• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento 3700X vs 1700X ¿merece la pena?

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas tardes

me dió por comprar un 3700X y la verdad es que me deja un poco raro con los resultados que he conseguido contra mi 1700X a 3.8Ghz

tabla — imgbb.com

En userbenchmark incluso me empeora bastante las memorias

1700X - Asus ROG STRIX X470-F GAMING Performance Results - UserBenchmark

3700X - Asus ROG STRIX X470-F GAMING Performance Results - UserBenchmark

En sinteticos mejora una barbaridad, pero en juegos incluso empeora... ¿será un cuello de botella con la RX580? Tambien me raya que algunas pruebas sean mejor sin OC que con OC, supongo que porque sube más al no usar todos los cores... Todas las pruebas están a 2K en Ultra

Mi intención es cambiar la gráfica ahora en 1 mes o dos según salgan las 5700XT o una 2070 Super

¿merecerá la pena quedarme el 3700X? ¿me estiro más en la gráfica y me espero a la serie Ryzen 4000?

Un saludo
 
Última edición:
Añadir que las temperaturas empeoran unos 9º de media respescto al 1700X

El OC del 3700X llega a 4.2 a 1.365 pero las temperaturas se disparan a 84º siendo inasumibles, siendo la temperatura de la habitación 32º

También he notado que con el OC a 4.1 si le subo el voltaje mejoran las puntuaciones algo
 
Para hacer las pruebas en condiciones en juegos no puedes hacerlo en "2k a Ultra con una rx580" xq quien hace todo el esfuerzo es la grafica, para hacer la prueba tienes que hacerlo a resoluciones bajas y calidades bajas intentando que supere los 100fps o 150fps de esa manera le pasas el esfuerzo al procesador y puedes comparar si una futura 5700x o equivalente te va a ir mejor ya que esa grafica mas potente si que hara esforzarse mas al procesador.

Tambien lo que veo son unos datos de memoria ram en el nuevo bajos aunque como es una plataforma nueva no se si sera normal xq estamos poco a poco conociendola y el procesador aunque son datos son normales esta un poco por debajo de la media no se si por el calor o por tener desactivado el PBO.

Empieza haciendo las pruebas a altos fps y despues nos comentas que tal la diferencia
 
Buenas

Pues he seguido dandole vueltas y viendo las temperaturas horribles que tengo con él, 72º jugando contra 55º del 1700X, el problema de las memorias por la BIOS y tal he decidido esperarme a que madure la cosa, ya veremos si en unos meses lo vuelvo a comprar o paso y me espero a la serie 4000

Un saludo
 
En juegos no vas a ver diferencia con una RX 580 a 1440p, el cuello siempre (o casi siempre) va a ser la gráfica, daría igual incluso con un Intel imaginario a 10GHz.
La RAM es normal que te de menos rendimiento, no tiene nada que ver con la BIOS, los Ryzen 3000 de un chiplet tienen el bus de escritura reducido a la mitad, por lo que el rendimiento en escritura va a ser mucho menor, reduciendo la puntuación.
 
Notarías el cambio si juegas a 144 Hz por el aumento significativo en el single core. En cualquier otro escenario, el cambio no renta. Quizá cambiarlo por un 3600... ganas bastante mono core y pierdes solo un poco de multi.

De todos modos, para mí la serie 3000 es un despropósito con el rediseño de la arquitectura.
 
Voy a esperarme unos meses a que maduren las bios, no me gustaron nada los voltajes y temperaturas y ya veré

A 144 quiero jugar a Overwatch, Battlefront 2 y eso que piden menos que cualquier triple A, con esos a 60fps me conformo

Gracias
 
Voy a esperarme unos meses a que maduren las bios, no me gustaron nada los voltajes y temperaturas y ya veré

A 144 quiero jugar a Overwatch, Battlefront 2 y eso que piden menos que cualquier triple A, con esos a 60fps me conformo

Gracias

Para esos juegos podrás esperar tranquilamente si no te gustan las temperaturas.

Por BIOS podrán igual mitigar un poco los voltajes mientras monitorizas(que creo que han hecho un parche mediante driver chipset) y puede que las nuevas unidades mejoren ligeramente temperaturas y frecuencias. Pero las temperaturas no creo q mejoren mucho, si quieres temperaturas bajas habrá que esperar a 7nm+ con los ryzen 4000 aunque intentarán subir rendimiento todo lo que puedan y estaremos en las mismas.
 
