• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda I7 9700kf o I9 9900kf

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola de nuevo en algo menos de un mes muy posiblemente actualice el equipo, y tengo esa gran duda, mi uso es exclusivo jugar, desde que salio mi actual i7 4790k lo he disfrutado a base de bien pero con mi RTX 2070 ya va algo justito.

Tengo la facilidad de poder comprar sin Iva, al tener empresa tengo activado el IVA INTRACOMUNITARIO, la placa base la tengo mas que decidida sera una MSI Meg Z390 ACE

Los procesadores se quedan al siguiente precio.

I7 9700kf en 329.75
I9 9900kf en 412.40

Tenia decidido el I7 pero tengo hay el run run de si coger el I9, decir que llevo casi 5 años con el 4790k y estoy mas que satisfecho de su rendimiento pero para 2K 165hz me esta frenando a la grafica (que posiblemente cuando bajen las 2080 Super me cambie a una de estas)

Cual es la capacidad de estos procesadores podran con una grafica de dentro de 2-3 o 4 años como el 4790k o no podran.

El cambio de plataforma con el I7 9700kf la placa y ram g-skill se me queda en 675 euros si vendo mi actual plataforma por 200 euros seria poner unos 500 creo que el cambio es bastante bueno, pero me tiene hay el 9900kf que indecision por dios ajjaajajaj

Saludos compis.
 
Yo lo aguantaba, la 2070 y el 4790k hacen buena pareja. Y ya han anunciado que habrá cambio de socket, luego quizá te arrepientas.
Además, que juego no te tira ahora?
Porque los cutre-port que no están optimizados no te irán bien ni con nuevo equipo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Si quieres aguantar tanto como con el anterior tendras que ir a un 9900k, hacer predicciones es muy complicado xq no sabes lo que va a pasar pero yo creo que el 9700 durara 4 años y el 9900k 6 años son previsiones optimistas xq con el lanzamiento a principios del 2020 del Intel de 12 nucleos y las proximas semanas del AMD de 16 nucleos en cuanto los programadores de juegos les de por devorar los nucleos podrian ser incluso menos años, pero de momento les cuesta mucho aprovechar cuanto mas nucleos tiene el procesador.

Lo que comenta el compañero es otra opcion pero no hay nada peor en informatica como estar esperando si notas que algo va mal y puede que tengas que esperar a marzo.
 
La paciencia es inversamente proporcional al dinero disponible, jajaja.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Wen sabes que te quiero mucho pero segun he visto la serie nueva saldra a finales del 21 o principios del 22, a si que no puedo esperar jajajajaj.

ya noto la perdida con BFV, Metro, y con Apex.

El dinero creo que con el mayor vicio que tengo no es importante, y como invierto cada 4-5 años pues la verdad me parece una gran inversion.

Yo creo que hare caso a Tasadarf con el 9900 por 80 euros mas y me aseguro mas tiempo
 
Y porque el 9900kf y no el k?

Y en septiembre octubre sale el 9900KS donde teóricamente todos los Corea llegan a 5 ghz

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Wen sabes que te quiero mucho pero segun he visto la serie nueva saldra a finales del 21 o principios del 22, a si que no puedo esperar jajajajaj.

ya noto la perdida con BFV, Metro, y con Apex.

El dinero creo que con el mayor vicio que tengo no es importante, y como invierto cada 4-5 años pues la verdad me parece una gran inversion.

Yo creo que hare caso a Tasadarf con el 9900 por 80 euros mas y me aseguro mas tiempo
Imagino que el compañero se refiere al comet lake que lo han adelantado del segundo al primer trimestre del 2020. Es un refrito de la gama 9000 cuya principal novedad es cambio de socket para lanzar un procesador de 10 núcleos. El cambio de socket es xq necesita muchos más vatios que el 9900k. Ajustaran un poco las frecuencias. Yo creo que será un cambio mínimo algo así como los Intel 6000 a 7000.

Y la gama "buena" de 10nm como tú dices faltan años.
 
Si tienes el dinero adelante, y el i9 de cabeza, menos núcleos son seguramente unos años menos de longevidad...



Y porque el 9900kf y no el k?

Y en septiembre octubre sale el 9900KS donde teóricamente todos los Corea llegan a 5 ghz

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Pues simple, no trae gráfica integrada. No la va a usar y el consumo y sobre todo la temperatura son mucho mejores.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Y porque el 9900kf y no el k?

Y en septiembre octubre sale el 9900KS donde teóricamente todos los Corea llegan a 5 ghz

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

el KF es lo que dice Wen han anulado la grafica y por lo visto bajan las temps, yo llevo desde 2012 con Pc y creo que solo he usado una semana que estaba esperando vender una grafica para usar el dinero para pillar otra.

Si los KF bajan las temps junto a una buena placa creo que pueden ser muy competitivos.
 
el KF es lo que dice Wen han anulado la grafica y por lo visto bajan las temps, yo llevo desde 2012 con Pc y creo que solo he usado una semana que estaba esperando vender una grafica para usar el dinero para pillar otra.

Si los KF bajan las temps junto a una buena placa creo que pueden ser muy competitivos.
He leído eso pero en reddit y aquí tb he visto gente q ha tenido los dos y dice q son iguales ademas si al k le desahabilitas la grafica desde la BIOS queda igual q el kf. Coge el mas barato

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Depende de donde mires y más aspectos, pero físicamente ignorando reviews dudosas, es lógico pensar que si hay menos hueco ocupado por chips bajo el encapsulado se generará menos calor, independientemente de si están o no activados, obviamente activados aún peor.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
@rubentribune en que pagina web lo vas a comprar ? no encuentro en ningun sitio el nuevo modelo el steeping R0
 
El K tiene QuickSync, el KF no
 
Arriba