• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porcentaje de uso cpu

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
177
Puntos
28
Hola buenas,

Queria preguntaros por un tema, tengo un i7 9700k y en algunos juegos y benchmarks noto que los picos de uso del cpu son muy altos, mas que en otros procesadores mas antiguos segun he visto en esos mismos benchmarks por youtube... ¿Influye en dichos benchmarks que por ejemplo un proceso ajeno a esa aplicacion este realizando uso del procesador o el benchmark en cuestion te indica unicamente el uso que realiza del mismo?

Gracias saludos
 
Uso de CPU es directamente proporcional al número de hilos que la CPU tenga. Si por ejemplo tienes más uso de CPU que un 7600K, tu CPU tiene un problema y hay algo en segundo plano que se come recursos. Si tu CPU tiene más uso de CPU que un 8700K o Ryzen 1600, es normal.
 
Cada PC y usuario es distinto, a menos que represente un problema, o que tu sepas seguro que algo está mal, no te comas la cabeza. Es un CPU sin hyperthreading y aunque es un 8 cores, es lógico ver picos en los 70-80% en uso general. Por ejemplo yo tengo un ryzen 2600 y hoy he jugado apex, he usado google, y he he hecho pruebas con heaven unigine (GPU benchamark). El pico más alto es de 75% lo que es casi excesivamente alto para cualquiera de los programas de hoy, pero es un pico.

Si te parece que hay algo raro, se más concreto, mucho más concreto.
 
Cada PC y usuario es distinto, a menos que represente un problema, o que tu sepas seguro que algo está mal, no te comas la cabeza. Es un CPU sin hyperthreading y aunque es un 8 cores, es lógico ver picos en los 70-80% en uso general. Por ejemplo yo tengo un ryzen 2600 y hoy he jugado apex, he usado google, y he he hecho pruebas con heaven unigine (GPU benchamark). El pico más alto es de 75% lo que es casi excesivamente alto para cualquiera de los programas de hoy, pero es un pico.

Si te parece que hay algo raro, se más concreto, mucho más concreto.

El uso medio del cpu yo creo que es correcto, mas o menos. Solo que me llamaba la atención los valores mas altos que me registro en algunos benchmarks como te digo. Por ejemplo en el heven benchmark me usa sobre el 20% que yo creo que es correcto. Por ejemplo en el benchmark del ghost recon wildlands es donde vi los picos mas altos de uso comparado con otros procesadores, sonbre 80% o 90%, pero el uso general está en un 30% o 40%... Segun dices creo que no deberia preocuparme.

Gracias, saludos.
 
Última edición:
El uso medio del cpu yo creo que es correcto, mas o menos. Solo que me llamaba la atención los valores mas altos que me registro en algunos benchmarks como te digo. Por ejemplo en el heven benchmark me usa sobre el 20% que yo creo que es correcto. Por ejemplo en el benchmark del ghost recon wildlands es donde vi los picos mas altos de uso comparado con otros procesadores, sonbre 80% o 90%, pero el uso general está en un 30% o 40%... Segun dices creo que no deberia preocuparme.

Gracias, saludos.
Deja de usar benchmarks de estos diseñados para "ego boost" y sin ninguna utilidad práctica.

Hwinfo64, msi afterburner y bios, para monitoreo y configuración.

Y luego para estresar cada componente en parte prime95/aida64/occt cualquiera de ellos, y heaven uninigine o algo similar para la GPU, y mem test o algún equivalente para la RAM.

Si hay problema en algún lado, con eso lo vas a ver y dónde está.

Luego si quieres ver si lo que estás haciendo sirve de algo o no, usa los mismos programas y/o juegos para valorar. Olvídate de benchmarks.
 
Arriba