• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco ensamblar nuevo PC, se cual ryzen

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Hola buenas busco ensamblar un nuevo pc, seria para trabajar con programación, algunas maquinas virtuales, y para jugar juegos y streaming, de momento no me gustaria intel porque tienen varios fallos de seguridad y merman el rendimiento con los parches, por lo que esta vez voy por AMD, busco componentes que me duren en el tiempo para esto y me gustaria que todo cargue de inmediato
juegos a minimo 1080p y 60fps

TARJETA MADRE GIGABYTE X470 AORUS GAMING 5 WIFI AMD RYZEN 2 AM4 ATX
Tarjeta Madre B450 AORUS Elite AMD Ryzen AM4 ATX / B450

Ryzen 3600
Ryzen 3700x

que memorias podria utilizar?
cual seria lo mejor para este caso?

saludos!

 
Última edición:
Entra en la pagina de la placa base y busca la compatibilidad de la ram,ahy tienes todo lo que nececitas!
 
Está bien lo que te ha dicho el compañero de que mires en el QVL de la placa (vendrá en la página oficial del fabricante, sección "soporte"), lo único que ahí te vas a encontrar decenas de modelos, velocidades y marcas... Debes ir un poco con una idea de lo que vas buscando, y una vez que lo tengas claro, mirar en ese QVL unas que cuadren con lo que te has propuesto. En principio en Ryzen 3000 se suelen recomendar memorias a 3200 ó 3600, que son las que mejor relación precio/rendimiento tienen. Ten en cuenta que esa velocidad solo está garantizada si las memorias aparecen en el citado QVL. Ahora las memorias están subiendo de precio, cuanto antes las pilles mejor: estas están bastante bien relación calidad-precio-rendimiento:

Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3200 MHz, C16), Negro: Amazon.es: Informatica

Lo que pasa que no salen en el QVL de tu placa, porque no está actualizado, pero te pueden servir como orientación para velocidad/precio
 
Yo por exemplo tengo una asus x370 pro y tengo g skill 3600 cl16 functionan a 3200 con latencias de 14 14 14 28 y 1.355v que tampoco me vienen en la pagina pero mirando bastante videos y foros sobre que tal estan pues me las compre.


G.Skill 16GB DDR4-3600 16GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (DDR4, PC/Server, 2 x 8 GB, Dual, Heatsink): Amazon.es: Informatica

Están muy bien, creo que son las B-die de Samsung. Con X570 sí que salen en el QVL de varias placas o sea que tienes los 3600 c16 garantizados.
 
Está bien lo que te ha dicho el compañero de que mires en el QVL de la placa (vendrá en la página oficial del fabricante, sección "soporte"), lo único que ahí te vas a encontrar decenas de modelos, velocidades y marcas... Debes ir un poco con una idea de lo que vas buscando, y una vez que lo tengas claro, mirar en ese QVL unas que cuadren con lo que te has propuesto. En principio en Ryzen 3000 se suelen recomendar memorias a 3200 ó 3600, que son las que mejor relación precio/rendimiento tienen. Ten en cuenta que esa velocidad solo está garantizada si las memorias aparecen en el citado QVL. Ahora las memorias están subiendo de precio, cuanto antes las pilles mejor: estas están bastante bien relación calidad-precio-rendimiento:

Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3200 MHz, C16), Negro: Amazon.es: Informatica

Lo que pasa que no salen en el QVL de tu placa, porque no está actualizado, pero te pueden servir como orientación para velocidad/precio

Entra en la pagina de la placa base y busca la compatibilidad de la ram,ahy tienes todo lo que nececitas!
pero la duda que tambien tengo cual placa y microprocesador? de acuerdo a los usos que mencione que le voy a dar cual me conviene
 
Pues depende, si no vas a hacer OC y no buscas que te dure muchos años ve a por la B450 y el 3600. Ahora si quieres que te dure y que se mantenga actual por más tiempo, con la posibilidad de hacer OC y estirar un poco más el micro cuando toque ve a por la Gaming X470 + 3700X. El 3700X son 8 núcleos y te garantizas durabilidad y potencia por más tiempo. Pero yo no soy experto en juegos, a ver si alguno que juegue te da su opinión.
 
Arriba