• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar o no??

jacoib86

Nuevo
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
28
Puntos
1
Hola!!!

Pues estoy pensando en actualizar el PC que pronto llegara el invierno y la temporada de jugar!! jejejeje. Mi idea era cambiar placa,procesador y ram. Los 2 motivos principales serian, pues el consumo y la temperatura que genera. El OC no lo quiero quitar y no puedo bajar mas el voltaje.
Y aumentar un poco mas el rendimiento en juegos, juego a 2k 144hz. juego principalmente a shooters, en especial PUBG (por cierto la CPU se pone a 80-81º)

Mis ideas serian:

1- Comprar un Xeon 1680-v2, pero me parece un poco arriesgado, gastarse unos 320€ e un procesador para una plataforma tan antigua.
2 - Comprar una crosshair vi hero ,que esta barata y mas me ahorro de comprar un disipador y claramente montar un ryzen.
3 - Comprar una refrigeración liquida y comprar una RTX 2070 super o RTX 2080

o la 4 - Que opineis que me este quieto.

Un saludo
 
EL pc es este:

PC = 3930k 4.6GHz // PHANTKES TC14 EP + CORSAIR 120SP // 16GB(4x4) HyperX Fury 1600mhz // ASUS SABERTOOTH X79 // ASUS STRIX GTX 1080 // RAID0 2xSAMSUNG EVO 850 500GB + 2xSEAGATE 2TB //
CORSAIR HX650 // CORSAIR 750D // 2 CORSAIR ML140 + LAMPTRON FC5 V2 // LG BLURAY // CREATIVE SOUND BLASTERX AE-5 // SENNHEISER GAME ZERO //
AOC AGON AG271QG //
CORSAIR K70 LUX RGB (brown) + Logitech G502 // DxRacer 5
// Win 10H + Debian 8.7.1
 
Yo la opción 1 la descartaría , iria por el ryzen, la gráfica no tengo claro que ganes tanto de una 2070 vs 1080 , iria por la 2080.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien descartaba la opcion 1 en potencia mononucleo ganas un 10% que es algo minimo y los extras de nucleos/hilos no los vas a usar en los juegos asi que pagarias mucho por una ganancia minima.

La segunda es una buena opcion ademas probablemente puedas sacar un buen pico vendiendo tu plataforma antes que valga todavia menos.

La tercera lo veo bien salvo por comprar la liquida, es temperatura alta pero no peligrosa y gastar mucho dinero en liquida cuando el consumo de vatios no va a cambiar me parece un desperdicio cambiaria la grafica y ya.

4- Tambien es una buena idea si estas contento con el rendimiento salvo por el exceso consumo que tanto en idle como jugando al tener OC es demasiado alto.

En cuanto a las graficas el orden es el siguiente RTX 2080 super, RTX 2080, RTX2070 Super y la 1080 o rtx2070 estan a la par, todas ellas separadas por un rendimiento minimo lo suyo es que veas videos de comparativas pero para notarlo deberias ir a rtx2080 o rtx2080 super, o esperarte a la siguiente generacion aunque sera bastante tiempo
 
Gracias por vuestras opiniones!!

Ya lo decís vosotros, pero a mi la opción 1 tampoco me gusta mucho. El tema del consumo y temperaturas, es que por el verano la habitación es un maldito horno!!!,

Por ejemplo vengo de jugar al PUBG, y e visto que el procesador anda entre 35-40% y en fps ando entre los 80-110 dependiendo de la zona, esta todo en alto.

Quiero decir con esto, que no se que es mejor, si notare algo mas de rendimiento, cambiando el procesador y al ser mas nuevo, mejoro fps y temperaturas, o cambiando la refrigeración y montando una gráfica nueva, bajaría un poco la temperaturas y aumentaría FPS.
 
Gracias por vuestras opiniones!!

Ya lo decís vosotros, pero a mi la opción 1 tampoco me gusta mucho. El tema del consumo y temperaturas, es que por el verano la habitación es un maldito horno!!!,

Por ejemplo vengo de jugar al PUBG, y e visto que el procesador anda entre 35-40% y en fps ando entre los 80-110 dependiendo de la zona, esta todo en alto.

Quiero decir con esto, que no se que es mejor, si notare algo mas de rendimiento, cambiando el procesador y al ser mas nuevo, mejoro fps y temperaturas, o cambiando la refrigeración y montando una gráfica nueva, bajaría un poco la temperaturas y aumentaría FPS.

Con lo de que es un horno tu habitacion es un dato importante para intentar solucionarlo.

El pubg es un juego muy especial no sé si habrán mejorado las optimizaciones pero antes se beneficiaba mucho de la velocidad mononucleo que es lo que le falta al tuyo y no aprovecha el multinúcleo por eso va a medio gas

Tanto con procesador ryzen 3700x como con gráfica rtx2070 super en tu caso ganarías alrededor de 20fps aunque dependería mucho del juego .


