• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 1600 por 3600?

mister5

Chapucillas
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
56
Puntos
8
Hola, estoy pensando el cambiar el Ryzen 5 1600 por un 3600. Creéis que merece la pena? Y si es un sí, cambio de placa también? La mía actual es una X370 gaming Pro Carbon.

Aparte de jugar, lo utilizo para producción musical.

Un saludo y gracias!
 
Para jugar depende de la GPU, yo tengo una 2060 y la verdad es que consigo un buen rendimiento. Para producción musical no se que procesador sería la mejor opción, pero si ves que trabajando no te da problemas, lo mejor es que te quedes con el 1600 y con suerte el año que viene salen los Ryzen 4000, con ello no solo tendrías opciones mas potentes que las actuales, si no que las actuales serían mas baratas.

Te recomiendo que si quieres sacar todo el rendimiento del 1600, le hagas overclock a 3.8ghz/3.9ghz o 4ghz si tienes un buen chip, y que ademas utilices el programa Ryzen DRAM Calculator para poder conseguir unas mejores latencias en tus memorias.
 
Si juegas a más de 60 fps puede tener sentido por el mayor mono núcleo del 3600. Si no es así, me parece cambiar por cambiar.

Dado que comentas que lo usas para producción musical también, vería más sentido al cambio por un 2700/2700x y ganar 4 hilos extra que son de agradecer para esas tareas.
 
Para jugar depende de la GPU, yo tengo una 2060 y la verdad es que consigo un buen rendimiento. Para producción musical no se que procesador sería la mejor opción, pero si ves que trabajando no te da problemas, lo mejor es que te quedes con el 1600 y con suerte el año que viene salen los Ryzen 4000, con ello no solo tendrías opciones mas potentes que las actuales, si no que las actuales serían mas baratas.

Te recomiendo que si quieres sacar todo el rendimiento del 1600, le hagas overclock a 3.8ghz/3.9ghz o 4ghz si tienes un buen chip, y que ademas utilices el programa Ryzen DRAM Calculator para poder conseguir unas mejores latencias en tus memorias.


De GPU tengo una 2070 (no super) y a casi todo juego a 60fps excepto alguna cosilla. El 1600 lo tengo a 3,8 (no he conseguido subirlo más) y las memorias cuando lo compré las puse a 2933 pero a 3200 no me era estable (quizás aún estaba verde la BIOS y debería actualizarla y probar de nuevo).

El la producción musical, cuando el proyecto va creciendo y necesito escuchar algo con muchos VST y pluggins cargado si noto que petardea el sonido y el procesador se pone al 100% de uso.

Si juegas a más de 60 fps puede tener sentido por el mayor mono núcleo del 3600. Si no es así, me parece cambiar por cambiar.

Dado que comentas que lo usas para producción musical también, vería más sentido al cambio por un 2700/2700x y ganar 4 hilos extra que son de agradecer para esas tareas.

Sí, mi idea es jugar 60fps estables. Es otra opción el 2700 ya que actualmente cuesta como el 3600. Merci!
 
Pues si tienes el procesador al 100% cuando estas trabajando, lo mejor es ir a por el 2700, ya que el 3600 solucionará tus problemas en juegos pero al tener 6 núcleos y 12 hilos te puede seguir dando problemas en tus programas.

Por ahora hasta que consigas uno de esos 2, actualiza la BIOS y mira si puedes sacar todo el rendimiento de tu equipo, a modo de parche temporal, y si sigue dando problemas cambias de procesador.
 
Hola, estoy pensando el cambiar el Ryzen 5 1600 por un 3600. Creéis que merece la pena? Y si es un sí, cambio de placa también? La mía actual es una X370 gaming Pro Carbon.

Aparte de jugar, lo utilizo para producción musical.

Un saludo y gracias!
Para lo que comentas, sin saber el Software (Con el Cubase imagino, aunque con Cakewalk también se pueden usar los VST, varios sintetizadores virtuales, etc..) creo que te vendría mejor un 3900X o esperar a Septiembre a ver que tal va el 3950X, también te recomendaría bastante memoria, mínimo 64GB, todo esto teniendo en cuenta que sean proyectos "Amateur", si vas ya a algo muy profesional, igual tendrías que ir a otra plataforma, pero vamos, no creo que haga falta más a nivel casero.

Un saludo.
 
