• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

W7 no reconoce todos los nuecleos ni me reconoce overclock

gucirube

Nuevo
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
58
Buenos días. Me pasa algo extraño con el PC más antiguo. La BIOS me reconoce 4 nucleos y un overclok de 3.6, pero w7 serv pack 1 no. El administrador tareas ni cpuz me visualiza 3 nucleos y frecuencia de 3.4. Fue de repente, porque dias anteriores comencé a trastearlo y sin problemas, w7 lo reconocia todos los nucleos y la nueva frecuencia. Y ya no sé que hacer a parte de reiniciarlo mil veces.

El equipo es: placa AsRock N68-S3 UCC, con un athlon x445 mutado a phenom II x4b45 con grafica sapphire 270x.

PD.: el equipo va los fucientemente bien para juegos antiguos o no muy exigentes con la CPU. Me es curioso que, volviendo a dejarlo como un athlon II x445 de tres nucleos, la frecuencia en BIOS es de 3.6 pero w7 me hace una lectura de 3.4.
 
OK gracias. Probaré lo de msconfig a deshabilitarlo. Lo tengo habilitado y cuando despliego la pestaña de numero de nucleos solo me deja elegir entre 1 a 3 nucleos, nunca 4. Y otra cosa, por qué podría ser lo de que en bios me reconoce la nueva frecuencia de 3.6 y en windows 7, cpuz, etc solo me reconoce 3.4?
 
Arriba