• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador + Gráfica, cual comprarías tu?

Danielsam34

Nuevo
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
51
Saludos a todos! Tengo un equipo que tiene un procesador i5-6600 cpu@3.30gh y una gráfica Gforce GTX 750. +(16gb de ram)
Quiero cambiar estos dos componentes, pero no me aclaro. En procesadores veo que hay varios tipos de i-7 y en gráficas, quería comprar la 1070 de 8gb pero veo que ahora están las rtx (creo). Viendo precios en procesadores, no me aclaro si es mejor por ejemplo un I7 socket 1151 gen 9 a 3.6 o de 8º gen a mas ghz...un lío. La gráfica, es para juegos sobre todo, que aguante unos 2-3 años aguantando el chaparrón jugando en alto o ultra.
Mi placa base es una BM 150 Bazooka. Os pido por favor ayuda. No me puedo permitir precios de los más caros, pero si hay que apretar un poco, se hace. Lo que no quiero es lo que me pasó con mi actual procesador, que en dos años está obsoleto. Gracias por todo.
 
Lo primero seria imprescindible saber a que resolucion juegas y a cuantos fps que imagino que estamos hablando de 60fps.

Eres el claro ejemplo que yo lo repito todos los dias que hay que coger un ordenador con suficientes nucleos e hilos para que aguante por lo menos 4 años. En procesador esta muy claro las opciones son para que te dure unos 4 años (cuidado esto son predicciones que es muy dificil de acertar) pero creo que aproxidamente sera asi en Intel 8700k,9700k o AMD ryzen 3600. Que quieres aguantar 6 años AMD ryzen 3700x o Intel 9900k. EN cuanto a la grafica necesito que me digas lo de la resolucion para decirte el modelo exacto
 
Para que lo quieres? 60 fps, 144fps, streaming, trabajo y que presupuesto?
 
Os comento, antes hacía stream, ahora no puedo, vivo en el campo y voy via satélite. Lo quiero para editar vídeos, fotos pero juego al wow, mucho. La resolución, buena, Mi monitore es este: aoc g2460vq6 24" resolucion 1920x1080 wled hdmi. Antes jugaba en nivel (de 1 a 10) en 7 y ahora lo tengo en 4, o sea, bajo. Necesito una gráfica buena y un procesador que la aguante. No se si con esos datos os vale. Y gracias por todo, en serio.
[h=]1[/h]
 
Os comento, antes hacía stream, ahora no puedo, vivo en el campo y voy via satélite. Lo quiero para editar vídeos, fotos pero juego al wow, mucho. La resolución, buena, Mi monitore es este: aoc g2460vq6 24" resolucion 1920x1080 wled hdmi. Antes jugaba en nivel (de 1 a 10) en 7 y ahora lo tengo en 4, o sea, bajo. Necesito una gráfica buena y un procesador que la aguante. No se si con esos datos os vale. Y gracias por todo, en serio.
[h=]1[/h]
Procesador ryzen 3600 o Intel 8700k o 9700k.

Gráfica Nvidia 1660ti vas a poder jugar al wow a tope de gráficos para muchos años yo te diría q siempre. Con ella se pueden jugar a tope de calidad todos los juegos a tu resolución y frecuencia que es 1080p a 75fps que existen actualmente.

Si te da por juegos de última generación como pueden ser el Battlefield etc ahora funciona todo a tope pero con los próximos lanzamientos en 1 o 2 años te tocará bajar calidad de ultra a alta. Si vas a ir a por estos juegos y quieres q la gráfica te dure mucho tendrás que ir a la rtx2060.

Mira bien los precios xq algún modelo de rtx2060 en oferta puede llegar a tener un precio poco más que la 1660ti y merecer la pena.

Pero lo que te dicho un buen procesador para juegos y una 1660ti y para el wow tienes para siempre
 
No indicas presupuesto, el último comentario me parece muy acertado 9700K+2060 siempre que vayas a jugar a 1080, o incluso algo de segunda mano tipo 980ti podrás jugar a full 1080p.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un ryzen 3600 con una placa b450 y la mejor gráfica que te permitas. La 5700xt de powercolor si sale a 400-420 ofrece muy buen valor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un ryzen 3600 con una placa b450 y la mejor gráfica que te permitas. La 5700xt de powercolor si sale a 400-420 ofrece muy buen valor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La verdad que este pack es sensacional el compañero no va a poder obtener nada mejor a un mismo precio. Ya que hablamos de una gráfica que si la memoria no me falla supera a la rtx2070 en bastantes juegos
 
Pues muchísimas gracias, anotado queda todo. Referente a lo del presupuesto, ronda los 700 aproximadamente, pero si he de esperar un pocquito más para ejorar, lo haré. una duda, entre el Procesador ryzen 3600 o Intel 8700k o 9700k, cual es mejor?


 
Pues muchísimas gracias, anotado queda todo. Referente a lo del presupuesto, ronda los 700 aproximadamente, pero si he de esperar un pocquito más para ejorar, lo haré. una duda, entre el Procesador ryzen 3600 o Intel 8700k o 9700k, cual es mejor?


El 9700k es el mejor para juegos seguido del 8700k y después el 3600, la diferencia no es grande.

El problema es que el 9700k vale 369e y el ryzen 3600 216e así que lo que te ahorras lo inviertes en gráfica y te va mucho más rápido el ryzen en juegos. O te vas a por el ryzen 3700x de 360e y tienes procesador para 2 años extra que con todos los anteriores al tener más núcleos y más hilo te duraría entre 5 y 6 años.
 
Estoy con el compañero, me quedaría con el 3700X. A la larga va a rentar más invertir un poco más. Además, ese extra en el número de hilos por núcleo lo veras cuando edites fotos y videos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo primero, pq dice que quiere cambiar esos dos componentes (cpu y gpu).

efectivamente, ese pc esta pidiendo a gritos un cambio de gpu, antes que nada.

pero si el chaval quiere, y puede, y ademas edita fotos y videos, el cambio de cpu logico es a un ryzen serie 2000 o 3000.

sobre la gpu, pide que le aguante 3 años tirando en ultra a 1080 (aqui habria que ver si solo el wow, o cualquier juego ...)

no quiere quedarse obsoleto en 2 años.

presupuesto, 700€.

otra cosa es que por la mitad o menos actualice solo gpu, y le aguantara 2 años sin problema (incluso mas).

el asunto es, al ryzen 3600, en juegos, le saca muy poco intel, y eso siempre hablando de 144fps ... que no es el caso.

sin embargo, en productividad, el ryzen si le saca bastante a los intel, y encima, costando menos.

creo que el combo 3600 + rx 5700 e ideal.
incluso con una rx 5600 que estan a punto de salir ...
 
lo primero, pq dice que quiere cambiar esos dos componentes (cpu y gpu).

efectivamente, ese pc esta pidiendo a gritos un cambio de gpu, antes que nada.

pero si el chaval quiere, y puede, y ademas edita fotos y videos, el cambio de cpu logico es a un ryzen serie 2000 o 3000.

sobre la gpu, pide que le aguante 3 años tirando en ultra a 1080 (aqui habria que ver si solo el wow, o cualquier juego ...)

no quiere quedarse obsoleto en 2 años.

presupuesto, 700€.

otra cosa es que por la mitad o menos actualice solo gpu, y le aguantara 2 años sin problema (incluso mas).

el asunto es, al ryzen 3600, en juegos, le saca muy poco intel, y eso siempre hablando de 144fps ... que no es el caso.

sin embargo, en productividad, el ryzen si le saca bastante a los intel, y encima, costando menos.

creo que el combo 3600 + rx 5700 e ideal.
incluso con una rx 5600 que estan a punto de salir ...

creo que el combo 3600 + rx 5700 e ideal.

