• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3800 x, 3900 x o 3950 x para 4K

hercules

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
449
Puntos
43
Edad
43
Primero, me atrevería a decir que con mi 2700x para jugar a 4k voy sobrado. A esa resolución prima más la gpu que la cpu....

Pero quiero aprovechar la última cpu para el socket 470 y tirarme al ruedo.... Dado que apenas hay benchmarks a 4k de los nuevos ryzen. ¿Cual creéis que dara mejor resultado?. Un saludo
 
daran el mismo a mas resoluccion menos carga del proce y mas carga la grafica , no tiene sentido , hablo para juegos para otros temas seguro que si
 
Ídem que el compañero, hoy en día el cuello de botella en 4K es la GPU, te vas a quedar igual, tendrías que bajar a 2K para ver diferencias, sino vas hacer uso de tanto núcleo yo iria por el 3900x creo que es el más equilibrado, para irte al 3700/3800x te quedas como estas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El 3800x no tiene sentido

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Yo no compraria nada xq no vas a notar nada, esperate a los ryzen 4000 y dentro de 1,2 o incluso mas años da el salto cuando lo necesites que estaran mas baratos
 
Ninguno, no vas a notarlo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo te diria que con el 2700x vas de sobra para eso y note haria falta cambiar.
Ahora bien, si te gusta cacharrear y puedes vender tu 2700x a buen precio yo me iria a por un 3700X o un 39x0X; el 3800x lo veo absurdo.
 
Yo te diria que con el 2700x vas de sobra para eso y note haria falta cambiar.
Ahora bien, si te gusta cacharrear y puedes vender tu 2700x a buen precio yo me iria a por un 3700X o un 39x0X; el 3800x lo veo absurdo.
Dicen en varias reviews que el 3800X llega a más frecuencia con el PBO que el 3700X, pero sí, probablemente no vale al pena casi 100€ más por 100Mhz a la sumo.
 
Dicen en varias reviews que el 3800X llega a más frecuencia con el PBO que el 3700X, pero sí, probablemente no vale al pena casi 100€ más por 100Mhz a la sumo.

Porque el 3700X tiene un power limit de 88w y en el 3800X es de 142w, la CPU regula la frecuencia para no sobrepasar ese límite. Pero por lo que he visto puedes subir ese límite al usar PBO.
 
Muchas gracias a todos

Al final vendi bien el 2700x y he pillado el 3900x que era la mejor opción de los que puse. Un saludo
 
Dicen en varias reviews que el 3800X llega a más frecuencia con el PBO que el 3700X, pero sí, probablemente no vale al pena casi 100€ más por 100Mhz a la sumo.


Si bueno yo tambien lo he leido y lo he visto pero bueno, para mi no merece la pena el aumento de precio. Quizas si quieres hacer OC manual puedas meterle un Vcore mas suave con unas frecuencias mas altas pero vamos.

Yo tengo mi 3700x con el PBO manual toqueteado y un offset de -0.05 y por ejemplo jugando al BF V me van todos los cores a 4300-4325 y la temp no pasa de 57ºC.

Yo si me fuera a estirar de precio me iba a por un 3900x, hay si vas a notar la diferencia... jeje
 
Arriba