• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurando Ryzen 3600

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas compañeros!

En nada me llega un Ryzen 3600 con la placa B450 Tomahawk Max. Tengo entendido que hay muchos problemas con el reconocimiento correcto de las velocidadades de las memorias, voltajes del procesador y temperaturas. Algun consejo de que pasos seguir para que todo vaya lo mejor posible?

Muchas gracias de antemano!
 
Buenas compañeros!

En nada me llega un Ryzen 3600 con la placa B450 Tomahawk Max. Tengo entendido que hay muchos problemas con el reconocimiento correcto de las velocidadades de las memorias, voltajes del procesador y temperaturas. Algun consejo de que pasos seguir para que todo vaya lo mejor posible?

Muchas gracias de antemano!

Poner las latencias de la memorias manualmente y el voltaje por ejemplo.
 
Tener mucha paciencia....
 
jajaja ya imagino.. pero para ir ajustandolo en la medida de lo posible, me podeis orientar?
 
jajaja ya imagino.. pero para ir ajustandolo en la medida de lo posible, me podeis orientar?

Busca amd ryzen calculator y pon las latencias que te dice el programa
 
IMG-20190810-232335.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20190810-232408.jpg
[/URL][/IMG]
Buenas compañeros!

En nada me llega un Ryzen 3600 con la placa B450 Tomahawk Max. Tengo entendido que hay muchos problemas con el reconocimiento correcto de las velocidadades de las memorias, voltajes del procesador y temperaturas. Algun consejo de que pasos seguir para que todo vaya lo mejor posible?

Muchas gracias de antemano!
hola yo tengo un ryzen 3600 con una msi B450 Tomahawk , 16 gigas (2x8) corsair vengance lpx 3000mhz c15 , solo fue poner el perfil xmp y andan perfectas a 3000mhz , después las puse a 3200mhz 16-17-17-35-75 1t sin tocar voltajes y ningún problema deje el perfil xmp y solo cambie los primeros tiempos de latencia y aumente los mhz a 3200 , asegurate de actualizar la bios antes de instalar el proce , pone el perfil ryzen balanced en windows , yo active el amd cool n quiet desde la bios (baja la frecuencia un poco mas cuando esta en ide), el mio lo tengo hace casi un mes con esa placa y ningún problema , lo tengo con un hyper 212 led turbo que tenia de la pc anterior
Te adjunto las imagenes para que veas como las configure yo si te sirve de algo
 
Última edición:
IMG-20190810-232335.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20190810-232408.jpg
[/URL][/IMG]
hola yo tengo un ryzen 3600 con una msi B450 Tomahawk , 16 gigas (2x8) corsair vengance lpx 3000mhz c15 , solo fue poner el perfil xmp y andan perfectas a 3000mhz , después las puse a 3200mhz 16-17-17-35-75 1t sin tocar voltajes y ningún problema deje el perfil xmp y solo cambie los primeros tiempos de latencia y aumente los mhz a 3200 , asegurate de actualizar la bios antes de instalar el proce , pone el perfil ryzen balanced en windows , yo active el amd cool n quiet desde la bios (baja la frecuencia un poco mas cuando esta en ide), el mio lo tengo hace casi un mes con esa placa y ningún problema , lo tengo con un hyper 212 led turbo que tenia de la pc anterior
Te adjunto las imagenes para que veas como las configure yo si te sirve de algo


Muy buena la explicación, muchas gracias! esas latencias a las que pusiste la memoria como las calculaste? en mi 7600K las mias estan a 3200mhz 16-18-18-36-54. Las que tu tienes son mejores?
 
Hola no sé si son mejores yo las puse por qué buscando en internet encontré alguien con las mismas memorias y un ryzen 3600 con esa configuración que decía que le andaba perfecto y las dejé ahí , la configuración que vos tenés si viene así por defecto déjala así, a no ser que quieras hacer oc a las memorias, a 3200mhz así como las tenés no necesitas más
 
Arriba