• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cpu al 100%

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Buenas,

Hace poco empece a notar perdida de rendimiento en juegos y benchmarks,
y monitorizando con el MSI Afterburner me he dado cuenta que es debido a que la CPU se pone al 100%
y me hace tremendo cuello de botella, me ha pasado con benchmarks como el Heaven,
que llega un punto en el cual la cpu se pone al 100% y reduce drasticamente el uso de la grafica,
en el Assassins Creed lo mismo, hasta el punto de que se me congela el juego.
Esto antes no me pasaba. He de decir que el procesador es un i7 9700k.
En teoria con ese procesador no deberia haber cuello de botella para nada.
He mirado si hay algun proceso consumiendo recursos pero no he visto nada de nada, parece que todo esta correcto.
Antes, estos juegos y estos benchmarks me iban perfectamente y no se a que se debe esto,
me tiene un poco desesperado... ¿¿Alguna idea??

Gracias.
 
Si miras los procesos en el administrador de tareas y no ves nada raro, es porque probablemente tengas algún virus. Dentro del administrador de tareas entra en la ventana inicio, si ves alguna aplicación llamada Autoit o algo con un nombre raro que no reconozcas, avísanos.
 
Si miras los procesos en el administrador de tareas y no ves nada raro, es porque probablemente tengas algún virus. Dentro del administrador de tareas entra en la ventana inicio, si ves alguna aplicación llamada Autoit o algo con un nombre raro que no reconozcas, avísanos.

Muchas gracias, he mirado en Inicio y si, me sale Aultoit V3 Script, ¿Sera eso? ¿Como lo elimino?
 
Última edición:
Como te dice el compañero seguramente sea un virus de minado o similar, puedes probar malwarebytes, adware cleaner... Seguramente puedan eliminarlo, si no habrá que buscar en google algun metodo específico. Yo personalmente cuando me pasan esas cosas formateo y me olvido, pero entiendo que segun como guardes los datos y aplicaciones no es una opción tan facil para todo el mundo.
 
Eso es un minero que se te ha instalado. Están preparados para quer si abres el administrador de tareas para intentar matar el proceso, se oculten en ese momento. Con lo cual te recomiendo el Malwarebytes, y si no se soluciona, algo que siempre funciona: el formateo. E instálate el Ublock Origin en el navegador.
 
Muchisimas gracias a todos, estoy pasando el malwarebytes con un análisis completo, ya que pase el básico y no lo eliminó. Voy a ver si funciona esto, sino formateo que no me supone un gran problema. La verdad que no vi procesos ocupandome recursos no pense que sería un virus, pero la verdad no estoy muy puesto en el tema. Menos mal que me dio por mirar el uso del cpu porque tarde un buen tiempo en enterarme de que era eso, ya que estaba dando palos ciego. Lo dicho, muy agradecido de vuesta ayuda!!!
 
Una pregunta... el analisis completo de todas las unidades va a tardar muchisimo tiempo ya que tengo 5 teras en datos, sobre todo juegos... este virus lo mas seguro es que se aloje en las carpetas de sistema no? O podria alojarse en cualquier ubicación?
 
Ese virus ami se me suele descargar a la hora que trato de descargar un torrwnt me paso una vez y no mas formatee q es cuestion de 1 hora.
Desde q me.paso lo que hago es abrir los torrent desde el propio gestor de torrent asi me aseguro q es un torrwnt y no el puto minero un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, al final no lo pude quitar y formatee el ordenador... Ahora va como la seda!! Muchisimas gracias a todos!!
 
Es lo mejor que podías hacer si lo tenías de hace poco el equipo.
 
Un formateo siempre le sienta bien al pc ultimamente con las actualizaciones de windows hua virus o no lo haya formateo y a volar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
hablando de actualizaciones de windows,lo acabo de actualizar y me la ha liado ...........:2pistolas:
 
hablando de actualizaciones de windows,lo acabo de actualizar y me la ha liado ...........:2pistolas:
Que a pasado?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
al instalar esta:Actualización de características a Windows 10, versión 1903.
lo ha instalado normal,se ha reiniciado,y cuando termina de cargar windows "el comodore 64 iva mas rapido que mi pc".
menos mal que tenia una restauracion echa de ayer.y me lo ha dejado bien,no se que ha pasado pero esa actualizacion paso de instalarla .
algun fallo de algo no se.
tengo un ryzen 7 2700
msi b450 tomahawk
16 g memoria corsair 3200
msi 1660
.
un saludo
 
al instalar esta:Actualización de características a Windows 10, versión 1903.
lo ha instalado normal,se ha reiniciado,y cuando termina de cargar windows "el comodore 64 iva mas rapido que mi pc".
menos mal que tenia una restauracion echa de ayer.y me lo ha dejado bien,no se que ha pasado pero esa actualizacion paso de instalarla .
algun fallo de algo no se.
tengo un ryzen 7 2700
msi b450 tomahawk
16 g memoria corsair 3200
msi 1660
.
un saludo
Ami me va bien.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba