• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desesperado

Ivanovic47

Nuevo
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
5
Puntos
0
En primer lugar, mis disculpas si no es el lugar correcto para postear mi problema.

Os cuento. Tenia un ordenador que de la noche a la mañana comenzo a provocarme desconexiones de algunos juegos online acompañados generalmente de un cuelgue o congelamiento de pantalla de alrededor de unos 5 segundos, luego volvia en si y continuaba la partida hasta que volvia a ocurrir solo unos minutos despues.
Desmonte el ordenador varias veces, lo limpie, cambie el disipador del cpu y el disco duro hdd por un ssd. Unos meses mas tarde, un dia empezo a darme cuelgues tambien en juegos singleplayer o navegando en internet simplemente.. hasta que un dia se apago y no volvio a encenderse. Lo lleve al tecnico el cual me dijo que la fuente de alimentacion y la grafica estaban muertas, que el ordenador arrancaba con una fuente de alimentacion que tenian ellos alli pero al colocar la grafica apagaba el equipo, asi que al ya estar un poco viejo el pc, decidi que merecia la pena comprarme un pc nuevo en lugar de comprar una fuente y grafica nuevas.

Configure un ordenador nuevo por piezas en Pccomponentes y se lo pedi montado y testeado, con excepcion de los disco duros del anterior pc, que ya los instalaria yo en casa.

Bueno hasta aqui todo bien hasta que, cual fue mi sorpresa, exactamente el mismo fallo que en el anterior ordenador. Empece una partida online y empezo con los cuelgues y a congelarse. Mismo error que con el anterior pc exceptuando que los juegos singlepayer todavia no han empezado a colgarse. Tiro el Metro Exodus, Assassins Creed Odyssey, Sekiro y resto de juegos actuales en Ultra y sin cuelgues a 60fps, pero me da miedo que se extiendan los cuelgues a todo el ordenador y no solo en el online, como paso con el viejo.

Obvio lo primero que pense fue en un mal funcionamiento en la tarjeta LAN USB, asi que la cambie por otra y nada, mismos errores. Asi que opte por conectarlo directamente con el cable Ethernet al Router... pero mismos cuelgues online. Desde mi desconocimiento, si fuese un problema del router simplemente deberia desconectarse de los juegos ¿no? ¿que sentido tiene que congele el PC?.

Si sirve de mas ayuda, pondre como ejemplo que estaba jugando a Heroes of the Storm y al empezar a colgarse, abri el administrador de tareas que me indicaba un 100% de consumo de cpu constantes mientras el juego estaba abierto, pero al ordenar los procesos de mayor a menor consumo para ver el causante, me encuentro con que ningun proceso, incluido el propio juego, alcanzaba apenas un 10% de consumo.. en total el maximo de cpu en uso sumando los procesos abiertos era como mucho un 25%, pero el administrador de tareas indicaba 100% continuamente y en rojo.

Alguien sabe que puede ocurrir? ¿El Router defectuoso me provoca esto? Los disco duros que es lo uniico que ya estaba en el anterior PC a pesar de que el ssd es nuevo? He probado por varios enchufes de la casa y habitaciones tambien y esta tarde tengo pensado probarlo en casa de mi novia para descartar que lo causa el router de mi casa. si tambien me sucede alli. Cuantas probabilidades en el planeta tierra hay de que me envien un ordenador nuevo con el mismo problema?.

Estoy desesperado arrastrando mucho tiempo este problema y ya no se que hacer. Adjunto las caracteristicas de mi PC actual.

System Manufacturer: Micro-Star International Co., Ltd.
System Model: MS-7B79
BIOS: A.A0 (type: UEFI)
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 Six-Core Processor (12 CPUs), ~3.4GHz
Memoria: 16330MB RAM Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Tarjeta Gráfica: MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS 6GB GDDR5 OC Edition
Carcasa: Nfortec Draco V2
Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80Plus Silver Semi Modular Rojo
Placa Base: MSI 470 Gaming PLus
Disco Duro: SSD Kingston UV500 480gb SATA3 y un par de HDD de 1TB (probe a jugar sin los dos HDD, solo con el SSD y tambien se colgaba).
 
Pudiera ser que siempre instales el mismo windows? tal vez no esté bien la imagen .iso que usas. Prueba a instalar windows 7 a ver si te ocurre lo mismo.
 
Gracias por responder pepitoChocolat. En este ordenador todavía no he probado, no me ha dado tiempo ya que me llegó ayer. Pero no creo que ese sea el problema, ya que el ordenador nuevo sufre lo mismo que sufría el antiguo, con el cual ya probé con Windows 7, 8 y 10, con diferentes isos de cada uno y el problema persistía.
 
Dices que sigues con los mismos discos duros? Igual ahí está el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
El caso es que si desconecto los dos HDD sigue ocurriendo, asi que en todo caso es el SSD el que funciona mal. Pero el asunto está en que el SSD no tiene ni un año desde que lo compré y lo hice precisamente porque pensaba que los cuelgues eran causa del disco duro.
 
