• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué pasa con el stock de los Ryzen 3000?

kezvo

Nuevo
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
31
Puntos
8
¿Cuándo pensáis que se normalizará el stock de los nuevos Ryzen 3000? Me quiero comprar el 3900x pero en Amazon ronda los 800 euros (que obviamente no voy a comprar) y en PcComponentes no hay nada de stock.

Pregunto esto con total ignorancia, no sé si han llegado a España aún o si tardarán un poco más.

Gracias de antemano!
 
Lo tienes en Coolmod por 546€ y en Aussar por 574€. La falta de stock de se debe a que el procesador acaba de salir y desde el día 1 ya tiene una alta demanda, pero siempre hay tiendas con stock de el.
 
Para los 3900X se requieren 2 chiplets por eso es más complicado que el resto que solo requiere 1 funcionando a todo gas o medio
 
Hay que estar pendientes, por ejemplo ayer pccomponentes tuvo stock de 3900X pero se vendieron como rosquillas y por la tarde ya lo tenían agotado de nuevo. Yo estoy a la espera del mío en Coolmod
 
Por curiosidad, para que tareas usáis el 3900x?
 
Se me va muchísimo el 3900X no creo ni en broma poder comprarmelo, pero por curiosiedad ¿dudo que se acaben los ryzen verdad, si se acaban fabrican mas y mandan a españa, correcto? Aunque haya que esperar varios meses, lo digo por el 3600X o 3700X.
 
Por curiosidad, para que tareas usáis el 3900x?
Para edición de audio, y uso de instrumentos virtuales y efectos de sonido a mansalva con Cubase.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Se me va muchísimo el 3900X no creo ni en broma poder comprarmelo, pero por curiosiedad ¿dudo que se acaben los ryzen verdad, si se acaban fabrican mas y mandan a españa, correcto? Aunque haya que esperar varios meses, lo digo por el 3600X o 3700X.
Claro, no te preocupes que no se van a acabar, fabricarán más, para ellos cuántos más mejor, jaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo tienes en Coolmod por 546€ y en Aussar por 574€. La falta de stock de se debe a que el procesador acaba de salir y desde el día 1 ya tiene una alta demanda, pero siempre hay tiendas con stock de el.
Envio a 2/9 dias es como el no se cuando llegara y lo pongo carisimo de Amazon.

Para mi esa CPU por mucho que sea potente es un derroche de dinero cuando todos sabemos que en 2 años costara muchisimo menos. No ofreciendo ninguna mejora gaming. Lo unico que tiene es más potencia multicore. Solo eso.
 
He leído por ahí que AMD está pendiente de lanzar los 3900 (sin X) a cuatrocientos y pico euros.
 
querer comprarse un cpu nuevo es totalmente respetable, y mas si es un ryzen 3xxx que son bestias a buen precio pero a mi modo de ver, teniendo la version pulida en menos de un año no consigo comprender este afan y descontrol por los nuevos ryzen.

me juego dinero a que la mayoria de personas que se lo compran upgradean de un 6cores o superior.
Ademas cualquiera con un minimo de conocimiento de estrategias empresariales te dira que AMD tiene guardado la verdadera bomba para el año que viene, este año nadie puede responderle, si sacan la artilleria ahora les daran tiempo a los competidores a actuar en consecuencia.
 
querer comprarse un cpu nuevo es totalmente respetable, y mas si es un ryzen 3xxx que son bestias a buen precio pero a mi modo de ver, teniendo la version pulida en menos de un año no consigo comprender este afan y descontrol por los nuevos ryzen.

me juego dinero a que la mayoria de personas que se lo compran upgradean de un 6cores o superior.
Ademas cualquiera con un minimo de conocimiento de estrategias empresariales te dira que AMD tiene guardado la verdadera bomba para el año que viene, este año nadie puede responderle, si sacan la artilleria ahora les daran tiempo a los competidores a actuar en consecuencia.
Puede ser. Yo pense algo parecido para no pillar un 3700X. Pero yo venia de un viejo i5-4690K.

La teoria de la estrategia no tiene ninguna validez. Si el año que viene mejoran otro 15% el IPC y las frecuencias, sera un milagro. Pero en general no tiene validez porque es una teoria pensada en terminos de lanzamiento y adios muy buenas cuando ellos van dia a dia. Lo unico que les interesa es vender cada vez más, no sacar toda la traca de golpe. Y esto lo conseguiran con productos aceptables.
 
querer comprarse un cpu nuevo es totalmente respetable, y mas si es un ryzen 3xxx que son bestias a buen precio pero a mi modo de ver, teniendo la version pulida en menos de un año no consigo comprender este afan y descontrol por los nuevos ryzen.

me juego dinero a que la mayoria de personas que se lo compran upgradean de un 6cores o superior.
Ademas cualquiera con un minimo de conocimiento de estrategias empresariales te dira que AMD tiene guardado la verdadera bomba para el año que viene, este año nadie puede responderle, si sacan la artilleria ahora les daran tiempo a los competidores a actuar en consecuencia.

