• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Deberia actualizar ya el micro?

zapathan

Nuevo
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Hola, tengo un i5 3570k overclockeado a 4 Ghz con una 1060 GTX 6 Gb y 16 Gb de RAM a 1600 Mhz y queria saber si para juegos podria seguir aguantando un tiempo mas para jugar en 1080p a 60 FPS o me va a hacer cuello de botella en los ultimos juegos.

¿Creeis que es el momento para actualizar o podria estirarlo un poco mas y seguir jugando? He estado mirando el i5 9400F y el Ryzen 2600 que salen muy bien de precio o ya el Ryzen 3600 pero todavia parace un poco verde hasta que no saquen las nuevas placas.
 
Yo creo que vas bien para esa resolución. A no se que te apetezca cambiar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo creo que no necesitas cambiar, solo te saldría a cuenta cambiar el procesador si tuvieras un i3 8100, o los i3 de generaciones anteriores. Tienes un procesador potente aun que le puedes sacar mas provecho y mas a esa resolución. Y lo que manda es la tarjeta gráfica que tienes que es muy potente.
 
Hola, tengo un i5 3570k overclockeado a 4 Ghz con una 1060 GTX 6 Gb y 16 Gb de RAM a 1600 Mhz y queria saber si para juegos podria seguir aguantando un tiempo mas para jugar en 1080p a 60 FPS o me va a hacer cuello de botella en los ultimos juegos.

¿Creeis que es el momento para actualizar o podria estirarlo un poco mas y seguir jugando? He estado mirando el i5 9400F y el Ryzen 2600 que salen muy bien de precio o ya el Ryzen 3600 pero todavia parace un poco verde hasta que no saquen las nuevas placas.

Depende de que quieras jugar. Yo no lo veo tan aceptable tu micro actual, es viejillo. Pero en la vida preguntar con el pensamiento de que pasara..............vale más verlo por uno mismo. Ya se, los 2600 son un helado muy dulce, estan tirados de precio. Y el 3600 es el caramelo. Pero si compraras un 2600 que seguramente puedas armar por 300€+-, tendrias pc actual para rato y podrias actualizar de CPU en el futuro. Yo no lo veo mala inversión cuando vienes de una maquina con 7 años a sus espaldas.
 
Si aún no sabes si es necesario cambiar, es que el procesador no te está limitando, cuando notes que los juegos empiecen a fallarte entonces mira algo ¿si por el momento te va bien para qué cambiar?, ¿vas a comprarte un micro cuando puedes tirar quizás un año más con el actual? cuando llegue el momento podrás comprarte uno mas potente por el mismo precio que ahora y cuando realmente te haga falta.

Es mi opinión, yo tengo el i7-6700K a 4.5GHz y hasta que no salga humo poniéndose al 100% en los juegos no pienso tocarlo, por muy chulos que estén los Ryzen actualmente no necesito para jugar uno.
 
Es que a ver, esto lo tienes que notar tu, no hay que cambiar porque una web o los comentarios digan que un 4 núcleos ya se ahoga, sino que depende de a que juegues y en base a monitorizar lo que ocurre. Si tienes muchos tirones y el uso de GPU baja mucho mientras no llegas a 60fps, pues es que tienes cuello de botella.
Para solo 60fps y en el caso de que notes cuello, puede que incluso un simple 2600K por 75€ sea la mejor opción, ya que no necesitas memoria y placa nuevos.
 
Es que a ver, esto lo tienes que notar tu, no hay que cambiar porque una web o los comentarios digan que un 4 núcleos ya se ahoga, sino que depende de a que juegues y en base a monitorizar lo que ocurre. Si tienes muchos tirones y el uso de GPU baja mucho mientras no llegas a 60fps, pues es que tienes cuello de botella.
Para solo 60fps y en el caso de que notes cuello, puede que incluso un simple 2600K por 75€ sea la mejor opción, ya que no necesitas memoria y placa nuevos.

