• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas de vuestros 3700x

javiBRZ

Nuevo
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
19
Puntos
0
saludos!! que temperaturas teneis con vuestros 3700x?¿ estoy sopesando dar el cambio a un 3700x (actualmente con un 6700k) pero no se si con un noctua nhu14s que poseo actualmente tendré buenas temperaturas, solo uso la cpu para jugar, por lo que en teoria no deberian ser altas (sobre 50-60ºc)

pero he videos en youtube y hay uno que tiene un 3700x y viendo sus gameplays la cpu tiene picos de 70ºc.... con una rl h150i que no es precisamente entry-level

por lo que tengo entendido aunque sean a 7nm va todo mucho mas compacto que por ejemplo a 16nm , y de ahi las temperaturas tan altas, porque los ryzen van soldados y en ese aspecto no hay problema


aqui en este video se puede ver como en el minuto 2:43 tiene picos de 70 grados, y eso con un nh u14s se pueden ir facilmente a 80ºc lo cual ya es como para preocuparse, de ahi mis dudas al abrir este post.

Rage 2 | Ryzen 3700x | 2080 Ti | 21:9 | 3440x1440@144Hz | Max Settings - YouTube
 
saludos!! que temperaturas teneis con vuestros 3700x?¿ estoy sopesando dar el cambio a un 3700x (actualmente con un 6700k) pero no se si con un noctua nhu14s que poseo actualmente tendré buenas temperaturas, solo uso la cpu para jugar, por lo que en teoria no deberian ser altas (sobre 50-60ºc)

pero he videos en youtube y hay uno que tiene un 3700x y viendo sus gameplays la cpu tiene picos de 70ºc.... con una rl h150i que no es precisamente entry-level

por lo que tengo entendido aunque sean a 7nm va todo mucho mas compacto que por ejemplo a 16nm , y de ahi las temperaturas tan altas, porque los ryzen van soldados y en ese aspecto no hay problema


aqui en este video se puede ver como en el minuto 2:43 tiene picos de 70 grados, y eso con un nh u14s se pueden ir facilmente a 80ºc lo cual ya es como para preocuparse, de ahi mis dudas al abrir este post.

Rage 2 | Ryzen 3700x | 2080 Ti | 21:9 | 3440x1440@144Hz | Max Settings - YouTube

Yo tengo un 3800x (de esos que vendió Amazon a precio de 3700x) y sí, las temperaturas son altas, y además el tener un sistema de refrigeración bueno ayuda pero no hace milagros, se nota el tema que comentas, que hay un "cuello de botella" en la transmisión de calor del chiplet al disipador.

Ten en cuenta que el chiplet tiene menos de 1cm cuadrado y que aunque genere menos watios que un 9900k, al ser una superficie tan pequeña el calor generado por unidad de superficie es mucho mayor.

Aun así, con un disipador de gama alta (Be Quiet Dark Rock Pro 4) parece que es estable a 4300mhz en todos los cores con 1,270v. El test de OCCT con paquetes pequeños y AVX2 (un quema-micros bestial) me lo pone a 90-92 grados, pero es totalmente estable durante media hora (no quise dejarlo más, y no pienso volver a pasarlo xD)

Con test mas "normales" como el linpack o el mismo cinebench ronda los 70º.

Ni que decir que si bajas voltaje y reduces un poco la frecuencia el consumo y las temperaturas caen bastante, el punto dulce de estos procesadores está claramente por debajo de los 4 ghz.

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo un 3800x (de esos que vendió Amazon a precio de 3700x) y sí, las temperaturas son altas, y además el tener un sistema de refrigeración bueno ayuda pero no hace milagros, se nota el tema que comentas, que hay un "cuello de botella" en la transmisión de calor del chiplet al disipador.

Ten en cuenta que el chiplet tiene menos de 1cm cuadrado y que aunque genere menos watios que un 9900k, al ser una superficie tan pequeña el calor generado por unidad de superficie es mucho mayor.

Aun así, con un disipador de gama alta (Be Quiet Dark Rock Pro 4) parece que es estable a 4300mhz en todos los cores con 1,270v. El test de OCCT con paquetes pequeños y AVX2 (un quema-micros bestial) me lo pone a 90-92 grados, pero es totalmente estable durante media hora (no quise dejarlo más, y no pienso volver a pasarlo xD)

Con test mas "normales" como el linpack o el mismo cinebench ronda los 70º.

Ni que decir que si bajas voltaje y reduces un poco la frecuencia el consumo y las temperaturas caen bastante, el punto dulce de estos procesadores está claramente por debajo de los 4 ghz.

Saludos

Prueba prime95 small fft a ver que tal. Tengo curiosidad que temperatura hay con frecuencia fija en ese test.
 
Prueba prime95 small fft a ver que tal.

Hace años que no paso prime, imagino que ya no habrá que abrir tantas instancias como cores tengas y asignar afinidad a cada uno, no? xD, porque con el Athlon 64 x2 no era complicado, pero con este me puede dar un chungo xD

Dime de donde me lo descargo y lo paso (seguramente en google lo encontraré fácilmente, pero por si hay diferentes versiones, etc)

Si puedes explicame como pasarlo si es que tiene algo digno de mención, si es abrirlo y darle a ejecutar entonces creo que sabré hacerlo xD

Saludos
 
Yo venía de un fx que se suponen que son calentorros, y aunque no empecé a monitorearlo hasta que le cambié el disipador, nunca lo vi a más de 45-50 grados, y con este se disparan las temperaturas.

