• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel Core 2 Extreme QX9300 en Acer Aspire 5736z

Gaditanorum

Nuevo
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas tardes a todos.

Me gustaría actualizar el procesador de mi Acer Aspire 5736z.
Actualmente tiene un Intel Pentium T4500, socket PGA478.

Me gustaría actualizarlo por un Intel core 2 extreme qx9300, de 4 nucleos 4 hilos, que usa el mismo socket.

Tengo varias dudas acerca de esto:

1) Consideráis el aumento del TDP (35W a 45W del qx9300) significativo? Podrá mi cargador de 19V- 3.42A-65W suministrar energía para todo el equipo? Lo suelo tener siempre enchufado, no me importaría que la batería se consumiese mas rápido.

2) Este procesador tiene un FBS de 1066 MHz, el T4500 de 800 MHz, esto podría suponer algún problema?

3) Podría haber alguna incompatibilidad de BIOS (el T4500 es de 2010 y el qx9300 de 2008)

4) He sacado la lista de procesadores compatibles de aquí:

CPU-Upgrade: Intel Pentium T4500 CPU

De toda esta lista, consideráis que haya algún otro procesador que fuese más interesante que este qx9300? Por ejemplo el Intel Core 2 Extreme X9100?

5) Algún otro inconveniente que no se me haya ocurrido?

6) Creéis que merece la pena el cambio?


Muchas gracias de antemano
 
Buenas tardes a todos.

Me gustaría actualizar el procesador de mi Acer Aspire 5736z.
Actualmente tiene un Intel Pentium T4500, socket PGA478.

Me gustaría actualizarlo por un Intel core 2 extreme qx9300, de 4 nucleos 4 hilos, que usa el mismo socket.

Tengo varias dudas acerca de esto:

1) Consideráis el aumento del TDP (35W a 45W del qx9300) significativo? Podrá mi cargador de 19V- 3.42A-65W suministrar energía para todo el equipo? Lo suelo tener siempre enchufado, no me importaría que la batería se consumiese mas rápido.

2) Este procesador tiene un FBS de 1066 MHz, el T4500 de 800 MHz, esto podría suponer algún problema?

3) Podría haber alguna incompatibilidad de BIOS (el T4500 es de 2010 y el qx9300 de 2008)

4) He sacado la lista de procesadores compatibles de aquí:

CPU-Upgrade: Intel Pentium T4500 CPU

De toda esta lista, consideráis que haya algún otro procesador que fuese más interesante que este qx9300? Por ejemplo el Intel Core 2 Extreme X9100?

5) Algún otro inconveniente que no se me haya ocurrido?

6) Creéis que merece la pena el cambio?


Muchas gracias de antemano

1) Yo he hecho algo parecido, en un sobremesa he metido un QX6700 en sustitución de un pentium D. En otro portátil también he cambiado un procesador i3-330m por un i7-620m y no he tenido problemas con el cargador, no me preocuparía por eso. Siempre tienes la opción de hacerle undervolt para ajustarlo un poco, lo tendrás que hacer por el punto 5. Yo tengo pendiente meterme con el throttlestop para optimizar el portátil.

2) si has comprobado la compatibilidad en la web de cpu-upgrade no deberías tener problema. Tendrías que comprobar la placa. Mira también en cpu-world.com y en cpu.userbenchmark.com
En el móvil no me salen las gráficas comparativas.

3) actualiza la BIOS, pero yo al menos lo he hecho a lo loco y han tirado perfectamente ambos procesadores

4) ya que cambias yo iría al tope que te permita poner la placa. De todas formas el qx9300 es una bestia y por lo que veo es de lo mejor que puedes poner, es un 4 núcleos y 4 hilos. El x9100 es un 2/2.

5) temperatura. Mírate lo del undervolt. Yo en el sobremesa estoy para hacerme una el custom porque se me va a 93°..... y la caja no admite más que algo custom, es un dell. En un portátil poco puedes hacer de cambiar ventilaciones, aprovecha el cambio de CPU para poner buena pasta térmica y limpiar bien bien el ventilador.
En el caso de mi portátil he notado que el ventilador ya no va al 100% desde el minuto 1 como con el i3, el i7 va mucho más holgado y es más difícil que llegue al 100%. Para ello a parte del undervolt puedes limitar al 99% el procesador en las opciones de energía de Windows, de esta forma consigues limitar algo la subida de temperatura.

6) si, por qué no?? Aunque sea por jugar y aprender....

P.D.: no me dejaba editar el mensaje y me lo borraba...
 
Dependiendo del chipset del portátil podrás ponerle una CPU con un FSB de 1066 MHz o no. Los PM45/GM45 ya te adelanto que si lo soportan. Hace bastantes años actualicé un Toshiba con dicho chipset a un Core 2 Quad con FSB 1066 MHz y 45W TDP (traía un Pentium T4400 de fábrica) y 0 problemas. El cargador era de 90W, eso si.

Con uno de 65W lo más probable es que cuando lo estés usando únicamente con el cable (con la batería quitada) el procesador se quede bloqueado en una frecuencia baja, o se apague el equipo cuando la demanda de energía exceda las capacidades del adaptador de corriente.

Qué si merece la pena? Sin duda, la diferencia entre ambos CPUs es abismal.
 
Buenas tardes a todos.

Me gustaría actualizar el procesador de mi Acer Aspire 5736z.
Actualmente tiene un Intel Pentium T4500, socket PGA478.

Me gustaría actualizarlo por un Intel core 2 extreme qx9300, de 4 nucleos 4 hilos, que usa el mismo socket.

Tengo varias dudas acerca de esto:

1) Consideráis el aumento del TDP (35W a 45W del qx9300) significativo? Podrá mi cargador de 19V- 3.42A-65W suministrar energía para todo el equipo? Lo suelo tener siempre enchufado, no me importaría que la batería se consumiese mas rápido.

2) Este procesador tiene un FBS de 1066 MHz, el T4500 de 800 MHz, esto podría suponer algún problema?

3) Podría haber alguna incompatibilidad de BIOS (el T4500 es de 2010 y el qx9300 de 2008)

4) He sacado la lista de procesadores compatibles de aquí:

CPU-Upgrade: Intel Pentium T4500 CPU

De toda esta lista, consideráis que haya algún otro procesador que fuese más interesante que este qx9300? Por ejemplo el Intel Core 2 Extreme X9100?

5) Algún otro inconveniente que no se me haya ocurrido?

6) Creéis que merece la pena el cambio?


Muchas gracias de antemano


Buenas, hace poco estuve mirando sobre el tema por un portátil parecido que tengo. Estuve buscando por foros y leyendo experiencias de otros usuarios y la conclusión a la que llegué es que el problema no es la compatibilidad, sino el hardware.
Si buscas tu placa verás que la CPU solo se alimenta de dos fases y para que un Q9100 o QX9300 funcione necesitas el doble de fases. Si instalas la CPU el ordenador te arrancará pero cuando intentes entrar en el S.O se colgará ya que tu placa no es capaz de alimentar esa CPU.

Edit:

He buscado y tu portátil tiene un chip GL40, te dejo la lista de compatibilidades de las CPUs que soporta

Access denied
 
Última edición:
Arriba