• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Compatibilidad entre AMD Ryzen y gráficas NVIDIA u otros componentes?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Recientemente he tenido problemas con mi gráfica nvidia porque han dejado de dar soporte a los drivers desde 2017, y me da problemas en los juegos, pese poder tirar todos los juegos de sobra por enciam de 160 fps.

He oido que los drivers de las gráficas AMD tienen menos soporte que los de las NVIDIA, pero otra gente dice lo contrario, esto me ha hecho dudar si comprarme una gráfica nvidia o amd, pero tengo miedo sobre la compatibildiad en procesadores ryzen, ya que pienso comprarme dentro de poco un ryzen 3600X o 3700X (no lo sé aun).

Pues eso ¿da problemas de compatibilidad las gráficas nvidia con componentes amd y deberia comprarme mejor una grafica amd para estar seguro? o problemas de rendimiento etc... Porque es qeu ahroa ando leyendo que las graficas nvidia dan mas años de soporte en los drivers que las amd (autiguamente parece que era lareves, no estoy seguro).

Gracias de antemano compañeros.
 
AMD da mas soporte de drivers a sus graficas que Nvidia..

Sobre la compatibilidad no tendras problemas elijas la que elijas
 
no hay ningun problema de instalar una nvidia o grafica amd en un intel o e uin ryzen , , esa grafica debe seri bastane antigua , habitualemnte se estropea una grafia antes de que tenga soporte o bien ya esta bastante desfasada , supongo que sera la gama 700 con mas de 5 años a cuestas
 
No te fijes en si los drivers son mejores o peores... ambas compañías intentan optimizar los juegos y a la vez hacen cagadas de vez en cuando. Pilla la gráfica que mejor rinda con lo que quieras gastar, problemas de compatibilidad no tendrás.
 
Hola a todos compañeros.

Recientemente he tenido problemas con mi gráfica nvidia porque han dejado de dar soporte a los drivers desde 2017, y me da problemas en los juegos, pese poder tirar todos los juegos de sobra por enciam de 160 fps.

He oido que los drivers de las gráficas AMD tienen menos soporte que los de las NVIDIA, pero otra gente dice lo contrario, esto me ha hecho dudar si comprarme una gráfica nvidia o amd, pero tengo miedo sobre la compatibildiad en procesadores ryzen, ya que pienso comprarme dentro de poco un ryzen 3600X o 3700X (no lo sé aun).

Pues eso ¿da problemas de compatibilidad las gráficas nvidia con componentes amd y deberia comprarme mejor una grafica amd para estar seguro? o problemas de rendimiento etc... Porque es qeu ahroa ando leyendo que las graficas nvidia dan mas años de soporte en los drivers que las amd (autiguamente parece que era lareves, no estoy seguro).

Gracias de antemano compañeros.
En mi opinión las cosas son asi.

-No hay problemas de compatibilidad entre componentes por usar una CPU AMD.

-Ambas compañias, AMD y Nvidia dejan de sacar actualizaciones para graficas antiguas. Asi ha sido siempre. Pero AMD tiene peor fama en este aspecto por abandonar productos no tan antiguos silenciosamente.
 
En mi opinión las cosas son asi.

-No hay problemas de compatibilidad entre componentes por usar una CPU AMD.

-Ambas compañias, AMD y Nvidia dejan de sacar actualizaciones para graficas antiguas. Asi ha sido siempre. Pero AMD tiene peor fama en este aspecto por abandonar productos no tan antiguos silenciosamente.

a ésto último no llamemos mataperros a alguien por darle una patada suave a un perro para apartarlo, si, la Vega VII la retiró silenciosamente, pero también es cierto que sigue dando soporte a las gráficas de la serie 300 así que no nos adelantemos.
si nos ponemos así nvidia lleva años retirando el soporte a la gama titan de anteriores generaciones y no han dicho nada así que estaríamos en las mismas.
 
Compañeros antes de seguir contaros que creí haber conseguido solucionar el problema de los pantallazos blancos en los juegos formateando el pc (por cierto, no lo dije, ERA una GTX 550 TI 1GB que me compré en el 2011), pero al día siguiente el ventilador de mi gráfica se puso a tope durante unos segundos y se oyó en seco un "CLACK" y empezó a arder y no tenía nada a mano y la apagué con un calcetín. Pude salvar los demás componentes y ahora estoy usando la gráfica integrada de mi i5 (que por cierto, me ha sorprendido porque me mueve el Paladins a 1080p con todo al minimo). Al menos ya sabemos de que era el problema que tantos rompederos de cabeza me ha dado estos meses xD.

