• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 3600 consulta voltaje

malaka

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
241
Puntos
18
Edad
64
desde que me lo compre me ha funcionado perfectamente sin problemas en una msi mortar b450 , pero si que es verdad que no terminaba de acostumbrarme a ver voltajes de 1,45 ,

me dio por ponerlo a 4,100 como aconseja aquí en este articulo AMD Ryzen 5 3600 review - Overclocking and tweaking y sin tocar voltajes han bajado bastante por si solos , estresando el procesador no pasa de 1.304 y no entiendo nada a estos ryzen
 
Pero que es lo que no entiendes? a 4.1GHz no necesita más voltaje que ese, en cambio en auto intenta conseguir la máxima frecuencia posible, y de ahí esos picos de voltaje, por intentar conseguir llegar a una frecuencia imposible de alcanzar a voltajes más bajos. Es el comportamiento que AMD ha metido a sus CPU para conseguir la máxima frecuencia posible en todo momento, en función de temperatura y límite de consumo, entre otros.
 
es que en auto mete unos voltajes muy altos para solo llegar a 4'2 , en cambio al ponerlo fijo en 4'1 reduce mucho el voltaje, pues si la verda es que no entiendo nada de estos ryzen, llevo todo la vida con Intel

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
es que en auto mete unos voltajes muy altos para solo llegar a 4'2 , en cambio al ponerlo fijo en 4'1 reduce mucho el voltaje, pues si la verda es que no entiendo nada de estos ryzen, llevo todo la vida con Intel

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Funciona diferente que en Intel, picos de 1.45V son correctos en idle y navegando, lo grave sería si tienes 1.45V al pasar Cinebench o en tests de estrés, si no es el caso no hay ningún problema.
 
Arriba