La idea era jugar al Shadow of the Tomb Raider a buena calidad, 1080p a 60 FPS y por lo que leo la mayoria me aconsejais aguantar mas. Lo que hare sera cuando compre el juego ponerlo en calidad alta (no creo que pueda en ultra) y comprobar que tal va antes de decidirme o incluso hacer mas overclock al micro.
Gracias por los consejos.
 
Te digo lo mismo que capxoff, sino lo sabes tú, nadie lo va a saber. Pilla el juego, y si ves que hay problema, y resulta ser el CPU, pues cambias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En el shadow of tomb Rider y Assassin's credd origins se nota el cambio , yo cambié hace un mes mi i5 4690k y en esos juegos con una rtx 2060 no me llegaban a 60fps estables , ahora con un ryzen 3600 se nota el cambio, 60 FPS que es lo que da mi monitor sin bajadas , solo en esos juegos puntuales note la diferencia.
Yo lo cambié por qué justo vendí el mío a buen precio y me salió barato el cambio , si puedes vender mhoter micro y ram , te sale más en cuenta el cambio
 
En el shadow of tomb Rider y Assassin's credd origins se nota el cambio , yo cambié hace un mes mi i5 4690k y en esos juegos con una rtx 2060 no me llegaban a 60fps estables , ahora con un ryzen 3600 se nota el cambio, 60 FPS que es lo que da mi monitor sin bajadas , solo en esos juegos puntuales note la diferencia.
Yo lo cambié por qué justo vendí el mío a buen precio y me salió barato el cambio , si puedes vender mhoter micro y ram , te sale más en cuenta el cambio

¿Con una 2060 no podías jugar a 60 FPS en 1080p? Supongo que estamos hablando de calidad ultra, ¿no?
 
El problema era el micro.
Ya termino yo
..... y no porque no puede sacar 60 fps, sino porque hay caídas muy fuertes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¿Con una 2060 no podías jugar a 60 FPS en 1080p? Supongo que estamos hablando de calidad ultra, ¿no?
Es que un 4690K con una 2060 no le saca toda la potencia ni en sueños. No creo que vaya a tirones pero perderas chicha por todos lados.
 
Ese tomb raider es mu heavy :D Yo con un 2500K a 4.4Ghz, 16 Gb de ram y una rx 480 overclockeada y ni me acerco a los 60 fps. Ni si quiera a los 50 xD

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sino quieres invertir en todo para renovar equipo, como te indican un 2600K de segundamano y puedes tirar otro tiempo con este uno porque probablemente le puedas sacar mas overclock y lo principal por los 4 cores.
 
Pues si, deberías de ir planteándotelo. Sobretodo si vas a cambiar de gráfica. Ryzen 2600 es muy buena opción de precio/rendimiento. También la solución Intel que planteas es buenas.
En fin, te toca a ti saber si necesitas cambiar de plataforma.
 
Ese tomb raider es mu heavy :D Yo con un 2500K a 4.4Ghz, 16 Gb de ram y una rx 480 overclockeada y ni me acerco a los 60 fps. Ni si quiera a los 50 xD

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Te refieres a un i5 2500K, ¿no? lo que me da miedo es cambiar micro, placa y ram y que me vaya mal por la grafica. Lo que tengo asumido es que todo en ultra no lo voy a poder jugar y tendre que jugar en calidad alta quitando alguna opcion como antialiasing, sombras, el pelo...
 
Sino quieres invertir en todo para renovar equipo, como te indican un 2600K de segundamano y puedes tirar otro tiempo con este uno porque probablemente le puedas sacar mas overclock y lo principal por los 4 cores.

Querras decir un i7 3770k, ¿no? los he buscado por internet y cuestan 100 euros.
 
Te refieres a un i5 2500K, ¿no? lo que me da miedo es cambiar micro, placa y ram y que me vaya mal por la grafica. Lo que tengo asumido es que todo en ultra no lo voy a poder jugar y tendre que jugar en calidad alta quitando alguna opcion como antialiasing, sombras, el pelo...
Ese mismo! Yo no tengo intención de cambiarlo aún.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba