• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son estas temperaturas muy altas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Me están dando parones en el windows 10, pantallazos que me dicen "se te ha parado el sistema, vamos a recopilar informacion y reiniciaremos windows automaticamente" pero pasa el tiempo y no reinica windows y tengo que reiniciarlo a mano y no se que es que cada vez me pasa mas seguido. Es una especie de pantallazo azul celeste, pero encima windows 10 se mofa de mi y me pone un emoticono algo así ":)", como diciendome "anda y que te den".

Hoy hemos llegado a 42º por aquí y he pensado que puede deberse a la temperatura estos problemas, me he bajado el open hardware monitor a ver si podíais decirme si estas temperaturas son normales o no (son en reposo, sin hacer nada, igual que cuando me dan los pantallazos azules, solo con el firefox abierto, a veces ni eso):

Mi pc es:
Intel i5 (no recuerdo modelo)
8gb ram kingstone
nvidia geforce 550ti 1gb

23s0URL.png


Gracias de antemano compañeros.
 
Última edición:
Esas temperaturas son en idle o en carga?

Si son en carga son fantasticas, si son en idle estan dentro de lo que cabe para el verano
 
Normalmente con temperaturas muy altas suele relentizarse mucho el sistema o llegar a apagarse. En tu caso es más probable que sea otra cosa Windows o algún driver en mal estado , RAM rota etc.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si algún componente está fallando.

Esos fallos q comentas quedan registrados en el visor de eventos así que ábrelo y haz una captura para ver de dónde vienen los fallos.
 
Temperaturas excelentes. Pero esas temperaturas son en idle, es decir sin carga, luego esas temperaturas no tienen relevancia puesto que en realidad lo que te interesa es conocer las temperaturas bajo carga. Pasa un benchmark como el cinebench r15, y mide la temperatura DURANTE la ejecución (segundos después de finalizar las temperaturas bajan rápidamente), mientras estén por debajo de 90 no debería suponer ningún problema.
Estoy con tasadarf, posiblemente le problema no radique ahí, yo haría un stress test para empezar a las memorias, lo puedes hacer con aida64. Tu problema puede deberse a muchísimos factores.
 
Última edición:
@rcpaap @tasadarf @Burnthegames

Compañeros vengo para updatear, que resulta que al formatear iba bien, pero al dia siguiente que posteé lo de arriba, el ventilador de la grafica se puso a tope, se oyó un "clack" y empezó a arder la gráfica, la apagué como pude con un calcetín y pues eso... Pude salvar los demas componentes y ahora estoy usando la gráfica integrada de mi i5, así que era para decir eso, que al final era todo problema de la gráfica... Algo es algo xD.
 
@rcpaap @tasadarf @Burnthegames

Compañeros vengo para updatear, que resulta que al formatear iba bien, pero al dia siguiente que posteé lo de arriba, el ventilador de la grafica se puso a tope, se oyó un "clack" y empezó a arder la gráfica, la apagué como pude con un calcetín y pues eso... Pude salvar los demas componentes y ahora estoy usando la gráfica integrada de mi i5, así que era para decir eso, que al final era todo problema de la gráfica... Algo es algo xD.

Viste fuego de verdad ???, Que modelo concreto de gráfica era ???
 
Viste fuego de verdad ???, Que modelo concreto de gráfica era ???

Sí compañero, mi calcetín derecho es testigo de ello (bueno, lo que quedó), era una GTX 550 TI de 1GB (creo que en el ventilador ponia EVGA) que compré en 2011 o por ahí (lleva desde 2017 sin soporte de drivers por cierto), casi una decada y me dejaba jugar a Paladins a 160fps, se portó bien todo esto tiempo, hasta pude jugar al shadow of the tomb raider en 720p, ahora he abierto un post buscando una equivalente por unos 50€-70€, sino pues mañana iré al mediamarkt y me pillaré la más barata y parecida que haya xD (así tiro un tiempo más con este pc y sigo ahorrando para un ryzen mejor el año que viene). Al menos estos 3 ultimos meses y quebraderos de cabeza que me dió ya se ha sabido por fin que era problema de la gráfica xD. Ahora ando con la integrada del i5 y me mueve el Paladins al minimo pero a 70-80 fps así que he podido activarle la syncronización vertical y todo, algo es algo xD.
 
por ese precio puedes pillar de sendua zarpa una 950 o 960 gtx de segundamano nueva no vas a encontrar nada si estiras hasta 90 alguna 970 gtx son un salto enorme
 
por ese precio puedes pillar de sendua zarpa una 950 o 960 gtx de segundamano nueva no vas a encontrar nada si estiras hasta 90 alguna 970 gtx son un salto enorme

Y alguna de estas 2 compañero? las vi esta mañana en el mediamrkt, son equivalente a la 550 ti?

GTX 1050 2GB
140€

Tarjeta Grafica - ASUS PH-GTX1050-2G, GeForce GTX 1050, 2GB, GDDR5, 7680 x 4320 p, 1455 MHz | MediaMarkt

RX 560 2GB
147€

Tarjeta Grafica - Asus AMD, AREZ-RX560-2G-EVO, 2 GB, GDRR5, 128 bits | MediaMarkt
 


Por ese precio se han visto 570 y 580 de 4gb, que superan con creces a la 1050 y a la 560.

Hay que tener un poco de paciencia y buscar bien :p

UserBenchmark: AMD RX 570 vs Nvidia GTX 1050
UserBenchmark: AMD RX 560 vs 570
 
Arriba