En reposo varía mucho, pero de medía entre 40 y 50º, y a ful carga ahora mismo con el prime95 estaba a 63-64º aunque lo he visto otras veces llegar hasta 70º

Configuración de stock, con un 212.
 
Hace años que no paso prime, imagino que ya no habrá que abrir tantas instancias como cores tengas y asignar afinidad a cada uno, no? xD, porque con el Athlon 64 x2 no era complicado, pero con este me puede dar un chungo xD

Dime de donde me lo descargo y lo paso (seguramente en google lo encontraré fácilmente, pero por si hay diferentes versiones, etc)

Si puedes explicame como pasarlo si es que tiene algo digno de mención, si es abrirlo y darle a ejecutar entonces creo que sabré hacerlo xD

Saludos

GIMPS - Free Prime95 software downloads - PrimeNet

Es abrirlo y ya te sale la opción para elegir el tipo de test, en este caso eliges small fft e ya. Veo que en la nueva versión hay más opciones, pon small fft, y no smallest.
Pero esto es solo test de estrés, no es para nada representativo de tareas normales.
 
La serie 3000 es calentorra, es lo que hay
 
Hace años que no paso prime, imagino que ya no habrá que abrir tantas instancias como cores tengas y asignar afinidad a cada uno, no? xD, porque con el Athlon 64 x2 no era complicado, pero con este me puede dar un chungo xD

Dime de donde me lo descargo y lo paso (seguramente en google lo encontraré fácilmente, pero por si hay diferentes versiones, etc)

Si puedes explicame como pasarlo si es que tiene algo digno de mención, si es abrirlo y darle a ejecutar entonces creo que sabré hacerlo xD

Saludos

Me interesa saber resultados para mi futuro 3700x, ya me estáis acojonando y planteándome la compra... jajajaja
 
Me interesa saber resultados para mi futuro 3700x, ya me estáis acojonando y planteándome la compra... jajajaja

Ten en cuenta que el mio está con OC en todos los cores a 4300mhz xD

Los 3700x de serie además son más frescos que los 3800x (65w vs 105w de TDP). Con un buen disipa o la RL que le vas a poner no tendrás problemas.

Saludos
 
Ten en cuenta que el mio está con OC en todos los cores a 4300mhz xD

Los 3700x de serie además son más frescos que los 3800x (65w vs 105w de TDP). Con un buen disipa o la RL que le vas a poner no tendrás problemas.

Saludos

Esperems que entre que son más frescos, la RL, la térmica y la caja, tenga buena temperatura. Haré pruebas cuando lo tenga montado. De todos modos interesa mucho ver los resultados que obtienes.
 
Esperems que entre que son más frescos, la RL, la térmica y la caja, tenga buena temperatura. Haré pruebas cuando lo tenga montado. De todos modos interesa mucho ver los resultados que obtienes.

Mañana paso el prime y pongo capturas

Saludos
 
El OCCT lo he probado y es prácticamente lo mismo que prime95 small fft, tenía una version antigua que consumía menos. Puede haber unos 3w de diferencia, quizá 1-2 grados de más en prime95. En Intel desde Haswell son un destroza micros por tener AVX 256 bits, ahora Ryzen al incorporarlo pues es un horno para la serie 3000.
 
no veo test de estabilidad con oc...
 
mucha caña para esa cpu...

Toda la razón, los AMD son una mierda y valen como mucho para el buscaminas, y sin pedirle muchos fepeses, claro.

Como siempre, gracias por tus estupendos aportes y por deleitarnos con tus conocimientos, makina69, cualquiera que se meta en tu perfil y vea un listado de tus posts verá que se aprende mucho con tus explicaciones, cualquiera estará conmigo en que contribuyes como el que más a que este foro sea lo que es.

Un saludo y muchas gracias
 
Toda la razón, los AMD son una mierda y valen como mucho para el buscaminas, y sin pedirle muchos fepeses, claro.

Como siempre, gracias por tus estupendos aportes y por deleitarnos con tus conocimientos, @makina69, cualquiera que se meta en tu perfil y vea un listado de tus posts verá que se aprende mucho con tus explicaciones, cualquiera estará conmigo en que contribuyes como el que más a que este foro sea lo que es.

Un saludo y muchas gracias

que sabras tu ....llevo años aportando a este foro desde el 7700k...venga ya hombre vete a trolear a otro sitio....que coño me as de decir tu ami...registrado del 2019...venga hombre,estan verdes las bios son calentorros ...
 
Última edición:
El occt ese te puede quemar el micro?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El occt ese te puede quemar el micro?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

No creo, Der8auer probó a usar un Ryzen 3000 sin disipador, incluso sin pasar ningún test y solo en idle la temperatura iba subiendo, a 113c o así el pc se apaga y luego lo puedes volver a encender. Tienen protecciones para apagarse cuando la temperatura es demasiado alta. Eso sí, la longevidad del chip ya es otra historia...
 
No creo, Der8auer probó a usar un Ryzen 3000 sin disipador, incluso sin pasar ningún test y solo en idle la temperatura iba subiendo, a 113c o así el pc se apaga y luego lo puedes volver a encender. Tienen protecciones para apagarse cuando la temperatura es demasiado alta. Eso sí, la longevidad del chip ya es otra historia...
Gracias, pero me refería con disipador. Yo creo que no, pero ahora connel comentario de tassa ahora me entra la duda XD.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Arriba