• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 8700k a 4.8 ghz

Jonfi_07

Nuevo
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola amigos del foro

Recientemente le he subido la frecuencia a mi 8700k a 4.8ghz pero no toque nada del voltaje lo deje como mismo viene de fabrica, mi duda es que si tengo que hacerle algo aparte de eso,estuve leyendo en la red que si el procesador funciona normmal no hay ninguna necesida de alterar el voltage, alguien con conocimiento que me ayude en esto por favor, el unico cambio que he notado es que la temperatura ha subido un poquito por ejemplo el procesador ahora siempre esta de 38 a 40,42 la diferencia a stock es minima, donde si vi que aumento es cuando juego por ejemplo hice una prueba el procesador stock y jugando Battlefield V no pasa de 52 grados pero a 4.8 alacanza hasta los 65 en algunas ocaciones, pero mi pc antes era super rapida pero con este pequeño oc la veo aun mas rapido, alguien que me confirme la duda que tengo si tengo que hacer algo mas con el voltaje vuelvo y repito no he visto ningun inconveniente luego de haber subido la frecuencia.
owxyyv
owxyyv


Aqui pueden ver el comportamiento: Screenshot by Lightshot
 
Lo suyo es que con Hwinfo veas los voltajes que te esta metiendo en automatico depues de jugar, hacerle algun test de stress te guarda los voltajes mas altos y puedes comprobar si son normales haz un pantallazo de hwinfo despues de realizar las pruebas, pero si te ha subido tan pocos grados lo debes de tener bien.
 
Eso significa que, cómo no has tocado nada a la placa, esta aplicaba sobrevoltaje excesivo a la CPU con la configuración de fabrica, vamos, igual que todas y que con ese voltaje de más era el necesario para subirlo a 4.8, imagínate la cantidad de más que tenía en el voltaje de fábrica, como dice el compañero más arriba, haz un pantallazo con el HWInfo y miramos si puedes realizarle alguna modificación para bajarlo algo. Igualmente tienes unas temperaturas perfectas de momento.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Eso significa que, cómo no has tocado nada a la placa, esta aplicaba sobrevoltaje excesivo a la CPU con la configuración de fabrica, vamos, igual que todas y que con ese voltaje de más era el necesario para subirlo a 4.8, imagínate la cantidad de más que tenía en el voltaje de fábrica, como dice el compañero más arriba, haz un pantallazo con el HWInfo y miramos si puedes realizarle alguna modificación para bajarlo algo. Igualmente tienes unas temperaturas perfectas de momento.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
owzfxh
 
Tienes que mirar el Vcore o core voltage, el VID es lo que pide el procesador, pero luego la placa puede meter más voltaje, dependiendo del load line calibration o otras cosas, o simplemente una bios malilla.
 
Aorus z370 gaming ultra 2.0 con la ultima bios
tienes que mirar el vcore o core voltage, el vid es lo que pide el procesador, pero luego la placa puede meter más voltaje, dependiendo del load line calibration o otras cosas, o simplemente una bios malilla.
 
Arriba