Aquí tienes gráficas del procesador para que compares tu mismo los juegos, el Intel tuyo con OC equivale más o menos a un ryzen 1600x para que tomes el 1600x y lo compares con el 3700x en las gráficas de 1440p que van a ser las más representativas para ti
AMD Ryzen 9 3900X and Ryzen 7 3700X Review - TechSpot

Para la gráfica lo mismo :
Nvidia GeForce RTX 2070 Super and RTX 2060 Super Review - TechSpot

Yo personalmente cambiaba de momento el procesador vas a bajar el consumo y calor a la mitad pero es q en idle el 3930k también consume mucho. Además un ryzen 3700x con un buen undervolt te va a consumir todavía menos.

La gráfica rtx2070 super consume prácticamente igual que la 1080 , un pelín más la super, y la rtx2080 algo más que la super. Asi que pensando en el calor me saltaría la generacion ya que van a dar el salto a los 7nm que será muy importante en calor y consumo, está en conversaciones con Samsung para la fabricación

La refrigeración líquida lo único q consigue es trasladar el calor del procesador a la habitación más rápido, estarás más tranquilo xq el procesador igual te baja 5 o 10 grados pero la habitación tendrá el mismo calor.
 
Después de mirar comparativas creo que lo mejor sera cambiar de plataforma, por la ganancia de rendimiento va ser parecida, pero en temperaturas me imagino que debería bajarla mucho mas cambiando el procesador.

Así que me imagino que comprare un crosshair vi hero, y ya después pienso con calma si un 3600x/3700x, teniendo un 6/12, igual ya pensando e un futuro seria mejor un 8/16.

Aparte que de procesador saltare un lote de generaciones en cambio de gráfica no tanto.
 
Pues yo me esperaría a no ser que fuera estrictamente necesario.
Aún me duele haber tenido que pillar una RTX porque se murió la 970.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
ryzen se estabilizara y madurara un poco mas espera unos meses si no hay prisa y decide . a ver si baja bastante el 2700x seria otro opcion
 
Wendiga que espere para cualquiera de las opciones????

marcos777 , como mucho comprar la placa, por le precio que tiene y como es compatible con disipadores AM3 me ahorro tener que cambiar el mio.

Ya digo para nada es algo que me corra prisa. Es algo mas bien pensando para el invierno que es cuando mas juego.
 
Si, personalmente yo esperaría sin cambiar nada hasta ver las novedades del año que viene o al menos los anuncios/filtraciones a finales de año.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Después de mirar comparativas creo que lo mejor sera cambiar de plataforma, por la ganancia de rendimiento va ser parecida, pero en temperaturas me imagino que debería bajarla mucho mas cambiando el procesador.

Así que me imagino que comprare un crosshair vi hero, y ya después pienso con calma si un 3600x/3700x, teniendo un 6/12, igual ya pensando e un futuro seria mejor un 8/16.

Aparte que de procesador saltare un lote de generaciones en cambio de gráfica no tanto.
Un 3600 o 3700x serían las opciones más recomendables y si el 3700x te vas a garantizar muchos más años y tener más margen con las frecuencias. El 3600x para uno novato que lo quiera dejar de stock es buena opción o si no te importa pagar algo mas. El 3600 y 3600x es el mismo procesador pero a diferentes frecuencias que tú puedes regular lo bueno del 3600x es que está mejor binados, por eso la gente del foro suele comprar o 3600 para convertirlo en 3600x o directamente el 3700x.

Con lo de esperar que comentan algunos compañeros no merece la pena. Se refieren en especial a que cuando hay pocos núcleos encendidos mete momentáneamente voltajes de hasta 1,52v que según AMD en pocos núcleos y pocos instantes es totalmente seguro. Hay una actualización de BIOS en camino enfocada a este tema que bajara alguna centésima el voltaje pero no espero un cambio radical. Pero es que a ti este supuesto problema no te importa xq tú que vienes del socket 2011 professional con OC, le metes in undervolt a 1,22v o así te baja un montón la temperatura y adiós al miedo de los voltajes altos.

ryzen se estabilizara y madurara un poco mas espera unos meses si no hay prisa y decide . a ver si baja bastante el 2700x seria otro opcion
Un ryzen 2700x no sería buena opción xq da igual 5fps más que su 3930k con OC. Mientras que el 3700x le va a dar 20fps. Ya que juega en monitor de 144hz
 
Bueno después de indecisiones, y ver como se agotaban las crosshair en alternate, apareció hoy una!!! así que placa comprada, pero esto va ir con calma. Comprare la ram cuando vea un descuento interesante y después ya el procesador.​

y ya que estamos, quiero 16gb, ¿que me recomendáis?
 
Última edición:
Bueno después de indecisiones, y ver como se agotaban las crosshair en alternate, apareció hoy una!!! así que placa comprada, pero esto va ir con calma. Comprare la ram cuando vea un descuento interesante y después ya el procesador.​

y ya que estamos, quiero 16gb, ¿que me recomendáis?
Una memoria de la lista QVL que funcione bien con el procesador q vayas a comprar.
 
Arriba