AMD da mas soporte de drivers a sus graficas que Nvidia..

Sobre la compatibilidad no tendras problemas elijas la que elijas
Gracias compañero.
no hay ningun problema de instalar una nvidia o grafica amd en un intel o e uin ryzen , , esa grafica debe seri bastane antigua , habitualemnte se estropea una grafia antes de que tenga soporte o bien ya esta bastante desfasada , supongo que sera la gama 700 con mas de 5 años a cuestas
Sí compañero, era una GTX 550 TI 1GB que me compré allá por 2011 o 2012. Pero me iba mas que sobrada para lo que jugaba, me daba mas de 160 FPS a los juegos que juego.
No te fijes en si los drivers son mejores o peores... ambas compañías intentan optimizar los juegos y a la vez hacen cagadas de vez en cuando. Pilla la gráfica que mejor rinda con lo que quieras gastar, problemas de compatibilidad no tendrás.
Ok, gracias compañero, voy a buscar una equivalente a la que tenía, aunque ya no existe, una parecida en precio.
En mi opinión las cosas son asi.

-No hay problemas de compatibilidad entre componentes por usar una CPU AMD.

-Ambas compañias, AMD y Nvidia dejan de sacar actualizaciones para graficas antiguas. Asi ha sido siempre. Pero AMD tiene peor fama en este aspecto por abandonar productos no tan antiguos silenciosamente.
Gracias compañero.
a ésto último no llamemos mataperros a alguien por darle una patada suave a un perro para apartarlo, si, la Vega VII la retiró silenciosamente, pero también es cierto que sigue dando soporte a las gráficas de la serie 300 así que no nos adelantemos.
si nos ponemos así nvidia lleva años retirando el soporte a la gama titan de anteriores generaciones y no han dicho nada así que estaríamos en las mismas.
Pobre perro x'D. Unos decís que AMD, otros NVIDIA, total lo dejaré en 50% y pillaré la que más barata y parecida sea a la GTX 550 TI 1GB.

Por cierto ¿el TI del nombre mi gráfica significaba TITANIUM o TITAN? Nunca lo supe, y sobre los driver si que me he pegado desde 2017 con algunos problemillas porque dejaron de actualizarla en marzo de 2017, y casi me ha durado hasta 2020 desde el 2011-2012 x'D.
 
Hola a todos compañeros.

Recientemente he tenido problemas con mi gráfica nvidia porque han dejado de dar soporte a los drivers desde 2017, y me da problemas en los juegos, pese poder tirar todos los juegos de sobra por enciam de 160 fps.

He oido que los drivers de las gráficas AMD tienen menos soporte que los de las NVIDIA, pero otra gente dice lo contrario, esto me ha hecho dudar si comprarme una gráfica nvidia o amd, pero tengo miedo sobre la compatibildiad en procesadores ryzen, ya que pienso comprarme dentro de poco un ryzen 3600X o 3700X (no lo sé aun).

Pues eso ¿da problemas de compatibilidad las gráficas nvidia con componentes amd y deberia comprarme mejor una grafica amd para estar seguro? o problemas de rendimiento etc... Porque es qeu ahroa ando leyendo que las graficas nvidia dan mas años de soporte en los drivers que las amd (autiguamente parece que era lareves, no estoy seguro).

Gracias de antemano compañeros.


1.- No existe incompatibilidad entre fabricantes de procesadores y de gráficas

2.- Las gráficas amd tienen un soporte de calidad bastante más longevo que las nvidia. Esto se debe a que amd suele estirar las arquitecturas durante más tiempo y por lo tanto todas las optimizaciones (aumento de rendimiento) que llegan en los drivers para gráficas más recientes también son aprovechadas por gráficas que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas.
En cambio, nvidia, en cuanto saca una nueva arquitectura (8-12 meses aprox.) deja de optimizar los drivers para arquitecturas de generaciones anteriores, por lo que además de verse reducido el rendimiento de generaciones anteriores con salidas de nuevas arquitecturas (práctica habitual en nvidia) no se verán beneficiadas de estas mejoras de optimización (aumento de rendimiento) pero si de la solución de bugs, es decir, no dejan de tener soporte pero éste no es de la misma calidad que tenía antes de salir una arquitectura nueva.
 
@rcpaap @Nanaki @Nomada_Firefox @cheewaca

Entiendo, gracias a todos compañeros.

