• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena cambiar i7 3770k por i7 7700k

hapydent

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
251
Puntos
18
Hola buenos dias, pues un amigote se ha pillado un i9, y me vende el i7-7700k y una msi z270 gaming plus, por 250€.

el mio lo voy a vender en 200€, solo me costaria 50 euros mas y las memorias.

que opinais del upgrade, me quedo como estoy o invierto en la mejora?
 
A priori parece una oportunidad genial, pero si piensas que por unos 350€ puedes tener un Ryzen 5 3600 y placa base nuevos y con garantía.... pues no parece tan interesante.

No obstante, si lo usas principalmente para jugar, no es mala opción, el R5 tiene dos núcleos más, pero a día de hoy no hay una enorme diferencia en juegos.

Saludos
 
Si, principalmente para jugar al wow y tareas cotidianas con el pc, internet pelis y algun photoshop.
 
Hola.

Pues yo no haría ese cambio.

Por 250€, apurando, puedes comprar el R5 3600 y una placa básica A320, 12 hilos, mayor rendimiento multi y monohilo, actual, todo ventajas.
No veo ningún interés de tener un 4/8 a otro 4/8 a pesar de que haya cierta mejora.
 
Si, principalmente para jugar al wow y tareas cotidianas con el pc, internet pelis y algun photoshop.

Es lo que te digo, por 50€ está muy bien, pero el tema de la RAM te sube el precio, y gastar ese dinero para pasar a un procesador con mismos núcleos/hilos y además de segunda mano.....

PassMark - CPU Comparison Intel i7-7700K vs Intel i7-3770K vs AMD Ryzen 5 3600

Imagino que al 3770 le tendrás hecho OC, te lo comento porque con OC esas diferencias entre el 3770k y el 7700k disminuyen.

Ya es opinión de cada uno, yo no lo haría, yo de hacer el cambio me metería como te digo en un 3600 de AMD:

CPU: 219€
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de Calor Wraith Stealth (32 MB, 6 nucleos, Velocidad de 4.2 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Amazon.es

Placa base: 95€
MSI B450M Mortar - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16 Slot + 1 x PCE-E 2.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 4 x SATA 6Gb/s): Msi: Amazon.es: Amazon.es

TOTAL: 314€, nuevo, con garantía, 6 núcleos, 12 hilos, una placa de calidad y con unos VRM muy decentes (te digo esto porque como te ha comentado el compañero @Consultor, hay placas más baratas que te valdrían, pero ya puestos yo estiraría algo así.

Además, esa placa creo que te permite actualizar la bios sin el procesador, así que no tienes problema con eso.

Saludos
 
Si, le tengo hecho oc a 4,5 y en invierno lo puedo poner 4,6 ghx y de 55º a 60º es raro que llegue.

La verdad que lo quiero principalmente para el wow que es lo que juego, para sacar mas fps para ponerle un monitor 144hz, y de camino cacharrear un poquito XD, pero si me comentais que la mejora va a ser minima pues me quedo como estoy, yo no se mucho del tema por eso os pregunto. la idea de gastar ya tanto no me merece la pena para lo que hago, pienso yo. unos 320 me puedo gastar ya mas se me va del presupuesto.
 
Si, le tengo hecho oc a 4,5 y en invierno lo puedo poner 4,6 ghx y de 55º a 60º es raro que llegue.

La verdad que lo quiero principalmente para el wow que es lo que juego, para sacar mas fps para ponerle un monitor 144hz, y de camino cacharrear un poquito XD, pero si me comentais que la mejora va a ser minima pues me quedo como estoy, yo no se mucho del tema por eso os pregunto. la idea de gastar ya tanto no me merece la pena para lo que hago, pienso yo. unos 320 me puedo gastar ya mas se me va del presupuesto.

Si tienes tu micro a esa velocidad entonces ni de coña haría el cambio, aparte de benchmarks dudo mucho que notes diferencias (una cosa es que existan, que existirán, y otra que las notes).

Para notar algo tendrías que poner el 7700k a 5ghz, y eso ni es facil ni mucho menos todos los silicios lo hacen, y además tendrías que hacer delid, etc.

Mi consejo es el mismo, cuando cambies cambia a algo que realmente te suponga un cambio.