El año que viene Intel no va a tener nada relevante, solo un 10 núcleos con la misma arquitectura. No hace falta ni el 3950X, el 3900X compite sin problema. Con un proceso de fabricación ligeramente mejorado, no va a haber ninguna bomba, la bomba es pasar de 12 a 7nm.
 
El año que viene Intel no va a tener nada relevante, solo un 10 núcleos con la misma arquitectura. No hace falta ni el 3950X, el 3900X compite sin problema. Con un proceso de fabricación ligeramente mejorado, no va a haber ninguna bomba, la bomba es pasar de 12 a 7nm.

aun si tienes razon en cuanto al plan de intel del año que viene, lo normal en este tipo de empresas es guardarse algo contundente para poder reaccionar ante la competencia, amd ha bajado de 12 a 7 nm y a intel aun se le resisten los 10 nm, eso es asi pero lo que es innegable es que antes o despues intel llegara a los 10nm y cuando ocurra amd tiene que tener algo para responder.
siempre funciona asi, una empresa hace algo y el resto responden.
Va contra todo razonamiento logico pensar que una empresa como AMD no tiene algo reservado (y recortado de la generacion actual) para ese momento, sea antes o despues.
No sere un erudito de hardware pero de estrategias empresariales si me defiendo, una cosa es el salto generacional con la mejora del 15% que comentas y otra pulir el producto, bajo mi opinion personal en lo que se centrara la pulicion de zen2+ es en la capacidad de OC, que es lo que les ha faltado esta generacion, incluso los datos que ellos ofrecian han sido exagerados.
Creo que su estrategia se basara en intentar alcanzar los 5ghz de frecuencia con sus caracteristicas actuales (pero esto ultimo si que es 100% opinion personal) (y como aclaracion, intentar alcanzar significa dejar lo mas cerca posible de los 5ghz, no que los alcancen)
Si cuando intel presente su 10nm en condiciones (con el precio elevadisimo que creo que todos estamos de acuerdo que presentará) AMD presenta sus mismos ryzen 3xxxx a una frecuencia de 4,7ghz y con capacidad de oc a 5ghz seguira siendo la opcion mas acertada, a excepcion de los entusiastas mas extremos que prefieren pagar 300 euros mas por un poco mas de rendimiento.
Como conclusión, cuando ambas empresas presenten de verdad sus cartas sobre la mesa, seguiremos con el mismo panorama, amd un muy buen procesador calidad precio y intel un procesador con mejores parametros pero considerablemente mas caro, recalco que es mi opinion.
 
aun si tienes razon en cuanto al plan de intel del año que viene, lo normal en este tipo de empresas es guardarse algo contundente para poder reaccionar ante la competencia, amd ha bajado de 12 a 7 nm y a intel aun se le resisten los 10 nm, eso es asi pero lo que es innegable es que antes o despues intel llegara a los 10nm y cuando ocurra amd tiene que tener algo para responder.
siempre funciona asi, una empresa hace algo y el resto responden.
Va contra todo razonamiento logico pensar que una empresa como AMD no tiene algo reservado (y recortado de la generacion actual) para ese momento, sea antes o despues.
No sere un erudito de hardware pero de estrategias empresariales si me defiendo, una cosa es el salto generacional con la mejora del 15% que comentas y otra pulir el producto, bajo mi opinion personal en lo que se centrara la pulicion de zen2+ es en la capacidad de OC, que es lo que les ha faltado esta generacion, incluso los datos que ellos ofrecian han sido exagerados.
Creo que su estrategia se basara en intentar alcanzar los 5ghz de frecuencia con sus caracteristicas actuales (pero esto ultimo si que es 100% opinion personal) (y como aclaracion, intentar alcanzar significa dejar lo mas cerca posible de los 5ghz, no que los alcancen)
Si cuando intel presente su 10nm en condiciones (con el precio elevadisimo que creo que todos estamos de acuerdo que presentará) AMD presenta sus mismos ryzen 3xxxx a una frecuencia de 4,7ghz y con capacidad de oc a 5ghz seguira siendo la opcion mas acertada, a excepcion de los entusiastas mas extremos que prefieren pagar 300 euros mas por un poco mas de rendimiento.
Como conclusión, cuando ambas empresas presenten de verdad sus cartas sobre la mesa, seguiremos con el mismo panorama, amd un muy buen procesador calidad precio y intel un procesador con mejores parametros pero considerablemente mas caro, recalco que es mi opinion.

