• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9-9900KF - Voltaje Offset vs Adaptive

Samael77

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
118
Puntos
18
Hola, estoy un poco liado entre el offset y el Adaptive, sobre todo en cual es cada cosa en una Gigabyte Z390

Para el offset creo que es poner el CPU Core en Normal y jugar con el Dynamic Vcore en negativo o positivo. No se muy bien que diferencia hay entre poner un valor negativo y uno positivo.

El Adaptive he leido que es el mas recomendable. Le dice a la cpu que en idle coja un voltajke y en carga suba hasta el indicado. Lo que no se muy bien es como se configura en la Placa.

A ver si me podeis echar una mano. Creo que me ha tocado un i9 un poco malo, se me disparan las temperaturas y estoy intentando afinarlo para que sea estabel a la menor temperatura posible.
 
Offset sube o baja el voltaje de todas las frecuencias, incluida la frecuencia idle. Adaptive solo sube o baja el voltaje de las frecuencias turbo. Esto es muy útil porque a mí me pasa que no puedo bajar mucho el offset voltage, ya que si no tengo pantallazo azul en idle.
 
Offset sube o baja el voltaje de todas las frecuencias, incluida la frecuencia idle. Adaptive solo sube o baja el voltaje de las frecuencias turbo. Esto es muy útil porque a mí me pasa que no puedo bajar mucho el offset voltage, ya que si no tengo pantallazo azul en idle.


Como se configura el Adaptive en las Gigabyte?
 
Como se configura el Adaptive en las Gigabyte?

No hay creo, solo offset voltage normal. Pones cpu vcore en normal y luego ajustas el dynamic vcore, valor negativo es menos voltaje, valor positivo es más voltaje, por ejemplo si antes a 4.7GHz te usaba 1.35V, ahora con dynamic vcore a -0.1V va a usar 1.25V.
Otra opción es pasar del offset y poner frecuencia y voltaje manual, por ejemplo si quieres 4.8GHz pues pones el cpu clock ratio a 48 y luego en vcore pones el voltaje manual que quieras.
 
Yo tengo un i9 9900k y una aorus master y cuando configuro el pc manual suguiendo una guia en el foro oficial de gigabyte, liego areanco el prime95 y se me reincia el pc al empezar el test y je probado varias guias y lo mimso.
 
Yo tengo un i9 9900k y una aorus master y cuando configuro el pc manual suguiendo una guia en el foro oficial de gigabyte, liego areanco el prime95 y se me reincia el pc al empezar el test y je probado varias guias y lo mimso.

Puede ser que tengas vdroop y por eso se reinicia con prime95, el voltaje cae demasiado y no es estable. Poniendo un voltaje más alto también se reinicia?
 
Puede ser que tengas vdroop y por eso se reinicia con prime95, el voltaje cae demasiado y no es estable. Poniendo un voltaje más alto también se reinicia?
Ahora con oc 5ghz vcore 1.30 y avx offset a 1 , me va bien , pero es poner el avx auto y se queda pillado con vcore 1.320
 
Yo despues de muchas pruebas y configuraciones he conseguido estable
4,9 GHz y la cache a 4,6 GHz - 1.260v - Con LLC en Extreme y pasando el Prime le mete 1.227v y coge 81º-82º
5,0 GHz y la cache a 4,7 GHz - 1.335v - Con LLC en Extreme y pasando el Prime le mete 1.299v y coge 91º-92º

Si toco el LLC deja de ser estable. Alguna recomendacion de como bajar temperaturas?
 
Yo despues de muchas pruebas y configuraciones he conseguido estable
4,9 GHz y la cache a 4,6 GHz - 1.260v - Con LLC en Extreme y pasando el Prime le mete 1.227v y coge 81º-82º
5,0 GHz y la cache a 4,7 GHz - 1.335v - Con LLC en Extreme y pasando el Prime le mete 1.299v y coge 91º-92º

Si toco el LLC deja de ser estable. Alguna recomendacion de como bajar temperaturas?

Prime95 es un quema micros, no es representativo de absolutamente nada. 82ºC en prime95 es 70ºC en otros tests mas normales (Cinebench, Realbench, etc) y en juegos casi siempre menos de eso. La recomendación es no ponerlo a 5GHz y ponerlo a 4.9GHz, es evidente que 100MHz de mierda no merecen 10ºC.
 
Prime95 es un quema micros, no es representativo de absolutamente nada. 82ºC en prime95 es 70ºC en otros tests mas normales (Cinebench, Realbench, etc) y en juegos casi siempre menos de eso. La recomendación es no ponerlo a 5GHz y ponerlo a 4.9GHz, es evidente que 100MHz de mierda no merecen 10ºC.

No es representativo, pero para mi es lo unico que me dice si es estable el voltaje o no. Si pasa 20 minutos del SmallFTT es que es estable.
Aunque a 5GHz pasando Prime me coge 90º, jugando está a menos de 60º. Pasando cinebench coge unos 82-84º y en idle está a 40º.
Más o menos creo que lo puedo dejar a 5GHz. Quizá no me ha tocado un i9 muy bueno, pero me conformo con los resultados.
 
No es representativo, pero para mi es lo unico que me dice si es estable el voltaje o no. Si pasa 20 minutos del SmallFTT es que es estable.
Aunque a 5GHz pasando Prime me coge 90º, jugando está a menos de 60º. Pasando cinebench coge unos 82-84º y en idle está a 40º.
Más o menos creo que lo puedo dejar a 5GHz. Quizá no me ha tocado un i9 muy bueno, pero me conformo con los resultados.

Para comprobar estabilidad sí que está bien, pero no para mirar temperatura, a eso me refería.
Yo lo dejaría a 4.9GHz, la diferencia de rendimiento es mínima, y 84ºc en Cinebench me parece demasiado.
 
Para comprobar estabilidad sí que está bien, pero no para mirar temperatura, a eso me refería.
Yo lo dejaría a 4.9GHz, la diferencia de rendimiento es mínima, y 84ºc en Cinebench me parece demasiado.

Lo de las temperaturas debe ser también por la configuracion de la torre. Lo hice primando la estética antes que el rendimiento. Con el i7-3770 no tenía ningún problema, pero ahora salen a relucir. Supongo que cambiando el radiador a la parte de arriba y metiendo 3 ventiladores en el frontal metiendo aire puede que mejoren las temperaturas. Buf, pero me da muchisima pereza ponerme con eso.
 
Arriba