• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alto uso del porcentaje de la CPU y sobrecalentamiento

Anonymous_Dr

Nuevo
Registrado
7 May 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas,

Tengo un amigo que recientemente está teniendo un problema con su CPU y también está a altas temperaturas, aún al iniciar la BIOS tras horas apagado. El disipador de la CPU va a una velocidad de 2000RPM y también ha probado de cambiar la pasta térmica, pero no ha funcionado, entonces quería saber si podría ser otra cosa. El problema empezó tras cambiar la fuente de alimentación puesto que la que tenía antes no tenía suficientes cables de alimentación para sus discos duros, entonces decidió cambiar a una fuente de alimentación que compró hace algunos meses pero que siempre le ha estado dando problemas, por lo que volvió a poner la fuente de alimentación que tiene ahora.

El problema ya empezó tras haber instalado la anterior fuente de alimentación y sabiendo que la otra fuente tiene muy poco uso, pero sin embargo, se le agravaron todos los problemas.

Me gustaría saber si conocen alguna posible solución para el problema con la CPU entonces.

Gracias.
 
Buenas,

Tengo un amigo que recientemente está teniendo un problema con su CPU y también está a altas temperaturas, aún al iniciar la BIOS tras horas apagado. El disipador de la CPU va a una velocidad de 2000RPM y también ha probado de cambiar la pasta térmica, pero no ha funcionado, entonces quería saber si podría ser otra cosa. El problema empezó tras cambiar la fuente de alimentación puesto que la que tenía antes no tenía suficientes cables de alimentación para sus discos duros, entonces decidió cambiar a una fuente de alimentación que compró hace algunos meses pero que siempre le ha estado dando problemas, por lo que volvió a poner la fuente de alimentación que tiene ahora.

El problema ya empezó tras haber instalado la anterior fuente de alimentación y sabiendo que la otra fuente tiene muy poco uso, pero sin embargo, se le agravaron todos los problemas.

Me gustaría saber si conocen alguna posible solución para el problema con la CPU entonces.

Gracias.

¿Procesador, placa base, fuente...?
 
Procesador: i7-3770
Placa base: ASRock H61M-DGS
Fuente de alimentación: Fuente UNYKA 500W sATA Vent.12cm Bulk ATX
 
Hola.

Yo veo cosas raras en esa configuración: Placa básica, CPU gama alta y fuente básica, lo anormal sería no tener problemas a corto o largo plazo.

Se me ocurre que flashee la bios, ponga la última versión o vuelva a reflashear la que ya tiene.
Hacer una buena limpieza de suciedad si la hubiese, incluido disipador y una puesta de pasta correcta.
Comprobar que no haya nada haciendo cortocircuito a la placa base.
Y probar una fuente de calidad.

Podría pintar a...
- La placa está muriendo y da un exceso de energía a la cpu.
- La fuente está dando unos valores de voltaje demasiado altos que la placa no puede liberar y por ende, malsuministra a la cpu.
 
Muy de acuerdo con Consultor, sin animo de molestar es una configuracion "cabezona" mucho procesador y muy basico lo demas, como la cabeza de un marciano en el cuerpo de Pablo Motos. Espero que tengas un disipador aceptable pero bueno igual hasta tira decentemente sin problemas pero aparte de lo comentado: pasale malwarebytes, superantispyware y demas, o incluso reinstala el SO, preferentmente W7 ya que es menos propenso a dar por saco, lo digo por probr el equipo no para que te lo quedes ya que el soporte creo que termina este año.
 
Al final resultó que no había puesto bien el disipador y no hacía bien el contacto con la CPU, de hecho si quiera se ponía bien la pasta térmica, por lo que ya está solucionado.

EDIT: No se como cerrar el tema ni marcarlo como solucionado...

Gracias.
 
Arriba