Lo hice todo con los últimos drivers y powerplans y ver el procesador a 1.5 solo navegando por internet es una locura

Y si con un NH-D15 y 6 ventiladores Noctua de 14cm tengo estas temperaturas no quiero pensar los que estén con el disipador de casa y torres baratas
 
Lo hice todo con los últimos drivers y powerplans y ver el procesador a 1.5 solo navegando por internet es una locura

Y si con un NH-D15 y 6 ventiladores Noctua de 14cm tengo estas temperaturas no quiero pensar los que estén con el disipador de casa y torres baratas
No lo veo tanta locura, en los ryzen 2000 que iban muy finos, cuando estaban funcionando pocos núcleos y durante instantes muy cortos en algunos casos se llegaba a ver 1,52v AMD confirmo que era normal y no ha sido ningún problema para las personas que lo usan. El problema en ryzen 3000 es que trae de efecto colateral subidas de temperaturas que se pueden disipar mal. Esta claro que esos altos voltajes se producen para no tener inestabilidad al subir a frecuencias muy altas que podrían suceder con los procesadores peor binados.

Hay una mejora de BIOS que retiraron y van a lanzar con fallos arreglados que se ha probado y hay ciertos cambios en la gestión de frecuencias.

Así que habrá que estar atentos.
 
Pues será que estoy acostumbrado a tener el procesador a 1.35v y a 33º en el escritorio en vez de a 1.5v y 52º jeje

Jugando donde el 1700X no pasa de 60º el 3700 pasaba los 70 de largo

A ver si mejoran las BIOS
 
Notarías el cambio si juegas a 144 Hz por el aumento significativo en el single core. En cualquier otro escenario, el cambio no renta. Quizá cambiarlo por un 3600... ganas bastante mono core y pierdes solo un poco de multi.

De todos modos, para mí la serie 3000 es un despropósito con el rediseño de la arquitectura.

Despropósito en que sentido?
 
Despropósito en que sentido?
Imagino que se refiere a los picos de voltaje y las altas temperaturas en comparación con generaciones pasadas.

Que para mí no son problemas gordos además la gente de este foro puede controlar ambas con facilidad.
 
Pues en mi caso el 3700X con un NH-D15s con 1 ventilador y una Fractal Define R6 he conseguido ponerlo estable a 4,225 Ghz en todos los cores con un voltaje de 1.28.

Pasando el Cinebench R20 no sube de 75º y jugando el poco tiempo que he tenido, no ha registrado temperaturas superiores a los 65º y eso que la habitación es un horno, de 28 seguro que no baja.

Para dejarlo a 4.3 Ghz requiere 1.36v y ahí sube 5-6º más de media... pero para la poca diferencia de rendimiento que hay creo no merezca la pena.
 
Yo a 4.2 pasaba de 80º con Cinebench R20 y con Blender más o menos

viendo los datos de Silicon Lottery no sé si merece la pena el 3800X por tener mejores temperaturas y menos voltaje, pero de momento aguanto
 
Yo a 4.2 pasaba de 80º con Cinebench R20 y con Blender más o menos

viendo los datos de Silicon Lottery no sé si merece la pena el 3800X por tener mejores temperaturas y menos voltaje, pero de momento aguanto
Bien hecho, si estás a gusto con ese CPU, no merece la pena cambiar para estar aún tan verde los Zen 2.
Pues en mi caso el 3700X con un NH-D15s con 1 ventilador y una Fractal Define R6 he conseguido ponerlo estable a 4,225 Ghz en todos los cores con un voltaje de 1.28.

Pasando el Cinebench R20 no sube de 75º y jugando el poco tiempo que he tenido, no ha registrado temperaturas superiores a los 65º y eso que la habitación es un horno, de 28 seguro que no baja.

Para dejarlo a 4.3 Ghz requiere 1.36v y ahí sube 5-6º más de media... pero para la poca diferencia de rendimiento que hay creo no merezca la pena.
Muy buen OC compañero, no merece la pena apretar más.
 
Arriba