• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC

Loupa

Nuevo
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, tengo un problema con el PC que me está volviendo loco. Últimamente noto que hace mucho ruido, se pone como loco de repente y se para. Lo que me extraña es que le pasa cuando está sin hacer nada, es decir, apago el monitor dejando el ordenador encendido y empieza a sonar muchísimo. En cuanto enciendo el monitor o toco el ratón, dejar de sonar y vuelve a su sonido normal.

He iniciado el Speecy y mientras estoy trabajando con él, la CPU está a una temperatura normal, unos 40 grados constantes. Cuando dejo de utilizarlo, empieza a subir a más de 60-70 y empieza el ruido...

He abierto el PC, he sacado el disipador (cosa que nunca había hecho, soy novato en el tema) y tenía bastante polvo acumulado entre él y el procesador. Lo he limpiado, lo he vuelto a poner y nada, sigue haciendo ruido. ¿Podría ser cosa de la pasta térmica? Nunca la he tocado desde que compré el PC (hace unos 8 años...). La gráfica y la fuente están bien, el ruido viene de la zona del procesador/disipador.

Me tiene loco el asunto. He desactivado las actualizaciones de Windows, he pasado antivirus y demás y nada. El PC empieza a hacer un ruido grande en cuanto dejo de usarlo... :confused:

¿Lo de la pasta térmica podría ayudar? ¿Creéis que es cosa del disipador? ¿Del procesador? ¿El PC estará muriendo? :ains:

¡Gracias!
 
Cuando paras de usar el ordenador lo mas probable es que algun programa que tenga un mal funcionamiento en segundo plano o un virus minero (no los suelen detectar los antivirus normales) o tengas algun programa que se ponga a trabajar cuando esta todo en reposo (tipo boinc, SETi etc). Como la causa que sea pone el procesador a tope hace subir la temperatura y el efecto secundario es que el ventilador del disipador se pone a tope.

Puedes probar a pasar el adwcleaner (Es un antimalware especializado en los virus mineros), si se sigue sin solucionar en el administrador de tareas y haznos pantallazos de todos los procesos que salen en la pestaña procesos y en la pestaña inicio, para poder revisar si se te ha colado algun programa que lo este causando.
 
Arriba