• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con procesadores i7/i9

Vannt

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos
6
Edad
30
Buenas, gente

Tengo una duda respecto a los procesadores de Intel i7 y los i9. He visto que el rendimiento no es muy dispar entre ambos modelos, i7 9700 e i9 9900, (UserBenchmark: Intel Core i7-9700K vs i9-9900K)
Mi duda es, esa diferencia de precio compensa? O realmente no vale la pena? Ya que son unos 100 euros más por el i9.

También ojeando he visto esto:

Intel Core i7-9700K 4.90 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador
Intel Core i7-9700KF 4.9 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador
Intel Core i7-9700K 3.6Ghz

No son el mismo modelo? A que viene esa diferencia de precio?
 
Lo de k y kf te lo puedo decir yo. Los F no llevan la grafica integrada a diferencia de los K normales. Sobre la diferencia de precio entre k y kf debería valer menos los kf y creo que en usa así escaunque en España no. En realidad si compras un k e inhabilitas la gpu integrada tendrías un kf.

Sobre si vale la diferencia de precio que hay entre un 9700k y un 9900k yo tb seguiré el hilo porque a mi tb me interesa. Yo el gran problema del 9900k por lo q he leído lo veo con las temperaturas pero a ver si alguien nos ilumina. En el foro de reddit todos dicen esperar a octubre que sale el 9900KS. Todavía no he entendido lo que aporta esta nueva versión.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
el tema de las temps es un bulo de cuidao, yo tube la misma duda y al final me tire al rio y fui a por el, lo tengo con la kraken x62 y con una temp de 30 grados en la habitacion y jugando a tomb raider, assasins creed y battlefield V no lo e visto pasar de 55 grados, en reposo me ronda los 25/28 grados y lo tengo a 5 ghz con la config de intel, no e tocado voltajes ni nada por el momento por falta de tiempo, pero estoy encantado con el i9
un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compré hace poco el KF y me ha salido relativamente malo.
A configuracion de stock no hay problemas. Rinde perfectamente y con la Kraken x62 las temperaturas son normales.
Mi problema es al intentar hacerle OC. A 5 GHz estable se me va a 90º pasando el Prime95, aunque sigo puliendolo y tengo la esperanza de mejorarlo algo.
A 4,9 GHz pasando Prime95 se pone a 82º.
Sigo puliendo tema de voltajes y configuraciones. No tenia mucha idea de OC y estoy afinando todo a base de prueba y error.
 
Arriba