Perdón por citaros pero, esta mañana en el mediamarkt he visto estas 2 tarjetas ¿que os parece, es equivalente a la 550 ti? Es mas caro que lo que tenia pensado pagar pero no importa.

GTX 1050 2GB
140€

Tarjeta Grafica - ASUS PH-GTX1050-2G, GeForce GTX 1050, 2GB, GDDR5, 7680 x 4320 p, 1455 MHz | MediaMarkt

RX 560 2GB
147€

Tarjeta Grafica - Asus AMD, AREZ-RX560-2G-EVO, 2 GB, GDRR5, 128 bits | MediaMarkt

Si me sirve alguna de estas 2, cuál me recomendaríais? He mirado en páginas que me han pasado compañeros del foro (userbercmanch o com ose llame) y ambas estan igualadas.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-RX-560-vs-Nvidia-GTX-1050/3926vs3650

Yo por el tema de los drivers me quedaría con la amd, pero quiero saber vuestra opinión.
 
No compres la grafica en mediamark, busca tiendas especielizadas...

Esos precios estan infladisimos..
 
No compres la grafica en mediamark, busca tiendas especielizadas...

Esos precios estan infladisimos..

Cierto, es que appinformatica esta cerrado hasta septiembre (no coznoco mas tienda por aqui por sevilla), pero voy a esperar, que te parece esta? No necesito ams de 1gb, con la 550 ti me iba el paladins a 160 fps, y mi monitor es de 60 osea que...

TARJETAS GRAFICAS RADEON RX 550 4GB GDDR5 PULSE PCI E HDMI DVI D DP TICIM_11268 01 20G TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

119€

UserBenchmark: AMD RX 550 vs Nvidia GTX Ti
 
Es un precio muy bueno para esa AMD RX 550, es un caramelo todo dependerá a que juegos juegues y a que resolución juegues a la hora de escoger la tarjeta gráfica adecuada.
 
La RX 560 es mas potente que la RX 550, mira si puedes conseguir la RX 560 de 4gb a un precio bueno. Eso si te aconsejo una buena fuente de alimentación en el caso que le pongas la RX 560 de 4GB.
 
1.- No existe incompatibilidad entre fabricantes de procesadores y de gráficas

2.- Las gráficas amd tienen un soporte de calidad bastante más longevo que las nvidia. Esto se debe a que amd suele estirar las arquitecturas durante más tiempo y por lo tanto todas las optimizaciones (aumento de rendimiento) que llegan en los drivers para gráficas más recientes también son aprovechadas por gráficas que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas.
En cambio, nvidia, en cuanto saca una nueva arquitectura (8-12 meses aprox.) deja de optimizar los drivers para arquitecturas de generaciones anteriores, por lo que además de verse reducido el rendimiento de generaciones anteriores con salidas de nuevas arquitecturas (práctica habitual en nvidia) no se verán beneficiadas de estas mejoras de optimización (aumento de rendimiento) pero si de la solución de bugs, es decir, no dejan de tener soporte pero éste no es de la misma calidad que tenía antes de salir una arquitectura nueva.

Yo no estaría tan seguro de todo lo que has dicho. AMD da soporte desde la serie hd 7000. Pero a medias. Le ha quitado los shaders asincronos a las gcn 1.0, cuando antes los tuvo. No le ha puesto wattman, ni otras funciones de drivers, que sí tienen versiones que salieron poco después.

El soporte de mejoras en AMD actualmente se centra en Polaris en adelante. Lo que pasaba es que de refilón mejoraba a las viejas. Todas ésas son la misma arquitectura con diferentes mejoras. Luego hablemos del soporte real. AMD abandonó windows 8.1 hace dos años. Le quitó el soporte a windows vista antes de su cese comercial y perdieron la posibilidad de usar mantle. Lo mismo a windows xp. En cambio en nvidia le dio soporte a windows xp hasta a una gtx 960. Luego tenemos el caso de series más viejas que GCN. Las tira a legacy mucho antes que nvidia.

La serie HD 3000 y 4000 no funcionan en windows 10 sin chanchullos. Oficialmente sólo hay drivers para el 7 y el 8 normal (no el 8.1). Sí lo hace por ejemplo una gtx 260. Luego está el tema de otros sistemas operativos. Hasta que AMD no liberó los drivers en linux, eran la peste. Nvidia le daba soporte propio algo decente hasta sistemas de servidores como BSD o Solaris.