No es posible, AMD no puede hacer que sus CPU alcancen 5GHz el año que viene, uno mira la historia tanto de Intel como de AMD y siempre es lo mismo, un proceso mejorado aporta 200-300MHz extra, o sea, que si ahora el overclock normal es 4.3GHz, pues vas a ver 4.6GHz como mucho el año que viene. Eso sí, puede ser que consigan anunciar una CPU con boost 5GHz, pero en un solo core y subiendo a 1.5V, y que solo vas a ver muy rara vez ese boost, como pasa con los Ryzen 3000. Puede ser que consigan un 5% extra de IPC también, pero no da para más al no bajar de nm, a menos que quieran hacer como Turing y hacer cores gigantescos, pero lo dudo.
 
aun si tienes razon en cuanto al plan de intel del año que viene, lo normal en este tipo de empresas es guardarse algo contundente para poder reaccionar ante la competencia, amd ha bajado de 12 a 7 nm y a intel aun se le resisten los 10 nm, eso es asi pero lo que es innegable es que antes o despues intel llegara a los 10nm y cuando ocurra amd tiene que tener algo para responder.
siempre funciona asi, una empresa hace algo y el resto responden.
Va contra todo razonamiento logico pensar que una empresa como AMD no tiene algo reservado (y recortado de la generacion actual) para ese momento, sea antes o despues.
No sere un erudito de hardware pero de estrategias empresariales si me defiendo, una cosa es el salto generacional con la mejora del 15% que comentas y otra pulir el producto, bajo mi opinion personal en lo que se centrara la pulicion de zen2+ es en la capacidad de OC, que es lo que les ha faltado esta generacion, incluso los datos que ellos ofrecian han sido exagerados.
Creo que su estrategia se basara en intentar alcanzar los 5ghz de frecuencia con sus caracteristicas actuales (pero esto ultimo si que es 100% opinion personal) (y como aclaracion, intentar alcanzar significa dejar lo mas cerca posible de los 5ghz, no que los alcancen)
Si cuando intel presente su 10nm en condiciones (con el precio elevadisimo que creo que todos estamos de acuerdo que presentará) AMD presenta sus mismos ryzen 3xxxx a una frecuencia de 4,7ghz y con capacidad de oc a 5ghz seguira siendo la opcion mas acertada, a excepcion de los entusiastas mas extremos que prefieren pagar 300 euros mas por un poco mas de rendimiento.
Como conclusión, cuando ambas empresas presenten de verdad sus cartas sobre la mesa, seguiremos con el mismo panorama, amd un muy buen procesador calidad precio y intel un procesador con mejores parametros pero considerablemente mas caro, recalco que es mi opinion.
Te aseguro que Zen3 tendra la misma capacidad de OC de Zen2, de Zen+ y de Zen. Vamos nula si se compara con procesadores Intel. Porque el caso es que si Intel hubiera hecho Zen2 por ejemplo, sus frecuencias maximas serian 3.8 o 4.0, siendo todo lo demas OC. Seguro que asi lo veriais de otra manera.
 
En Coolmod ponen envio de 2 a 9 días y están cumpliendo, yo lo pedí y me lo han mandado en una semana. Aparte tanto coolmod como pccomponentes los han tenido con disponibilidad inmediata en los últimos días, es cuestión de estar pendiente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En Coolmod ponen envio de 2 a 9 días y están cumpliendo, yo lo pedí y me lo han mandado en una semana. Aparte tanto coolmod como pccomponentes los han tenido con disponibilidad inmediata en los últimos días, es cuestión de estar pendiente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pues yo pedí el 3900X el 6 de septiembre con envío de 2 a 9 días (sé que es 2 a 9 para que lo lleven a sus almacenes y luego la demora del envío) y sigo sin el procesador. En nada hará un mes... Me decidí en comprárselo a ellos por darles una oportunidad, porque he visto de todo en Internet sobre Coolmod, y como primera compra... deja mucho que desear. @CoolMod
 
Envio a 2/9 dias es como el no se cuando llegara y lo pongo carisimo de Amazon.

Para mi esa CPU por mucho que sea potente es un derroche de dinero cuando todos sabemos que en 2 años costara muchisimo menos. No ofreciendo ninguna mejora gaming. Lo unico que tiene es más potencia multicore. Solo eso.

es que hay un gran mundo mas alla de matar marcianitos .... o zombies.
 
yo a veces, cuando os leo hablar de capacidad de OC, alucino.

si mi cpu, a 4.5ghz, rinde lo mismo que la tuya, a 5ghz, me suda el cipote ese numerajo.

porque no es mas que eso, un numerajo.

y por otro lado, hay gente que dice, wow, es que intel (siempre pagando un plus por un procesador K), le puedes subir la frecuencia.
y a un amd (que viene desbloqueado sin sobrecoste), no le puedes subir la frecuencia de serie.

bueno, pues a veces lo veo como, en amd, te dan el max desde el minuto 1 y gratis (no suben, pq vienen muy apretados ya), y en intel, te dan un 90% de la potencia disponible (y el 10% lo sacas tu, si quieres, y pagando un extra)

distintas formas de ver lo mismo.....

saludos!
 
Arriba