• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a ryzen 2600

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Muy buenas,
He adquirido un ryzen 2600.
Se puede hacer oc con el disipador de stock??
Se que cada procesador es distinto pero alguien me puede dar una idea de velocidad y voltaje seguros??
Muchisimas gracias
 
Si que puedes hacerle OC, incluso con el disipador de stock, aunque no es lo más recomendable y no llegarás a las mismas frecuencias que con un disipador decente, eso también hay que decirlo.

Yo empezaría por probar hasta donde llega sin subir voltaje.

Saludos
 
Buenas me parece que de fabrica viene a 1.18v creo.
A partir de ahí subo a ver hasta donde llego.
Tengo en casa un Cooler Master Hyper 212 que me regalo mi primo y esta casi nuevo
Me funcionara mejor que el de stock?
Gracias por tu ayuda
 
Hola.

El disipador de stock es recomendable sólo para frecuencias... de stock, pero si hay presupuesto para poner uno "aparte", siempre es mejor, ya que el aire caliente, tanto los disipadores de intel como los de amd, reparten el calor a los VRM, las memorias ram, la gráfica o m.2, por lo que no es muy bueno que digamos; luego además tampoco te harías un equipo silencioso... Y ya de por sí, el de stock de amd, no termina de ser silencioso a mi criterio.

Cualquier disipador que sea del estilo como el que comentas (hyper 212), ya es mucho mejor que el de stock por lo que comento arriba, que se evita, más luego al tener ventilador más grande y más disipador, menos temperaturas en cpu.

-
Así que por mi parte, pon el Hyper 212.
 
Ese Cooler Master no es un disipador especialmente bueno, simplemente cumple bien por su precio. No obstante, un poco mejor que el de casa parece que sí es:

AMD Wraith Cooler vs Hyper 212 EVO - YouTube

Y otra cosa que comenta Consultor, será seguramente más silencioso que el de casa.

Saludos
 
Habia pensado comprarme una ref liquida barata no he tenido nunca ninguna y es por probar.

He visto que no se recomiendan las de 120 mm no deben de ser muy eficientes, según he visto.


¿que os parece esta? estaría dentro de mi presupuesto o si me recomendáis algún otro, mas o menos por ese dinero.

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterliquid-ml240l-rgb.

Gracias
 
Yo siempre he pensado que una refrigeración líquida tiene sentido si consigues un rendimiento mejor que el que te da la mejor refrigeración por aire disponible, aunque hay gente que dice que merecen la pena también por la comodidad de la instalación, la estética, etc.

Con lo que vale ese kit me da que vas a tener resultados mucho peores que si le metes un "buen hierro" ;)

Saludos
 
Pues voy a probar de primeras con el CM 212 a ver como va el tema.
En cuanto a temperaturas y voltajes cual son los limites??
He visto que no es aconsejable pasar de 80ºC y 1.35v esto es correcto.
Con los ryzen estoy un poco perdido.
Yo lo que busco es ponerle a su velocidad de boost es decir 3.9ghz, no quiero ni necesito mas.
No se si con el voltaje de serie llegare hasta ahí¿?
Gracias por la ayuda
 
Es muy dificil saber que voltajes te haran falta, es a prueba y error, y si, 1.35v es el máximo recomendado por amd, tu puedes buscar un punto en 1.35, 1.30, 1.25 dependiendo de las temperaturas y la suerte con el silicio.

El mio llega a 4gz con 1.28v, pero se de mas de uno que para llegar a 3.9 necesita mas de 1.35v.

Sobre poner una refrigeración líquida barata, no oo hagas, para eso, pilla un buen disipador, de 50-60 euros, tienes los cryorig, noctua, be quiet, y algunos mas, como los scyte mugen, que son muy buenos disipadores, y te van a dar mejor rendimiento y menos problemas que una aio barata.

Yo lo que hice fue poner 1.35v fijos en la bios, y luego fui subiendo las frecuencias, el mio hace con 1.3625v los 4.1 ghz, pero como sube mucho la temperatura, lo tengo en 4.0Gz y va realmente bien.

Con ese cooler master si tienes buena ventilación en la caja, puedes llegar a meter casi el máximo recomendado, pero a te digo que es a prueba y error.

Un saludo.
 
Buenas,
La caja la tengo con 5 ventiladores esta bastante fresca.
Montare el equipo este finde y a ver como va.
Tenia montado antes un FX 8320 con oc a 4Ghz y eso si que era una freidora de nivel, este ryzen creo que sea mas fresco.
Mas que nada porque de fabrica el fx que tenia, estaba en un tdp de 125w (casi nada) y siempre con este cooler master me andaba a full gas en 55º (como pico)
Un saludo.
 
