• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion para nuevo PC pido vuestra opinion

xcronos

Nuevo
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola pues resulta que despues de 2 años viajando , ahora que me voy a asentar durante bastante tiempo querria el pillarme un PC nuevo ya que el anterior ya se ha quedado viejo

Lo que tengo Actualmente de Sobremesa es un

I5 2500K
Placa Asus P8P67pro ,
8 gigas de ram gskill ripjawn
Radeon R9 280x vapor
Disipador de Micro un Noctua NHD14
Fuente de Alimentacion Corsair hx 620
Caja una Cooler Master Stacker 830
2 Ventiladores Noctual NPF12

Bien esta vez voy a cambia de marca y me voy a decantar por los AMD Ryzen, seria mi 1 experiencia desde aquellas tostadoras que fueron los K6-2

Bien creo que lo unico que podria aprovechar al 100% del viejo PC seria

Caja( lo digo por lo grande que es aunque tenga el hueco de la fuente de alimentacion arriba y los usb froantales sean 2.0)
Disipador Noctua( segun estado mirando esta considerado muy buen disipador y ademas hay un kit para adaptarlo al socket AM4)
2 Ventiladores Noctua

Tengo la Duda si la grafica y la fuente de alimentacion me servirian


La cosa esque la eleccion del micro estoy en la duda entre

Ryzen 5 2600( 140 nuevo y en amazon de 2 mano sobre 120) ,
Ryzen 5 2600x(165 nuevo y en amazon de 2 mano sobre 140)
Ryzen 7 1700 o 1700x ( lo que visto sobre 120 /150 de 2 mano en amazon)


De placa Base el presupuesto son 100 euros y dentro de esto he visto


Asus b450 prime plus 100 nuevo y unos 80 de 2 mano amazon
Gigabyte b450 Aourus Elite 100 nueva y unos 80 de 2 mano amazon

Las Memorias el presupuesto son 100 euros y he visto las siguientes

2X8 Gigas Kingston Hyperx predator DDR4 3200 CL 15 por 100 euros
2x8 Gigas Corsair Vengance LPX DDR4 3000 CL15 POR 85
2X8 Gigas Ballsticx Sport LT DDR4 3000 CL 15 POR 90

El uso que le daria seria juegos principalmente y tambien para ver series y peliculas


Luego en temas de Discos duros el Presupuesto son unos 90 euros y pillaria un SSD de 240 Gigas para el sistema operativo y un HD mecanico de 1 o 2 Teras



La cosa esta que entre micro placa memorias y los Discos duros tengo unos 400- 430 euros

Tambien me gustaria saber mas o menos cuanto podria sacar por mi vieja placa base micro y memorias

Gracias ante todo y perdonar la chapa
 
Antes de nada bienvenido al foro. Para un presupuesto tienes que ir al foro de presupuestos a medida (https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/) y luego rellenar la siguiente plantilla;

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Leer mas: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
 
Gracias Reyorton24 mi intencion no es renovar el pc entero si no mas que nada cambio de placa micro y memorias, lo demas creo que puedo aprovecharlo si acaso el ssd

Como digo mi duda es si hay mucha diferencia entre Ryzen 7 1700 o Ryzen 5 2600k y el Ryzen 5 2600 ya que he conseguido verlos como max a 150 euros es decir conpensa pagar 20/40 euros de mas por alguno de estos respecto al 2600
 
Gracias Reyorton24 mi intencion no es renovar el pc entero si no mas que nada cambio de placa micro y memorias, lo demas creo que puedo aprovecharlo si acaso el ssd

Como digo mi duda es si hay mucha diferencia entre Ryzen 7 1700 o Ryzen 5 2600k y el Ryzen 5 2600 ya que he conseguido verlos como max a 150 euros es decir conpensa pagar 20/40 euros de mas por alguno de estos respecto al 2600

Para lo que quieres el ideal es el ryzen 2600 pero si lo quieres estirar mas años como has hecho con el actual el ryzen 2700 en oferta suele bajar a 180e o por ahí, (aunque estas placas son muy actualizables y en el futuro podras comprar un ryzen 3000 o ryzen 4000).

Placa base las ideales baratas para esta gama son las MSI B450-a pro, MSI tomahawk B450 rondan los 90 y 100e nuevas, asus yo la descartaria por los problemas que ha dado esta generacion, Gigabyte esta bien sobretodo en modelos mas caros x470.

Las memorias ram tienes que elegirla despues de saber que placa y procesador vas a montar mirando la lista QVL de la placa base.
 
Para lo que quieres el ideal es el ryzen 2600 pero si lo quieres estirar mas años como has hecho con el actual el ryzen 2700 en oferta suele bajar a 180e o por ahí, (aunque estas placas son muy actualizables y en el futuro podras comprar un ryzen 3000 o ryzen 4000).

Placa base las ideales baratas para esta gama son las MSI B450-a pro, MSI tomahawk B450 rondan los 90 y 100e nuevas, asus yo la descartaria por los problemas que ha dado esta generacion, Gigabyte esta bien sobretodo en modelos mas caros x470.

Las memorias ram tienes que elegirla despues de saber que placa y procesador vas a montar mirando la lista QVL de la placa base.


Muchas gracias Tasadarf gracias por lo de 2700 pero se va de precio que tengo asignado al micro que son 150, ademas como dices mirando la B450 soporta Ryzen 3000 asi que seguramente me compense mas esperar y tirar 1 o 2 años con el 2600 y gracias por decirme lo de las memorias acostumbrado a los intel se me habia pasado xd

Otra cosa sabrias decirme mas o menos cuanto podria sacar por

I5 2500K
Placa Asus P8P67pro ,
16 gigas de ram gskill ripjaws 4 modulos de 4 gigas cada
 
Hay un lilo de tasacion para que mas gente pueda aydudarte. calcual sobre 50-60 proce-30-35 placa . y memos si son de 1600 o similar 40-45
 
Arriba