• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre i5-9300k o R5 3600

LoNeLy

Nuevo
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas voy a cambiar partes del pc y entre ellas estan el procesador placa base y memorias.
Estoy dudando entre i5-9300k o amd ryzen5 3600,lo quiero practicamente solo para jugar,ahora mismo tengo un amd fx-8350 q esta el pobre ya mayor tiene sus 5 o 6 añitos y es hora de cambiarle,la duda me surge mas por el tema la placa base las x570 las mas basicas estan en 190 euritos y montar un ryzen en una b450 me resulta un error ya que quiero q el pc me dure unos añitos y no se si las siguientes actualizaciones q vayan sacando de bios habra un punto q habra q cambiar a las x570 para sacarle el mayor partido y claro dejarme ahora en una b450 100-120 euros para alomejor dentro de un año a lo mucho tener q cambiar la placa base pues duele.
Pq el i5 lo monto en una z390 por 100 euros ya tengo una placa bastante decente y la diferencia entre un procesador y otro son 40 euros mas o menos,tambien el i5 seguro q es menos calentito q el R5 y no me planteo meterle refrigeracion liquida una de aire decente eso si,grafica tengo una Nvidia 1060 6 gb que de momento quiero mantener ya mas adelante sera lo siguiente q cambie.
Acepto opiniones gracias.
 
Un 9600K no tiene mucho sentido, el único i5 que tiene sentido es el 9400F ya que es más barato que el 3600, solo por eso.
Y el próximo Ryzen del 2020 no va a marcar la diferencia lo suficiente como para que uno tenga que cambiar su Ryzen actual, aunque tuviera un 15% más de rendimiento, es ese motivo para cambiar? yo creo que no, y que si uno encuentra una B450 o X470 por unos 100€ y que tenga un VRM decente, no necesitas nada más.
 
Mejor opcion el ryzen 3600 o incluso el ryzen 2600. EL intel 9300 para ahora y un par de años genial pero luego se quedara anticuado debido a que tiene pocos hilos. Un ryzen 3600 con un buen disipador como un scythe mugen 5 rev B y no te tienes que preocupar de nada. En cuanto a placas base las b450 seguiran funcionando para ryzen 4000 pero probablemente al actualizarlas pierda compatibilidad con ryzen 2000, por eso MSI ha sacado unas placas llamadas b450 max que vienen actualizadas de fabrica para ryzen 3000 y con la bios mas grande. No es mala idea la de cogerte una x570 que las hay desde 170e estaras mas preparado para meter en un futuro un ryzen de 12 o 16 nucleos que te dara muchos años de vida.
 
No pilles nada sin hyperthreading, especialmente si no cambias a los 3 años o antes. Antes que un i5 sin hyperthreading me pillo un 6700k o 7700k de segunda mano. Y eso de qe el 3600 o el 9600k cual es más caliente, tengo mis dudas, incluso teniendo en cuenta que el 3600 tiene el die de un lado y la gran mayoria de coolers tienen la placa de contacto ligeramente convexa mientra que el IHS de los ryzen es plano. Si aspiras a ocear intel, mejor tirar por un 8600k, es el mismísimo CPU que el 9600k solo que se le puede hacer delid.

Lo bueno de un 3600 en cuanto a placas baratas es que no te tienes que preocupar por VRM. Aunque el hecho de que las bios esten verdes si echa algo para atrás, aún así, lo sigo viendo con mejores ojos que un i5.

Eso de tener que cambiar por futuros updates mejorara el rendimiento por tener un socket más nuevo, no ha pasado nunca, ni tiene la pizca más pequeña de logica que pase. Lo unico diferente entre sockets de AMD B Y X independientemente de generaciones, son extras como PCI-e lanes y otras tonterías. Luego los sockets superiores suele venir en placas con mejor VRM, pero eso es por norma general y no algo absoluto, pues hay b450 con VRM superior a x470. Ryzen 4000, teniendo en cuenta el comportamiento actual de AMD, el mercado, y como funciona ryzen 3000, va a ser un refrito como lo fue intel pasando de la serie 6 a la 7. 3% y con suerte.
 
Última edición:
Sinceramente el único i5 de novena generación que sale a cuenta es el i5 9400f todo lo demás en la novena generación no vale nada y si la gente se compra un i9 que se rasquen el bolsillo o la cartera, puesto que los i7 de 9 generación me parecen una tomadura de pelo como una casa hacia el consumidor, y en este caso amd se lo ha trabajado mucho y le esta ganando terreno a intel en general.
 
Yo de ti pillaba el ryzen.
 
Un 9600K no tiene mucho sentido, el único i5 que tiene sentido es el 9400F ya que es más barato que el 3600, solo por eso.
Y el próximo Ryzen del 2020 no va a marcar la diferencia lo suficiente como para que uno tenga que cambiar su Ryzen actual, aunque tuviera un 15% más de rendimiento, es ese motivo para cambiar? yo creo que no, y que si uno encuentra una B450 o X470 por unos 100€ y que tenga un VRM decente, no necesitas nada más.

Totalmente de acuerdo, tan solo añadir que como dices tu y otros compañeros, veo mejor opción el Ryzen, sobre todo cuando el OP dice que quiere que le dure unos años, ahi el SMT del 3600 frente al i5 que no tiene HT merece la pena.

Saludos
 
Arriba