Luego está el tema de juegos free2play o similares. Nvidia le da mejor soporte y también a juegos menos conocidos. AMD está bien para tirar del último S.O, gráficas no muy viejas y juegos punteros. Si te sales de ahí se le ven la carencia de drivers. Se me olvidaba que para emuladores es mejor nvidia porque su opengl funciona y el de AMD da pena.

Que conste que ahora tengo una APU de AMD. Pero lo de AMD es normal. Tiene a menos gente trabajando en drivers y no puede con todo. Pero a mí no me parecen mejores cuando abandona por ejemplo los S.O a su conveniencia y te quedas vendido.
Luego está el tema de drivers con bugs e historias raras. Esto pasa en las dos compañías hoy en día.
 
Yo no estaría tan seguro de todo lo que has dicho. AMD da soporte desde la serie hd 7000. Pero a medias. Le ha quitado los shaders asincronos a las gcn 1.0, cuando antes los tuvo. No le ha puesto wattman, ni otras funciones de drivers, que sí tienen versiones que salieron poco después.

El soporte de mejoras en AMD actualmente se centra en Polaris en adelante. Lo que pasaba es que de refilón mejoraba a las viejas. Todas ésas son la misma arquitectura con diferentes mejoras. Luego hablemos del soporte real. AMD abandonó windows 8.1 hace dos años. Le quitó el soporte a windows vista antes de su cese comercial y perdieron la posibilidad de usar mantle. Lo mismo a windows xp. En cambio en nvidia le dio soporte a windows xp hasta a una gtx 960. Luego tenemos el caso de series más viejas que GCN. Las tira a legacy mucho antes que nvidia.

La serie HD 3000 y 4000 no funcionan en windows 10 sin chanchullos. Oficialmente sólo hay drivers para el 7 y el 8 normal (no el 8.1). Sí lo hace por ejemplo una gtx 260. Luego está el tema de otros sistemas operativos. Hasta que AMD no liberó los drivers en linux, eran la peste. Nvidia le daba soporte propio algo decente hasta sistemas de servidores como BSD o Solaris.

Luego está el tema de juegos free2play o similares. Nvidia le da mejor soporte y también a juegos menos conocidos. AMD está bien para tirar del último S.O, gráficas no muy viejas y juegos punteros. Si te sales de ahí se le ven la carencia de drivers. Se me olvidaba que para emuladores es mejor nvidia porque su opengl funciona y el de AMD da pena.

Que conste que ahora tengo una APU de AMD. Pero lo de AMD es normal. Tiene a menos gente trabajando en drivers y no puede con todo. Pero a mí no me parecen mejores cuando abandona por ejemplo los S.O a su conveniencia y te quedas vendido.
Luego está el tema de drivers con bugs e historias raras. Esto pasa en las dos compañías hoy en día.
Yo pienso igual. Yo tenia hace muchos años una bonita 4870 y a los dos dias suporte paso a cero. Con la serie 5000 paso lo mismo. AMD es peor para gente que juega a juegos antiguos porque no le importa que lo antiguo deje de funcionar.
 
Es un precio muy bueno para esa AMD RX 550, es un caramelo todo dependerá a que juegos juegues y a que resolución juegues a la hora de escoger la tarjeta gráfica adecuada.
Sí, creo que me quedaré con la de 119€, mas de precio emda pena para los juegos que juego que con 1GB voy mas que sobrado.
La RX 560 es mas potente que la RX 550, mira si puedes conseguir la RX 560 de 4gb a un precio bueno. Eso si te aconsejo una buena fuente de alimentación en el caso que le pongas la RX 560 de 4GB.
Llevaré la fuente de alimentación a cambiar también, como no sé de componentes y menos de cables y fuentes lo llevaré a la tienda de informatica cuando abran.
Yo no estaría tan seguro de todo lo que has dicho. AMD da soporte desde la serie hd 7000. Pero a medias. Le ha quitado los shaders asincronos a las gcn 1.0, cuando antes los tuvo. No le ha puesto wattman, ni otras funciones de drivers, que sí tienen versiones que salieron poco después.

El soporte de mejoras en AMD actualmente se centra en Polaris en adelante. Lo que pasaba es que de refilón mejoraba a las viejas. Todas ésas son la misma arquitectura con diferentes mejoras. Luego hablemos del soporte real. AMD abandonó windows 8.1 hace dos años. Le quitó el soporte a windows vista antes de su cese comercial y perdieron la posibilidad de usar mantle. Lo mismo a windows xp. En cambio en nvidia le dio soporte a windows xp hasta a una gtx 960. Luego tenemos el caso de series más viejas que GCN. Las tira a legacy mucho antes que nvidia.