Correcto. Y con la nueva promo se puede llevar hasta 3 juegos gratis.
 
Poco que añadir a lo que te dicen los compañeros.

El R5 3600 es igual en núcleos/hilos que el 8700k, su potencia en general está bastante cerca (cerquísima en realidad), y en juegos a 75hz no habrá diferencias. Sin embargo, el 3600 vale bastante menos que el 8700k.

Ryzen 5 3600 vs i7 8700K. Test in 8 Games - YouTube

Saludos
 
Estoy con el compañero, me quedaría con el 3700X. A la larga va a rentar más invertir un poco más. Además, ese extra en el número de hilos por núcleo lo veras cuando edites fotos y videos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por que dais por sentado que todo el mundo edita foto y videos?

En todo momento ha dicho que juega, que es lo que hace el 99% de foreros.

Que pille el 3600 que vale 100€ menos que el 3700x, el rendimiento practicamente el mismo y esos 100€ que los invierta en grafica que ahí si que hay diferencia

El dia que se usen 8 nucleos realmente ya será hora de cambiar tanto el 3600 como el 3700x, y se podrá meter un serie 4000 con tropecientos nucleos.

Que mania de querer adivinar el futuro.
 
Por que dais por sentado que todo el mundo edita foto y videos?

En todo momento ha dicho que juega, que es lo que hace el 99% de foreros.

Que pille el 3600 que vale 100€ menos que el 3700x, el rendimiento practicamente el mismo y esos 100€ que los invierta en grafica que ahí si que hay diferencia

El dia que se usen 8 nucleos realmente ya será hora de cambiar tanto el 3600 como el 3700x, y se podrá meter un serie 4000 con tropecientos nucleos.

Que mania de querer adivinar el futuro.

Quizás porqué lo dice el chaval más arriba??? Y si quiso decir lo contrario, lo escribió mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por que dais por sentado que todo el mundo edita foto y videos?

En todo momento ha dicho que juega, que es lo que hace el 99% de foreros.

Que pille el 3600 que vale 100€ menos que el 3700x, el rendimiento practicamente el mismo y esos 100€ que los invierta en grafica que ahí si que hay diferencia

El dia que se usen 8 nucleos realmente ya será hora de cambiar tanto el 3600 como el 3700x, y se podrá meter un serie 4000 con tropecientos nucleos.

Que mania de querer adivinar el futuro.

creo que nadie esta dando nada por sentado.

sacada del segundo mensajes del creador del hilo:

"Os comento, antes hacía stream, ahora no puedo, vivo en el campo y voy via satélite. Lo quiero para editar vídeos, fotos pero juego al wow, mucho."

es el 3600 el que se le ha recomendado mayormente ...
 
Quizás porqué lo dice el chaval más arriba??? Y si quiso decir lo contrario, lo escribió mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@adrun63



Mmm pues teneis razón, no habia visto su segundo mensaje, pero se contradice ya que en el primer post ponía "La gráfica, es para juegos sobre todo, que aguante unos 2-3 años aguantando el chaparrón jugando en alto o ultra." dando por sentado que la quería para juegos

 
Pues yo me compraría el 3600 aunque se haga algo de edición de videos, la diferencia de precio de 150€ me parece demasiada. Suponiendo que sea un programa que aproveche los núcleos, el 3700X debe tener como un 30% más de rendimiento, no es como si el de 6 núcleos vaya a ser muy muy inferior, lo es pero no es para tanto.
 
Idem... el 3600 tiene un rendimiento muy bueno para todo en general y a ese precio es imbatible.

Yo monté uno hace poco y el que lo tiene la verdad es que está encantado, y también venía totalmente decidido a ir por el 3700x o el 9700k.

A veces no nos damos cuenta de que una cpu de estás... está casi al mismo nivel que los micros top de la gama profesional de hace 3 años. Aunque solo pagues 200 en lugar de 1000 no
 
Arriba