• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 1800x x370 pro oc

Claudiu Marius

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
169
Puntos
28
Buenos dias a todos. Estos dias he intentado hacer overclock despues de mirar varios videos y varias temas sobre oc!
Empezamos:
Bios 812:es el mejor para mi
Procesador subido a 3.9 con 1.35 en bios, soc voltage 1.000v, LLC 2 current capability 120% tanto para procesador, soc, y ram
G skills 3600cl16 subido a 3200 con 1.355v en bios latencias de 14-14-14-28
TEST PRIME95:small FFT 4h 53 min sin errores Max temp 73°
Blend 3h y 30 casi sin errores max temp 71,6°
MEMTEST: 500% sin errores Max temp 49,5°
AIDA64 dejado por la noche DESPUES DE CASI 4 H RESTART POR TERMALTROTLING TENIENDO NH-D15 AMD
EMPEZAR DEZDE CERO
BAJAR PROCESADOR A 3.875GHZ CON 1.33250v lo demas sigue igual configurado actualmente en blend test con mas de 2h....acaba de pararse un worker despues de 2h 17min
Mis preguntas son:
Cuanto tiempo tengo que dejarlo y si me falla algun worker si tengo que subir solo el v-core o tambien el soc voltage?
Cual de los voltages es el correcto en hwinfo y el CPU core SVI2-TFN o el que marca la placa VDDCR CPU?
Tengo que hacer otros test aparte del prime95 como AIDA64, OCCT O INTELBURNTEST el Blender con el robot me lo paso tanto en los primeros intentos como en los segundos intentos igual que el cine bench.
 
Buenos dias a todos. Estos dias he intentado hacer overclock despues de mirar varios videos y varias temas sobre oc!
Empezamos:
Bios 812:es el mejor para mi
Procesador subido a 3.9 con 1.35 en bios, soc voltage 1.000v, LLC 2 current capability 120% tanto para procesador, soc, y ram
G skills 3600cl16 subido a 3200 con 1.355v en bios latencias de 14-14-14-28
TEST PRIME95:small FFT 4h 53 min sin errores Max temp 73°
Blend 3h y 30 casi sin errores max temp 71,6°
MEMTEST: 500% sin errores Max temp 49,5°
AIDA64 dejado por la noche DESPUES DE CASI 4 H RESTART POR TERMALTROTLING TENIENDO NH-D15 AMD
EMPEZAR DEZDE CERO
BAJAR PROCESADOR A 3.875GHZ CON 1.33250v lo demas sigue igual configurado actualmente en blend test con mas de 2h....acaba de pararse un worker despues de 2h 17min
Mis preguntas son:
Cuanto tiempo tengo que dejarlo y si me falla algun worker si tengo que subir solo el v-core o tambien el soc voltage?
Cual de los voltages es el correcto en hwinfo y el CPU core SVI2-TFN o el que marca la placa VDDCR CPU?
Tengo que hacer otros test aparte del prime95 como AIDA64, OCCT O INTELBURNTEST el Blender con el robot me lo paso tanto en los primeros intentos como en los segundos intentos igual que el cine bench.

Vsoc lo tienes bajo. Suele ser 1.1
llc2 en que placa? Entiendo que te va bien porque no tendras bajada de voltaje en carga.

voltaje correcto es el del cpu z que suele ser el del svi2-tfn
 
Estas torturando inecesariamente la CPU,con estas calores...Hwinfo va bien,con prime 95 durante 15 minutos _no mas_ya te haces una idea de como vas.Sube el Vsoc a 1.050.para bajar la temperatura ,intenta mantener frecvencia y bajar el voltaje ,133250v lo veo un poco alto.Lo ideal ,24_7,es no llegar hasta los 70C.Cuando lo tienes afinado(apuntate en un papel cada sesion)has overclok por offset y con el plan equlibrado de windows tu cpu bajara y subira de frecuencia segun la carga.Tengo un r5 1600 a 3,8 con 1.230v,en la misma placa y con 65"grados de maxima refrigerado con un dark rok pro 4
 
La placa es una Asus x370 pro prime el votage del soc el el que viene en el dram calc de ulmus
 
Última edición:
Nunca he probado con offset pero hacer test solo 15 min con prime me supera todos los test pero si lo dejo mas en los test es cuando me falla... el ultimo fallo fue uno de los workers entonces tuve que subir un poquito el v core
 
y sobre las comparaciones de temperatura no puedes comparar el 1600 con el 1800x el tuyo tiene un tdp de 65w el mio 95w de base entonces se tiene que calentar mucho mas que el tuyo
 
