas el i7 que el i5 y si juegas a 1024 de resolución con los filtros en alto dependerá mas de la tarjeta gráfica que del procesador ademas muy pocos juegos o casi ninguno te exprimirá los 6 núcleos a plena potencia correctamente, a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones. Las sombras en los filtros de juego las aconsejo ponerlas en calidad baja, y todo dependerá de la gráfica que tengas y de que el juego tenga un motor en condiciones, últimamente sacan los juegos que no valen para nada y como mínimo piden un i5 y ni siquiera los optimizan como es debido.
 
No vale la pena el gastarse el doble de precio porque como mucho sera entre un 15 o 20% como máximo la diferencia en potencia entre un procesador y el otro procesador.
 
Si tienes la intención de montarte un pc desde cero totalmente nuevo te aconsejo ryzen, y si tienes la intención de aprovechar lo que ya tienes yo dejaría el i5 9400 que tampoco te defraudara, cuando el i5 se te quede corto, al i7 tampoco le quedara mucho porque ya habrán sacado procesadores muy superiores al i7.
 
Arriba