Lo puedes subir a 3.9 con 1.187v, mas ya se calienta demasiado.

Tambien depende de la validad del procesador,a mi a misno voltaje que te digo me es estable a 4ghz.

3.9 con 1,187 V, sigues diciendo las mismas chorradas de siempre macho
 
Es factible, al menos en un 2700X:

YRWrsuc.png


Aunque claro, con el 2600 es más probable que te toque una unidad más vaga.
 
3.9 con 1,187 V, sigues diciendo las mismas chorradas de siempre macho
A mí también me parece que es muy exagerado conseguir ese voltaje

En el último ordenador que monte a un familiar (es verdad que me salió vago) necesitaba 1,35v para los 3,85ghz y los 3,9ghz se me escapan a más de 1,4v.

De stock podía hacer undervolt hasta 1,22v por debajo se volvía inestable.
 
Hablo el que en su vida tiene un Ryzen, hablas sin conocimiento de causa.

No queria presumir ni nada por tocarme semejante CPU pero toma, para ti anda:



AMD Ryzen 5 2600 @ 3999.63 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Ahora sigue haciendo el ridiculo hablando de lo que no tienes ni puta idea.
A mí me parece un caso de entre 1 en un millón. Xq he podido cacharrear con 3 o 4 ryzen 1000 y 2000. Ni de lejos conseguía yo eso
 
A mí también me parece que es muy exagerado conseguir ese voltaje

En el último ordenador que monte a un familiar (es verdad que me salió vago) necesitaba 1,35v para los 3,85ghz y los 3,9ghz se me escapan a más de 1,4v.

De stock podía hacer undervolt hasta 1,22v por debajo se volvía inestable.

Pues eso es una unidad malísima. Lo normal debe ir por 4.1GHz a 1.4V.
 
Pues debes de tener una potra que... Yo creo que lo tengo @4gHz con 1.3125v, pero es que de ahí arriba me pedía muchísimo jugo para ser estable. Y tengo curiosidad, que tests de estabilidad le pasas con esa configuración? Porque por poner, se pueden poner a más frecuencia, pero al menos con mi placa base, bajo carga los voltajes caen bastante (e ahí el por qué de no haberlo subido más...) y te piden subir mucho. Aun así, ya le intentaré dar otra vuelta con un LLC más agresivo.
 
Edito: y 4.2 y no me la juego de subir mas y menos sin RL

AMD Ryzen 5 2600 @ 4200.71 MHz - CPU-Z VALIDATOR


Hola flauros,

una cosa es poder arrancar Windows y sacar capturas de CPUID y otra muy diferente es pasar un test de estabilidad serio, como por ejemplo OCCT con paquetes pequeños incluyendo AVX.

Me uno a la pregunta de @aitidina, ¿que tests de estabilidad le has pasado? Pero en mi caso, lo de los 4200 mhz a 1,3x voltios lo veo razonable con un buen sililio, lo que me parece ya cojonudo es 4Ghz con 1,1v como pusiste antes.

Si esa CPU es estable de verdad así no compres lotería en un tiempo, porque ya te ha tocado.

Un saludo
 
3.9 con 1,187 V, sigues diciendo las mismas chorradas de siempre macho

A mí también me parece que es muy exagerado conseguir ese voltaje

En el último ordenador que monte a un familiar (es verdad que me salió vago) necesitaba 1,35v para los 3,85ghz y los 3,9ghz se me escapan a más de 1,4v.

De stock podía hacer undervolt hasta 1,22v por debajo se volvía inestable.

A mí me parece un caso de entre 1 en un millón. Xq he podido cacharrear con 3 o 4 ryzen 1000 y 2000. Ni de lejos conseguía yo eso

Pues yo estoy flipando con las respuestas.
Mi Ryzen 2600 es completamente estable a 4.0Ghz con 1,13v en Bios, 1,15v CPUZ
Desde abril está funcionando 24/7 y ni un solo reinicio o pantallazo no deseado.
 
El 212 te hace el apaño perfectamente. Con el podrás irte a 1,2v-1,25v máximo, con temperaturas de 70º con Prime 95.

Como bien dices, no es recomendable pasar de 1,35v ni de 80º
 
Hola muy buenas,
Tengo el equipo montado ya y me veía en la obligación de dar mis resultados.
Primero destacar que mi ventilador no era el 212 sino el 412R,
Después de todo, mi equipo esta funcionando estable a 1.175 v a 3.9ghz que era lo que buscaba,
Temperaturas en idle de 37-39 y jugando a overwatch en ultra a 57º.
¿Como lo veis? he jugado ya unas 3 horas de seguido y pase cinebench y sin problema.
Me parece un voltaje bastante bajo no se si no me habrá tocado la lotería
Un saludo.
 
Arriba