• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 5 vs 7

desastreanim

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
32
Hola gente, voy a montar mi pc a piezas y tenía más o menos clara la configuración, pero un usuario de foro me ha recomendado otra config y no me había planteado pasar a Ryzen 7. Mi uso sería ofimática + navegar + gaming (sin overlock), que aunque no juego 24/7, sí me gustaría que fuera todo lo avanzado posible que me permitiera el presupuesto (estirándolo un poco) para que pueda tirar cualquier juego el máximo posible.

La config inicial sería esta:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Y he estado leyendo mucho sobre diferencias entre 5 y 7 por el tema de los núcleos, así que me gustaría saber si es es recomendable que compre mejor un Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz y me pueda durar unos años más.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Última edición:
¿Qué gráfica piensas poner, monitor y Hercios?
 
¿Qué gráfica piensas poner, monitor y Hercios?

Hola, aparece en la config de PCComponentes. Había pensado en una RTX 2060 OC 6GB GDDR6 si me quedo con el Ryzen 5 3600.
Si en cambio consideráis que es mucho mejor pasarme al Ryzen 7, pues ya no tengo ni idea si esa iría bien o si ya tendría que mirar otro modelo.

Sobre el monitor, ahora tengo uno bastante viejo: AOC 18,5" (1366 x 768 60Hz) y en el futuro compraré un FullHD, pero tampoco nada muy caro, uno básico.
 
Última edición:
Hola, aparece en la config de PCComponentes. Había pensado en una RTX 2060 OC 6GB GDDR6 si me quedo con el Ryzen 5 3600.
Si en cambio consideráis que es mucho mejor pasarme al Ryzen 7, pues ya no tengo ni idea si esa iría bien o si ya tendría que mirar otro modelo.

Sobre el monitor, ahora tengo uno bastante viejo: AOC 18,5" (1366 x 768 60Hz) y en el futuro compraré un FullHD, pero tampoco nada muy caro, uno básico.
Deberías venir aquí:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, tengo la consulta abierta para presupuesto, lo que pasa es que esta duda de procesador me parecía más específica.
 
Buenas. Ambas opciones son buenas, pero en ru caso q no quieres lios con el oc te diría que para ti el 3600 es mejor opción
 
Mejor que gastarte esos >100€ en irte al R7 sube la gráfica a la 5700 o 5700XT y te dará más rendimiento en juegos

Para navegar y ofimática no vas a notar nada

Yo el SSD lo cambiaría por un MX500, que da más rendimiento y fiabilidad que ese OCZ baratero

Un saludo
 
Genial! Lo estoy modificando todo en la config. Con la [FONT=&quot]Gigabyte B450M DS3H n[/FONT]o tendría problema, no? Y la MX500 recomiendas la de 250 o 500? Gracias!
 
Por tamaño y precio el de 500, a mí con el de 250 se me quedaba corto y viendo el tamaño de los juegos que están por venir...

Con la B450 tendrás que asegurarte que venga actualizada para la serie 3000, deberías de ponperle un ticket a pcc para asegurarte o pagar el precio del update, 15€ creo que te cobran

Un saludo
 
Genial! Lo estoy modificando todo en la config. Con la Gigabyte B450M DS3H no tendría problema, no? Y la MX500 recomiendas la de 250 o 500? Gracias!

Si no vas a hacerle OC no debería...

Pero por aquí se recomienda mucho la Mortar de MSI pero la MAX que viene con la Bios de 32Mb para no tener problemas, además esa ya viene actualizada para la serie 3000 de casa

MSI B450M Mortar
 
Si lo que vas a hacer es ofimática, navegar y jugar máximo 1080 60hz, yo te recomendaría cambiar varios componentes del equipo.

Para emprezar, si vas a poner una 2060, te sobra porce para jugar (para lo demas da igual, no es tarea exigente, así que me voy a centrar en lo que mas te va a dar guerra, el gaming).

Yo no soy partidario de poner esas mierdaplacas en un ryzen 3000, eso yo lo pondria en una apu o algo así, o un proce muy flojo, de 4 nucleos o por ahí.

Mi recomendación de configuración, seria cambiar el ryzen 3600, por un 2600, una b450 mortar o tomahawk ( a se posible mas versiónnes max, para el dia de mañana poder actualizar), ram de la marca team group 3200-3000 cl16 (compatibles amd) ssd mx 500 crucial, fuente la que pones esta bien y caja una fractal focus g.

Si luego quieres estirarte y montar el 2700, pues mejor, pero yo me quedaría con la serie 2000, salvo que vayas a jugar a 144hz, que entonces mejor la 3000.

Con cualquiera de esos ryzen, para jugar con una 2060, el cuello lo va ha hacer siempre la gpu. Y si te sirve, yo juego 144hz con un ryzen 2600 a 4 gz.

Un saludo
 
Si lo que vas a hacer es ofimática, navegar y jugar máximo 1080 60hz, yo te recomendaría cambiar varios componentes del equipo.

Para emprezar, si vas a poner una 2060, te sobra porce para jugar (para lo demas da igual, no es tarea exigente, así que me voy a centrar en lo que mas te va a dar guerra, el gaming).

Yo no soy partidario de poner esas mierdaplacas en un ryzen 3000, eso yo lo pondria en una apu o algo así, o un proce muy flojo, de 4 nucleos o por ahí.

Mi recomendación de configuración, seria cambiar el ryzen 3600, por un 2600, una b450 mortar o tomahawk ( a se posible mas versiónnes max, para el dia de mañana poder actualizar), ram de la marca team group 3200-3000 cl16 (compatibles amd) ssd mx 500 crucial, fuente la que pones esta bien y caja una fractal focus g.

Si luego quieres estirarte y montar el 2700, pues mejor, pero yo me quedaría con la serie 2000, salvo que vayas a jugar a 144hz, que entonces mejor la 3000.

Con cualquiera de esos ryzen, para jugar con una 2060, el cuello lo va ha hacer siempre la gpu. Y si te sirve, yo juego 144hz con un ryzen 2600 a 4 gz.

Un saludo

Hola! Muchas gracias por la recomendación. Efectivamente máximo serán 1080 y 60. Quedaría algo así, verdad? (no he añadido la MX500 porque no me aparecía en el listado, pero apuntado).

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Sobre la gráfica, he visto en otros post que están recomendado otras de 8GB en vez de 6, ¿qué opinas? Gracias!
 
Hola! Muchas gracias por la recomendación. Efectivamente máximo serán 1080 y 60. Quedaría algo así, verdad? (no he añadido la MX500 porque no me aparecía en el listado, pero apuntado).

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Sobre la gráfica, he visto en otros post que están recomendado otras de 8GB en vez de 6, ¿qué opinas? Gracias!

Asi para mi gusto está mejor, pero yo te hablaba del 2600 sin x, yo le he hecho overclock manual, pero de todas formas, no te hace falta para 1080/60, con un 2600 sin overclock te sobra a dia de hoy, juegues a lo que juegues. Si no te importa los 30 euros de mas, adelante.

Lo de 8 gigas en vez de 6, depende de como juegues y en que resolución, yo todavía no tengo ningún juego que en que se use mas de 4 o 4 y algo gigas en ultra 1080p, que no se si lo habrá. También tienes la opcion de las 5700 de amd. Pero vamos que yo creo que no vas a tener problemas.

Un saludo.
 
Arriba