Vamos por partes.1 dezconozco lo que dice ulmus,yo lo he probado,1.ooo es el v soc que viene por defecto,es bajo la mia funca con 1.030,el tuyo consume mas con 1.050 no calentaras demas los vrm de la placa y ganas estabilidad en el overclok
2cuando te sabes los limites de tu cpu,pasas al overclok por offset asi con baja carga el proce se queda en 1500,ahoras algo de luz y el proce va mas fresquito.Dezconosco el uso que le das a la pc,pero lo que estas haciendo es para cargas pesadas de trabajo,por ex ningun programa de dia a dia o juegos ni se asoman a lo que le estas metiendo con el prime
3.si y no, me explico;1800x viene mejor bineado ,sube mas con menos voltaje,que los demas proveniendo de las mejores obleas de silicio.a mi me toco uno chino,que sube con muy poco voltaje
Resumiendo¨,si no lo usas para trabajar con 3,8 vas bien,asi le bajas un poquito las temperaturas(que no son altas pero mejor por debajo de los 70 ahora en verano)
 
Otra cosa ke no dices, el OC de la memoria es 100% estable? Kon el vol del soc tan bajo igual te esta dando fallo la memoria. Lo ke yo creo egk deberias afinar ambas cosas x separado, si no lo has hecho ya asi. La memoria yo la pruebo dejandola 3 o 4 horas con el memtest y sin OC en la cpu.

Con la CPU, no estoy deacuerdo, me ha pasado test con un OC durante horas y al ponerme a jugar a juegos exigentes me petaba a los 15 min. Y por supuesto hacer oc kon la ram por defecto, hasta saber su punto dulce. Y una vez tener los 2 ocs claros, ponerte con las 2 cosas a la vez, CPu + ram.

Por cierto, que ryzen calculator usas? Y la bios la tienes actualizada? Los drivers del chipset? Cambia de una version a otra
 
Los drivers del chipset...1.7.29.0115.
El oc lo he hecho por partes primero la memoria ram y luego el procesado.
He tenido que cambiar de bios por que no me gusto el 812 al 4011 y segun he visto en 4011 me funciona los p-states.
Me baja hasta 0.787v con 1933ghz y me sube hasta 3875 con 1.33750v si intento bajar mas de 1.33750v me peta el oc entonces tengo que bajar tambien la frquencia.
El voltage soc lo he subido hasta 1.05v aunque se que lo puedo bajar mucho mas.
He utilizado el ryzen v1.6.0.3 para 3200 con safe voltage unque creo que puedo subir mucho mas(puede ser que si puede ser que no) y afinar mucho mas las frequencias por que con safe lo tengo en 14.14.14.30.44 y 1.35v
El memtest paso de 1500% sin ningun error.
El soc voltage lo puse directamente a 1.05v sin trastear si puedo bajar o no creo que puedo bajar mas.
Los test que he hecho son prime small fft y blend y occt cpu y occt linpack sin errores.
Test en occt 5h+ y en prime 8h+.
En los juegos de momento no me ha hecho problemas de momento aparte que muchas veces utilizo el stream tambien a la vez.
EL procesador el los test sube hasta 69º en plena carga en stream y juegos sube mas o menos unos 60-63º que yo no creo que es mucho teniendo enchufado el stream el streamlab obs y un juego.
Los vram se quedan en unos 53-57º dependiendo que hago.
Yo creo que es bastante estable a ver si me llevo algun BSOD o CRASH pasando el tiempo.
 
Lo tienes bastante controlado. Ya es meterle cera y controlar las temp ke no te de ningun susto.

Al mio, el mejor punto de rendimiento en las memos creo ke esta en los 3333 cl 14 con 1.36 vol. Si le apreto mas crashean tarde o temprano. O tengo ke subirle el vol a 1.4 ke las pone x encima de 45 grados y como ke no... creo ke la confi es la del calculator a 3333 fast pero con alguna modificacion...
 
Hoy por la manana acabo de llevarme un bsod nada mas salir del estado de suspension...tienes idea por que podia ser?
 
Rizen es incompatible con el estado de suspension,nunca pongas un ryzen en suspension,de alli no sale.Ademas es malo para ssd
 
Arriba