Última edición:
No hace falta cambiar de placa, los Ryzen 3000 son calurosos pero no van a exigir mucho al VRM, en general menos que sus equivalentes en las series 1000 y 2000. Con actualizar a la ultima BIOS disponible te vale, te meteria una version llamada Glite mas feucha pero vale. Si tienes pasta y te lo puedes permitir meteria un 3700X, tambien meteria un disipador mejor que el que trae que esta muy bien pero no creo que sea un prodigio ni muy silencioso.
 
Hazle caso a Danyelcm que entiende del tema de musica
 
No hace falta cambiar de placa, los Ryzen 3000 son calurosos pero no van a exigir mucho al VRM, en general menos que sus equivalentes en las series 1000 y 2000. Con actualizar a la ultima BIOS disponible te vale, te meteria una version llamada Glite mas feucha pero vale. Si tienes pasta y te lo puedes permitir meteria un 3700X, tambien meteria un disipador mejor que el que trae que esta muy bien pero no creo que sea un prodigio ni muy silencioso.
El problema es que esos programas no consumen mucho (Esto sin saber cuál utiliza, pero imagino que será Cubase) pero cuando empieza a meter plugings consumen muchísima memoria, y claro, también micro (Voces, plugings, efectos, vocoder, autotune, Roland, Yamaha, etc.. y a cada uno sus efectos individuales).
 
Hazle caso a Danyelcm que entiende del tema de musica
Tampoco tanto hombre, se agradece.

La cuestión es saber el tipo de proyecto, Software y cantidad de plugings, vamos, como todo xD

Edito:

Y con todo, sin saber que tarjeta de audio tienes.
 
Última edición:
El problema es que esos programas no consumen mucho (Esto sin saber cuál utiliza, pero imagino que será Cubase) pero cuando empieza a meter plugings consumen muchísima memoria, y claro, también micro (Voces, plugings, efectos, vocoder, autotune, Roland, Yamaha, etc.. y a cada uno sus efectos individuales).
Yo es que la verdad no tengo ni idea de esos temas, a ver si te comenta mas y le orientas por si necesita mas RAM o lo que sea. Comenta mas detalles mister5
Antes de que se me olvide, si no va a actualizar a un 3000 que no meta BIOS de las nuevas, como mucho la 7A32v1L.
 
Yo es que la verdad no tengo ni idea de esos temas, a ver si te comenta mas y le orientas por si necesita mas RAM o lo que sea. Comenta mas detalles mister5
Antes de que se me olvide, si no va a actualizar a un 3000 que no meta BIOS de las nuevas, como mucho la 7A32v1L.
Es que en realidad hacen falta muchos datos, por ejemplo, periféricos.

Si va a emular sólo con el PC, este debe ser bastante potente, pero sin embargo si va a tener el PC como "Cerebro con periféricos" ahí no le hace falta tanta potencia en el PC, te dejo algo mas o menos simple, con portátil normalito, donde el PC sólo controla, no emula (La verdad es que es un tema bastante complicado de explicar, y por supuesto, bastante extenso).

How to Set Up an Audio Interface and a Controller Keyboard | Getting Started with Cubase - YouTube




Un abrazo.
 
Última edición:
Respondo!

Sí, es a nivel amateur, nada profesional. Casi todo los instrumentos son emulados, excepto algunas pistas de audio que le pido a un amigo que las haga con su guitarra/bajo. Además, utilizo también Maschine como vst y a veces se me estresa el ordenador. De tarjeta de sonido utilizo Komplete Audio 2.
 
Respondo!

Sí, es a nivel amateur, nada profesional. Casi todo los instrumentos son emulados, excepto algunas pistas de audio que le pido a un amigo que las haga con su guitarra/bajo. Además, utilizo también Maschine como vst y a veces se me estresa el ordenador. De tarjeta de sonido utilizo Komplete Audio 2.
Pues con un 3700x (Mejor un 3900X) te vale, el resto, lo del colega iría en plan "Multipista" con algún efecto si se necesitase, vamos, con estos trastos tan potentes no tendrás problemas, eso sí, bajas latencias en la Ram para que no haya lag grabando en "Live".

Un abrazo y no te olvides de enseñar un temita propio, eso sí, no sin antes pasar por la SGAE y Sociedad Intelectual.
 
3600 de calle compralo
 
Arriba