La serie HD 3000 y 4000 no funcionan en windows 10 sin chanchullos. Oficialmente sólo hay drivers para el 7 y el 8 normal (no el 8.1). Sí lo hace por ejemplo una gtx 260. Luego está el tema de otros sistemas operativos. Hasta que AMD no liberó los drivers en linux, eran la peste. Nvidia le daba soporte propio algo decente hasta sistemas de servidores como BSD o Solaris.

Luego está el tema de juegos free2play o similares. Nvidia le da mejor soporte y también a juegos menos conocidos. AMD está bien para tirar del último S.O, gráficas no muy viejas y juegos punteros. Si te sales de ahí se le ven la carencia de drivers. Se me olvidaba que para emuladores es mejor nvidia porque su opengl funciona y el de AMD da pena.

Que conste que ahora tengo una APU de AMD. Pero lo de AMD es normal. Tiene a menos gente trabajando en drivers y no puede con todo. Pero a mí no me parecen mejores cuando abandona por ejemplo los S.O a su conveniencia y te quedas vendido.
Luego está el tema de drivers con bugs e historias raras. Esto pasa en las dos compañías hoy en día.
Venga ya compañeros, ahora que me había decidido por una AMD. Ahora ya no me fío, es que yo juego a juegos antiguos tambien pero, sobretodo juego Paladins. Y lo que me pasó con la 550ti es que dejaron de sacarle drivers. Ahora vuelvo a estar en duda...
Yo pienso igual. Yo tenia hace muchos años una bonita 4870 y a los dos dias suporte paso a cero. Con la serie 5000 paso lo mismo. AMD es peor para gente que juega a juegos antiguos porque no le importa que lo antiguo deje de funcionar.
¿"Dejaron de darle soporte" a que te refieres, a que dejaron de sacarle mejoras a los drivers, o que directamente dejaron de sacarle drivers que arreglasen bugs etc?
Gracias compañero, aunque al final creo que me quedaré con la de 119€ de 4gb, mas baratilla y me va demasiado sobrada. Pero tendré en cuanta esta también.



POR CIERTO ¿Y LINUX, que pasa con LINUX? ¿sabéis si van alguna va peor que otras?
 
La rx 550 es una estafa a ese precio. AMD vendía sus rx 460 a ese precio tiempo atrás que eran bastante mejores. Pero es que ha habido rx 470, 580... a esos precios que doblan literalmente el rendimiento. Una rx 550 rinde como una gtx 560 ti del 2011. Sus 4gb no sirve de nada, porque tiene poca potencia para aprovecharlos. Mi consejo si quieres poca potencia es éste:

undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

GTX 750 ti a 45€. Envío gratis. Rinde más que la rx 550. Incluso si metemos la de 4gb por menos de la mitad de su precio. Es de segunda mano, pero con dos años de garantía. Para jugar a free2play personalmente no gastaba más.

Se ve que siendo pobre miro mucho el dinero invertido. Yo lo que haría sería esto. Si quieres gastar esos 129€ en la rx 550, me compraba la rx 570 4gb en amazon por 10€ más:

XFX RX-570P4DFD6 - Tarjeta grafica (Radeon RX 570, 4 GB, GDDR5, 256 bit, 4096 x 2160 Pixeles, PCI Express 3.0): Amazon.es: Informatica

Si no quieres tanta potencia, me compraría ésta:

Asrock 90-GA0400-00UANF - Tarjeta grafica (Radeon RX 560, 2 GB, GDDR5, 128 bit, 5120 x 2880 Pixeles, PCI Express x16 3.0): Amazon.es: Informatica

Una rx 560 por 113€. Sin necesidad de conector extra de energía y un 50% más potente que la rx 550. Si quieres ahorrar más, compraba ésta:

Gigabyte GV-N1030D5-2GL 2GB GDDR5 - Tarjeta grafica (NVIDIA, GeForce GT 1030, 4096 x 2160 Pixeles, 1257 MHz, 1506 MHz, 2 GB): Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Una gt 1030 por 78€. Rendimiento similar a la rx 550, pero más barata.

Ya por último la que puse antes de segunda mano

undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

45€ por una gtx 750 ti.

Tirar por otras opciones como la gtx 1050, rx 550 o parecidas rondando los 150€ son muy malas opciones rendimiento/precio.
 
El compi Baal te ha dado una lista perfecta, ya según veas lo que más te conviene puedes elegir una u otra.
 
Arriba