Saludos
 
Es lo que te digo, por 50€ está muy bien, pero el tema de la RAM te sube el precio, y gastar ese dinero para pasar a un procesador con mismos núcleos/hilos y además de segunda mano.....

PassMark - CPU Comparison Intel i7-7700K vs Intel i7-3770K vs AMD Ryzen 5 3600

Imagino que al 3770 le tendrás hecho OC, te lo comento porque con OC esas diferencias entre el 3770k y el 7700k disminuyen.

Ya es opinión de cada uno, yo no lo haría, yo de hacer el cambio me metería como te digo en un 3600 de AMD:

CPU: 219€
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de Calor Wraith Stealth (32 MB, 6 nucleos, Velocidad de 4.2 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Amazon.es

Placa base: 95€
MSI B450M Mortar - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16 Slot + 1 x PCE-E 2.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 4 x SATA 6Gb/s): Msi: Amazon.es: Amazon.es

TOTAL: 314€, nuevo, con garantía, 6 núcleos, 12 hilos, una placa de calidad y con unos VRM muy decentes (te digo esto porque como te ha comentado el compañero @Consultor, hay placas más baratas que te valdrían, pero ya puestos yo estiraría algo así.

Además, esa placa creo que te permite actualizar la bios sin el procesador, así que no tienes problema con eso.

Saludos

A esos 314€ hay que añadirle lo que le cueste la RAM, ojo, que los i7 3770 aún funcionaban en placas DDR3.

También si se decide por el o7 7700 tendrá que comprar RAM, todo sea dicho.
 
A esos 314€ hay que añadirle lo que le cueste la RAM, ojo, que los i7 3770 aún funcionaban en placas DDR3.

También si se decide por el o7 7700 tendrá que comprar RAM, todo sea dicho.

Pues eso es, que cambie al 7700k o al Ryzen la ram DDR4 la tiene que comprar igualmente xD, por eso no puse precios de la ram ni la metí en la ecuación.

La cuestión es que con la configuración que le puse, el 3600 son 64€ más que el 7700k.

Eso sí, si piensa reusar su disipador actual y no tiene anclajes de AM3/AM4 entonces hay que sumar el precio del disipador nuevo, que también es importante.

Saludos
 
Buenas de nuevo, el disipador tengo un be quiet rock 4 creo que era no tiene mucho tiempo y creo trae los dos anclajes.

Pero vamos si no voy a notar diferencia jugando, pues lo dejo como esta, crei que al ser mas grande y nuevo iria mejor. Pero como ustedes sois lo que sabeis del tema, pues me esperare.

He estado viendo los videos en youtube de los ryzen con una 2080 y la verdad para mi entender, no tienen mucha diferencia en los fps que dan, creo que incluso en ciertos sitios me da más, pero vamos yo soy un baturro para esto, XD

gracias a todos un saludo y a seguir cacharreando, XD
 
Buenas de nuevo, el disipador tengo un be quiet rock 4 creo que era no tiene mucho tiempo y creo trae los dos anclajes.

Pero vamos si no voy a notar diferencia jugando, pues lo dejo como esta, crei que al ser mas grande y nuevo iria mejor. Pero como ustedes sois lo que sabeis del tema, pues me esperare.

He estado viendo los videos en youtube de los ryzen con una 2080 y la verdad para mi entender, no tienen mucha diferencia en los fps que dan, creo que incluso en ciertos sitios me da más, pero vamos yo soy un baturro para esto, XD

gracias a todos un saludo y a seguir cacharreando, XD

Si el tuyo está a 4,5 Ghz tendrás una potencia monocore similar a la del 3600, así que es normal que no haya mucha diferencia en juegos que no aprovechen más de los 4 núcleos. Pero vamos, que si te pones un 9900k no vas a estar mucho más lejos, la realidad es que la potencia monocore ya prácticamente no da más de sí desde hace años, el camino está en aprovechar el multinúcleo.

Saludos
 
ok, entendido, y el wow que va a un core pues como que es lo mismo entonces.

A no ser que ponga el wow multinucleos, o saquen un procesdor a 5,5 o 6ghz :babas:
 
ok, entendido, y el wow que va a un core pues como que es lo mismo entonces.