No digo nada: "Fuente de Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80Plus"

Aparte de esto, como supongo que la has cambiado al hacerte el pc nuevo, aunque sea malisima fuente, no debe ser el problema ya que también te pasaba antes de cambiarla. Lo unico que has mantenido es los discos duros y ssd, por lo que el error lo tienes ahí, porque además nisiquiera lo has formateado por lo que entiendo, lo has metido ahi con drivers viejos y demás a lo loco.

Bajate la media creation tool de microsoft y haz una instalación limpia del sistema operativo. Haz la prueba y nos cuentas.
 
Viendo lo rara que es la situación y que el anterior PC acabó quemando la fuente... ¿no podría ser un problema de la red eléctrica, que esté dando altibajos o algo así? Eso explicaría los cuelgues y apagones, y el que el problema persista en un ordenador completamente nuevo. Yo pienso que deberías probarlo en otra casa, a ver qué hace.
 
No lo mencioné pero en el SSD he realizado una instalación totalmente limpia de Windows y drivers, ya que lo he formateado completamente. Por lo visto o es la fuente que pedi que es realmente mala, aunque si ya me pasaba con una fuente distinta es muy raro. El problema debe estar en la red eléctrica como bien dice fjps o en los disco duros, aunque también me extraña porque como he dicho el problema persiste quitando los dos HDD de 1TB y dejando solo el SSD, que tiene meses. Es extraño todo esto, probaré en otra casa a ver que tal.
 
Si lo mismo pasaba en el anterior PC esta claro que el problema esta en lo que aún mantienes. Es interesante la opinión de fjps acerca de la calidad electrica. ¿Se te ha ocurrido pensar que el enchufe este mal? quizas tienes muchas cosas enchufadas. Puedes mirar a ver si se calienta. Cuando anteriormente se hizo polvo la fuente y la grafica, puede que el problema sea electrico.
 
Actualizo que he probado en casa de mi novia y el problema persiste. Asi que no es problema de la red eléctrica ni del router de mi casa, el problema debe estar en los discos duros, ya que es lo único que también tenía en el otro PC. Los formatearé a bajo nivel e intentaré de nuevo, también intentaré probar en el SSD de un amigo y si no, el resto del ordenador es completamente nuevo.. asi que la única opción posible es que me hayan mandado uno con la casualidad de que tiene el mismo fallo, no se cuantas probabilidades hay de que eso ocurra, pero...
 
sinceramente prueba en otro disco duro...
 
usa el crystaldiskmark y el crystaldiskinfo, normalmente si hay un disco duro en mal estado esos dos programas te lo dirán al momento.
 
Hola buenas.

Yo tuve un ordenador en el trabajo que iba extremadamente lento y se colgaba a menudo.

El problema era del windows, tenía una tarea, el search indexer o algo así, una especie de indexador de windows que me tenia los discos a pleno rendimiento siempre, aunque no hiciera nada, un drama. el administrador de tareas andaba al 100 % cada dos por tres. Fue anular esa tarea y mano de santo. no se si será tu problema pero por probar.

Un saludo.
 
Por lo que dices, puedes estar seguro de que el problema no es de hardware... No el que tienes ahora, al menos. No confundas lo que le pasó a la gráfica con lo que tienes ahora. Si fuera problema de la red eléctrica o de la fuente no estarías experimentando estos cuelgues momentáneos; seguramente ni te enterarías hasta que te petase el PC de golpe. Y si es movida de latencias o mala conexión, por lo que cuentas no parece cosa de lag, sino que se te cuelga el PC, correcto?

A mi ver, pueden ser tres cosas: que Windows esté realizando alguna tarea que te chupe CPU u otro recurso de disco o de red (Windows 10 tiene unas cuántas de estas... el indexador ese, actualizaciones en segundo plano, etc.), que tengas algún problema con el archivo de paginación de Windows, o que hayas instalado tú algún software que esté haciendo "algo más".

Con esto último no quiero decir que sea software malicioso, pero a veces algún programa tiene comportamientos no previstos. Por poner un ejemplo: yo uso Windows 7, y en el portátil MSI que me pillé, al arrancar -con SSD- se me quedaba colgado el gestor de redes durante un par de minutos. Pues resulta que el centro de control de Killer (de la tarjeta de red) me la estaba liando, así que lo desactivé. Y hace nos cuántos años, el driver de una webcam Logitech se comía toda la RAM de mi equipo. Tendrás que investigar e identificar posibles causas, y tratar de aislar el causante de tus problemas.

Si resultase ser lo del archivo de paginación, podrías tocar la configuración y probar a quitarlo del todo, porque con 16GB de RAM sería extraño que lo necesitases (aunque si no resulta ser el problema, lo dejaría tal y como está). Dicho esto, no creo que sea ésta la causa, ya que si así fuera deberías notar algunos tirones/cuelgues al abrir aplicaciones que llevan tiempo minimizados, por ejemplo.

Personalmente, viendo compartes el problema tanto antes como ahora, no descartaría que se tratase de algún software que tengas costumbre de instalar. Mucha suerte, y ya me dirás qué tal te va.
 
Arriba