A no ser que ponga el wow multinucleos, o saquen un procesdor a 5,5 o 6ghz :babas:

Bueno, a ver con que nos sale Intel, que tienen "dentro" a Jim Keller desde hace dos años ya, seguro que cuando saquen los nuevos micros (nuevos de verdad) a 10nm vemos aumentos de IPC muy brutos, a mi no me extrañaría ver un aumento de potencia por núcleo (que no es lo mismo que IPC) de un 20% con respecto a lo que hay ahora.

Saludos
 
Para jugar a 144Hz en wow, sin duda que vas a tener mejora, un 30% aproximadamente, también depende de que RAM tienes actualmente, no es lo mismo RAM a 1600MHz que a 2400MHz, los juegos requieren de un cierto ancho de banda para que la CPU vaya al máximo de sus posiblidades. Es un juego donde hay fps bajos en ciertos sitios como ciudades y tal. Otra cosa es si merece la pena o no. Yo creo que no, ya que es una plataforma que no tiene nada mejor que un 4 núcleos 8 hilos.
 
Buenas a todos, pues al final yo no lo voy a comprar, pero si mi hermano. tengo aqui una fuente gigabyte, un hd de 1 tb, y una caja de htpc, se lo voy a montar.

Ustedes que estais en el tema, me podeis recomendar una ram adeacuada para este procesador y placa, 16gb por lo menos, y un disco m2 compatible, si puede ser que sea 3b, bueno bonito y barato, jeje

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

yo recuerdo que habia rams con garantia de por vida, aun siguen?

SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB

como veis esos dos componentes?
 
Hola.

Pues yo no haría ese cambio.

Por 250€, apurando, puedes comprar el R5 3600 y una placa básica A320, 12 hilos, mayor rendimiento multi y monohilo, actual, todo ventajas.
No veo ningún interés de tener un 4/8 a otro 4/8 a pesar de que haya cierta mejora.
Vaya tonteria, por 50€ merece infinitamente mas el 7700k, unas memorias decentes y a tirar millas. Y te quitas los problemas y dolores de cabeza de ryzen, que en este caso no merece la pena...
 
Si, le tengo hecho oc a 4,5 y en invierno lo puedo poner 4,6 ghx y de 55º a 60º es raro que llegue.

La verdad que lo quiero principalmente para el wow que es lo que juego, para sacar mas fps para ponerle un monitor 144hz, y de camino cacharrear un poquito XD, pero si me comentais que la mejora va a ser minima pues me quedo como estoy, yo no se mucho del tema por eso os pregunto. la idea de gastar ya tanto no me merece la pena para lo que hago, pienso yo. unos 320 me puedo gastar ya mas se me va del presupuesto.

Para cosas como WOW intel. No hay más. Quedate como estas.
 
Vaya tonteria, por 50€ merece infinitamente mas el 7700k, unas memorias decentes y a tirar millas. Y te quitas los problemas y dolores de cabeza de ryzen, que en este caso no merece la pena...

Me parece muy bien tu opinion, yo ya dije que la mia era eso, mi opinion.

A algunos la tonteria nos la parece el gastar 100 o 150 euros para pasar a un 7700k sin garantia y de segunda mano cuando por 165-215 puedes tener un procesador y placa nuevos, con dos nucleos mas, mas potencia, garantia, posibilidades de actualizacion....

En los precios que doy ya cuento con que para ambas plataformas hay que c o mprar ram ddr4.

Vamos, que me parece genial que opines diferente, pero creo que no hay que tachar de «tonterias» lo que decimos otros

Por cierto, monte hace unos dias un 3800x con placa x570 y no me ha dado absolutamente ningun problema.

Entiendo que cuando dices que no merecen la pena y que dan muchos quebraderos de cabeza esporque has montado alguno y has sufrido esos problemas. Podrias contar con detalles tu experiencia y exponer esos problemas y quebraderos de cabeza?

Un saludo
 
Me parece bastante más tontería actualizar a una plataforma antigua, en el futuro con AM4 aún tendrá opciones de actualización y no tendrá que renovar todo el PC para mejorar la CPU.

Por no hablar que el Ryzen será nuevo y tendrá garantia. Además de la obviedad de que el 3600 es mejor CPU que el i7 7700.
 
Última edición:
Arriba